Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]

Nombre

Recomendados

Notas de Pesca
Usted está aquí » Notas de Pesca »

VARIADA EN EL BRAVO Y GUAZÚ
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
18/oct/2007

Con Tomás y su lancha “ Gallego “ quienes nos vienen acompañando en nuestras ultimas salidas, resolvimos visitar la zona del Paraná Bravo y aledaños, como a Tomás le encanta madrugar a las 05:45 hs. del día Domingo lo tenia en la puerta de casa.

No en pocas oportunidades me pregunte para que madrugar tanto, si vamos a la variada y con pocos minutos de navegación, pero como ya les comente a Tomás le encanta madrugar y hace honor al nombre de su lancha, ya que mis consejos de salir un poco mas tarde no sirvieron de nada.
Como es nuestra costumbre, nuestra primer parada oficial fue en la Estación del pescador de nuestro amigo el Tono Ciliberti, en donde levantamos unas buenas porciones de lombrices, a lo que Coco nos agrego algunas morenas para probar de flote o fondo.
Después de pagar el peaje continuamos nuestro camino por la ruta 12, hasta llegar al recreo Keidel, en donde una vez acomodado todos nuestros equipos y pertenencias dentro de la embarcación, Ramón la bajo al agua y motor en marcha lenta salimos aguas abajo del Guazú, pasamos por el Doradito y el brasilero cortando camino, para entrar nuevamente en el Guazú y navegar hasta el Paraná Bravo y la boca del arroyo las piedras, en realidad el viaje no fue de los mejores dado la fuerte marejada producida por el viento sudeste.
Ancla en el agua equipos preparados y a pescar, la primer respuesta la obtuve en un equipo sumamente liviano, compuesto por un reel abu García de la linea conocido como huevitos , con tanza del 0,28 mm. Y una caña triforce – x grafito de 2,75 mts. Acción media, realmente con este tipo de equipo se disfruta desde la pieza mas pequeña a la mas grande, después de unos minutos de lucha en este caso se trato de una hermosa boguita de unos 800 grs. que hecha la filmación y la foto fue devuelta como corresponde.
También mi compañero obtenía en el momento una buena captura de bagre amarillo, en este lugar el pique era constante al igual que el zamarreo de la marejada y el viento, por lo que decidimos refugiarnos dentro del arroyo las piedras y probar suerte unos cincuenta metros adentro, una vez pescando dentro del arroyo a los veinte minutos nuevamente tuvimos que decidir por un nuevo destino, eran incesantes los piques de pequeños bagrecitos blancos y amarillos de los que yo llamo picuditos, pero les cuento mucha, mucha cantidad , realmente nos pelaban los anzuelos antes de que el plomo tocara el fondo, por otra parte este lugar ya nos quedo registrado para realizar algún intento nocturno, ya que habiendo tanta cantidad de estos peces es una fija que en las noches las taruchas, dorados y surubí entren a comer.
Motor en marcha entonces cruzamos la gran marejada del Bravo y en la costa de enfrente encontramos un reparo estupendo gracias a los grandes árboles de la costa, en este lugar no molestaban ni el viento ni la marejada, equipos al agua y comenzó la fiesta encontramos a nuestros amigos los Porteñitos, de portes significativos y dando a los equipitos una pelea fantástica, nuevamente mi caña tenia una corrida importante pero distinta, cuando al clavar la pieza salto fuera del agua un doradillo de kilo que se tomo el ofrecimiento de un generoso pulpito de lombriz, captura foto y al agua.
Después de unos minutos de diversión con estas especies, me incline por intentar la pesca en el Alférez Nelson Page cosa que fue totalmente imposible por la acción del viento y la marejada, remontando el río llegamos a la boca Guazú donde vizcache como se encontraba el viento y la marejada para pescar en la Isla Paloma, realmente imposible en este sector del río, el rincón del Nico pensé, el viento lo tenemos de espaldas y los árboles nos favorecerán, pero tampoco fue posible si bien nos anclamos los grandes pozones de mas de 30 metros del lugar en conjunto con la marejada nos mantenían dando vueltas con la lancha por mas que tiráramos algún muerto de popa, pese a eso logramos alguna captura de paticitos.
Cuando casi no teníamos mas remedio contra el viento y la marejada que buscar algún refugió dentro del Brasilero o el Doradito, en nuestra navegación aguas arriba contra la orilla, encontramos un lugar que para este día en particular era un oasis, grandes árboles contra la costa que apenas dejaban pasar el viento, a tres metros de la orilla 7 metros de profundidad y a unos 8 o 10 metros de la costa 21 metros, con el agua en completa tranquilidad, lo mire a Tomás y le dije acá esta el pescado, Tomás me miro y se sonrió, nos anclamos y reacondicionado nuestros equipos y carnadas el pique no demoro en llegar, en la caña de mi compañero se registro un pique firme muy intenso, Tomás no lo podía creer un bagre blanco de kilo y medio había tomado el ofrecimiento del pulpito de lombrices de su anzuelo, tras lo cual mi caña fue la que acuso otro buen pique tratándose de otro blanco mas, mientras filmábamos esta captura mía la caña de mi Tomás casi se sale del posacañas de la lancha, después de una importante lucha entre idas y venidas mi compañero logro levantar un pati que acuso en la balanza los dos kilos y medios.
En un lapso de hora y media los piques de bagres blancos, amarillos y pati se siguieron dando uno tras otro, en nuestra boya lastrada a metro ochenta en la cual encarne con morena tuvimos varias corridas con descarnes sin lograr capturas, lo que me obligó a cambiar de morena también varias veces.
Nuevamente la tarde caía sobre el Guazú el sudeste y la marejada no habían cesado, la jornada no daba para mas, con la satisfacción de haber compartido nuevamente un día de pesca con Tomás y de haber encontrado un nuevo pesquero para nosotros, regresamos al Keidel con una navegación mas que complicada, en donde se hace menester tener una eslora no menor a los cuatro metros, una monitorización mínima de unos 40 HP, los correspondientes chalecos salvavidas y todos los elementos de seguridad en reglas, amigos pescadores cuando se larguen a pescar en estas zonas no se olviden de este consejo, si lo hacen con algún guía de pesca verifiquen el estado de la embarcación y los elementos de seguridad de la misma.

Agradecemos a :
La Estación del Pescador por las carnadas
Recreo Keidel Guardería y bajada de lanchas
A Tomás por su colaboración permanente

Luis María Bruno
www.semanariopescador.com.ar

Se han visto 11635862 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 36 personas (36 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - martes, 02/sep/2014 - 11:00
Web Dinámica, Sistema FuncWay

Pesca Deportiva Argentina - Pesca Argentina
Pesca Argentina, portal de pesca deportiva argentina.