Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]

Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do

Recomendados

Notas de Pesca
Usted está aquí » Notas de Pesca »

PEJERREY EN EL RIO URUGUAY PRIMER SALIDA DEL AÑO
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
24/may/2017

En esta oportunidad decidimos realizar la primera salida del año al pejerrey en el hermoso rio Uruguay junto a mi amigo y compañero de pesca Mariano Troglia , asi que después de haber preparado todo lo necesario para la jornada de pesca la noche anterior emprendimos el viaje desde Campana hasta Villa Paranacito este pintoresco pueblo se encuentra en la provincia de Entre Ríos a unos 100 km aprox de nuestra ciudad, al llegar a Zarate hicimos la parada clásica en la casa de pesca la estación del pescador para proveernos de la carnada a utilizar en esta salida.

mates y charlas de por medio llegamos al camping top malo en donde tengo mi embarcación AGANLUC III que en poco menos de 15 min ya la teníamos en el agua cargada para comenzar la media hora de navegación que nos separan del rio Uruguay por el arroyo la tinta.

Al llegar a la boca del rio Uruguay paramos para realizar el armado de los equipos de pesca en este caso cañas telescópicas de 4 mts con microreeles cargados con mulifilamento del 0.22 y boyas con brazoladas entre los 15 a 40 cm de profundidad, una vez terminado con todo el preparativo previo encaramos el rio uruguay que en este dia se encontraba muy picado navegamos unos 3 km adentro y comenzamos el garate con un viento del noreste bastante fuerte que nos dificultaba la visión de las boyas por el gran oleaje pero los piques no se hicieron esperar.

Comenzamos la pesca con pejerreyes muy buenos pescándolos en una profundidad de 1.5 mts y en esta oportunidad mejoraban los piques a medida que nos arrimábamos a la costa Argentina .

Promediando el medio dia y ya con unos cuantos pejes en la embarcación decidimos buscar un limpion para realizar el almuerzo en la isla, asi que nos dirijimos hacia la boca del arroyo brazo largo en donde hay un lugar muy lindo para realizar la parada,una vez instalados y esperando que este el almuerzo.

decidí realizar un intento a la variada sin tener respuestas asi que una vez terminado y disfrutado de un almuerzo en un lugar espectacular decimos encarar la segunda parte del dia asi que pusimos proa nuevamente hasta el mismo lugar que habíamos estado anteriormente en este momento el viento había calmado un poco y con un rio que ahora se encontraba en inmejorables condiciones comenzamos con el garate teniendo respuestas bastante seguidas de piques de pejerreyes mas que importantes y todos muy parejos respecto al tamaño que al clavarlos se hacían sentir.

Ya promediando las 16 hs y con unos 50 pejes elegidos decidimos dar por concluida la jornada de pesca asi que emprendimos el regreso al camping después de haber disfrutado de otra excelente salida de pesca junto a mi amigo mariano que no es muy amante del pejerrey pero me hace el aguante siempre.

LOPEZ ANTONIO.

Agradezco esta nota y fotos al amigo y colaborador Antonio López de Campana

Luis María Bruno

semanariodelpescador@gmail.com

Se han visto 16575812 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 20 personas (20 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - domingo, 20/ago/2017 - 08:50
Web Dinámica, Sistema FuncWay

Pesca Deportiva Argentina - Pesca Argentina
Pesca Argentina, portal de pesca deportiva argentina.