Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]

Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do

Recomendados

Notas de Pesca
Usted está aquí » Notas de Pesca »

LAGUNA MAR CHIQUITA DE AGUSTINA EXCELENTE PESCA AÚN CON MUCHO VIENTO
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
10/ago/2017

Luis María veninte para Junín que están saliendo una pejerreyes hermosos, este fue el mensaje que me llego del amigo y guía de pesca Rubén Bracco desde Junín (B), por lo cual me contacte con algunos de mis colaboradores para diagramar esta próxima jornada de pesca.

Así fue que el día viernes por la tarde partimos para la localidad de Junín (B) distante unos 220 kilómetros de nuestra ciudad, en esta oportunidad en compañía del amigo Aníbal Valdivia y Gustavo Sandoval mate de por medio, anécdotas, recuerdos de jornadas de pesca exitosas y otras para el olvido, casi sin darnos cuenta estábamos en el lugar de encuentro con Rubén quien nos llevo al parque de la laguna de Gómez donde pasaríamos la noche en una cabaña que él posee en alquiler con todos los servicios.

De esta manera ya por la mañana del sábado nos dirigimos a una estación de servicio donde Rubén nuevamente nos estaría esperando para dejar ahí nuestro vehículo y viajar en su camioneta con el Tracker de tiro unos 20 kilómetros más hasta la laguna Mar Chiquita de Agustina, antes de emprender el viaje pasamos por las Carnadas El Biguá sobre ruta 7 km 262 donde levantamos tres hermosas porciones y de ahí entonces si a la Laguna.

Dejamos la cinta asfáltica de la ruta 7 entramos en un callejón de tierra que después de unos kilómetros nos llevo al pesquero Campo Llovet el que cuenta con excelentes servicios, al llegar pudimos ver que gran cantidad de vehículos estaban estacionados y los tráiler con ellos muestra de que más temprano ya habían bajado a la laguna, por nuestra parte mientras bajaban nuestra embarcación realice una nota con el dueño del lugar Gabriel Llovet quien me comento que el pesquero abre a las 7 de la mañana y que a las 17 hs tienen que estar todas las embarcaciones para salir, también nos remarco que las embarcaciones tienen que tener sus chalecos salvavidas y que al salir el da su número de celular para cualquier eventualidad tener comunicación con tierra y en caso de ser necesario ellos acuden en su embarcación a auxiliarlos.

En marcha entonces navegamos por más de media hora por la laguna teniendo sumo cuidado ya que en muchas oportunidades pasamos por arriba de alambrados existentes en la zona y que se encuentra bajo agua viéndose apenas los postes que los sostienen realmente esta laguna es para aquel que la conoce, llegamos entonces a una zona donde pasa el rio salado y se encuentran unos montes de arboles que algunos los conocen como el Monte prolijo por su formación.

Cañas de cuatro metros líneas tradicionales del lugar como son las ping pong españolas que por mi parte me incline de entrada por las color negro ya que teníamos un fuerte sol encontrar y un viento bastante respetable, Gustavo arranco con unas FCL color verdes limón y en cuanto a Aníbal se inclino por usar un juego de boyas con quilla panza blanca y lomo naranja espectaculares todas armadas con tramposa.

Los piques se comenzaron a dar en principio muy pegado a la embarcación, cosa que después se empezaron a espaciar y a darse a distancia pero en líneas generales un pejerrey muy robusto y combativo y de portes muy parejos de entre los 38 y 41 centímetros, promediando el mediodía el viento se nos empezó a incrementar en forma muy notoria y tuvimos que decidirnos por movernos a alguna zona de mayor reparo dado que la marejada del lugar ya era más que importante y peligrosa.

Después de unos minutos de navegación y ya en un sector más troquilo al reparo del viento nos costó un poco encontrar el pique nuevamente, el que reapareció al moverse un poco las aguas y en lugares más profundos, repitiéndose casi en forma calcada los portes de los pejerreyes que realmente eran una explosión en el agua y a la distancia al clavarlo en los anzuelos.

Promediando las 16:30 horas y con una gran satisfacción de haber compartido con Rubén Bracco guía de pesca en Junín (B) Gustavo y Aníbal mis amigos y colaboradores emprendimos el regreso para llegar a las 17:00 hs al embarcadero y así cumplir el horario estipulado

NOTA: Todo lo comentado lo podes ver en nuestros programas de tv 683 y 684

Agradezco a
Rubén Bracco guía de pesca en Junín (B) Cel 0236-15-4509688 Laguna Mar Chiquita de Agustina – Laguna de Gómez
Pesquero Campo Llovet de Gabriel Llovet Cel. 0236-15- 4573135
Carnadas El Biguá ruta 7 km 262 reservas cel. 0236-15-4643097
A Gustavo Sandoval y Aníbal Valdivia amigos y colaboradores por compartir esta jornada de pesca

Luis María Bruno
semanariuodelpescador@gmail.com

Se han visto 16575817 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 19 personas (19 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - domingo, 20/ago/2017 - 08:50
Web Dinámica, Sistema FuncWay

Pesca Deportiva Argentina - Pesca Argentina
Pesca Argentina, portal de pesca deportiva argentina.