Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
Notas de Pesca

Menu Utilidades

Calendario
<< Agosto 2017 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Recomendados

   


Notas de Pesca
Usted está aquí » Notas de Pesca »  

OTRA NOCHE DE ESTRELLAS Y PIQUES POR EL BRAVO
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
02/mar/2017

Son muchos los años en los que conozco a un gran profesional como lo es el Dr. Juan David Pérez quien con su Hospital veterinario en la Calle Sarmiento N°479 de Campana atiende con gran amor y mucha dedicación a mi perra labradora “Donna” por ese mismo motivo también con el que es un apasionado por la pesca nos venía quedando en la gatera vivir una jornada de pesca juntos.

De esta manera se dio que hace unas semanas intervino quirúrgicamente a “Donna” y con el tema de sacarle los puntos de sutura nos volvimos a encontrar, así fue que llego mi invitación Juan salgamos de pesca nocturna este viernes te parece o te queda mejor el sábado, de inmediato su respuesta fue el viernes me prendo el sábado estoy complicado.


Mucho para charlar no hubo un par de conservadoras con bebidas frías para pasar la noche y algo de comida como para compartir fue todo lo acordamos, aunque en nuestras mochilas no faltaron repelentes y alguna ropa de abrigo la que en realidad no fueron necesarias utilizar, como de costumbre el Tono Ciliberti nos aguanto con La Estación del pescador abierta hasta nuestro paso por unas buenas porciones de carnadas entre ellas lombrices, tripa de pollo y morenas entre otras.

El viaje por tuta 12 lo realizamos a marcha pareja pero lenta por el gran tráfico del fin de semana hacia Entre Ríos, llegamos al Camping Recreo Keidel donde tengo en guarda a “Gino” sacamos las lonas acomodamos todas nuestras pertenencias, cargamos agua para el mate y bajamos al rio.

Motor en marcha entonces salimos aguas abajo del Guazú en una navegación mas que placentera con un Guazú planchado por completo como se dice hecho un aceite, en unos 30 minutos llegamos al Bravo donde nos fondeamos cerca de los juncales en una profundidad de unos 7 metros, armamos nuestros equipos, encarnamos nuestros anzuelos en principio en busca de bagres amarillos para encarnar, pero estos fueron tomados de una por armados de hasta el kilo de peso.


En la puesta del sol nos visitaron una invasión de mosquitos, mariposas negras y unas maripositas tipo polillas que se morían al llegar a bordo, pero con ellos también llegaron unos piques excelentes que se abrieron en principio para grandes armados de hasta los tres kilos y bagres blancos de kilo y medio a dos, los que nos tenían a mal traer sin darnos respiro, de repente se levanto una suave briza del este y por fin desaparecieron los insectos. Por otra parte en una rama que enganchamos pudimos comprobar la cantidad de mejillones asiáticos que se encuentran el lugar comida preferencial de las bogas y otros peces.

La noche se presento inmejorable con un cielo cargado de estrellas, en algún momento por un periodo de una hora el pique se puso remiso, pero promediando las 21:30 hs se abrió nuevamente en esta oportunidad comenzamos a sacar lindos pati, entremezclados con bagres amarillos de quinientos a ochocientos gramos, de todas formas esperábamos las respuestas de algún cachorro de surubí y de las bogas, en cuanto a los surubí las respuestas fueron nulas pero uno de mis equipos marco un pique muy firme el cual al tomar la caña en mano espere una segunda reacción del pez la cual respondí con una firme clavada de mi parte.


La lucha en esta oportunidad fue intensa con una vara de metro ochenta y un reel de los denominados huevitos, la sorpresa fue grande cuando vimos emerger semejante cabeza del agua se trataba de una carpa que seguro pasaba los 10 kilos de peso, la cual en una de las ultimas corrida rompió el anzuelo y se liberó, de todas maneras promediando las 04:30 horas de la mañana y sin haberse cortado en ningún momento el pique de lindos pati, bagres y armados se abrió el pique para bogas que promediaron de los 2,700 a los 3,500 Kg, también como broche de esta jornada inolvidable con uno de mis equipitos más livianos y un micro reel logre la captura de una carpa que marco en la balanza 7 kg de pura potencia.

Sin lugar a dudas que lo mejor de la pesca esta por las noches, además también se sufre muchísimo menos el calor, eso sí vallan preparados para recibir a los mosquitos, mariposas etc hasta que se levante viento si no lo hay o empiece a caer roció, estos son los momentos en donde desaparecen los insectos, en cuanto a esta nueva jornada de pesca nocturna en compañía de mi querido amigo el Dr. Pérez creo que para los dos quedara guardada en el recuerdo como una de las mejores sin ninguna duda.

Agradezco a
La Estación del Pescador y Tono Ciliberti por las carnadas
RESERVAS 03489-15-455293
Camping Recreo Keidel por la guardería y bajada de embarcaciones
CONSULTAS 03487-15-528648
A mi cordialísimo a amigo el Dr. Juan Pérez mil gracias por compartir esta jornada de pesca

Luis María Bruno

semanariodelpescador@gmail.com

 





Se han visto 16575703 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 18 personas (18 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - domingo, 20/ago/2017 - 08:31
Web Dinámica, Sistema FuncWay





Pesca Deportiva Argentina - Pesca Argentina
Pesca Argentina, portal de pesca deportiva argentina.