Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]

Nombre

Recomendados

Notas de Pesca
Usted está aquí » Notas de Pesca »

’ MUELLES Y COSTAS DEL PARANÁ GUAZÚ Y PARANÁ DE LA PLAMAS ’
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
30/jun/2008

Una de las opciones mas buscadas por los pescadores en épocas del pejerrey, son precisamente los muelles y costas del Paraná Guazú y Paraná de las Palmas, porque quedan relativamente cerca de Cap. Fed. y por el bajo costo que representa una salida de pesca en esta zona.

En lo que respecta a esta nota si bien sabemos que existen muchos buenos pesqueros nuestro relevamiento de muelles comenzó muy cerca en la vecina localidad de Zarate, para lo cual nos trasladamos por ruta provincial numero 6 ( ex ruta 12 ) hasta la entrada del barrio Bosch donde se encuentra como referencia una casa alpina de tejas negras, desde este punto transitamos hasta el fondo de la calle lateral y llegamos a la tranquera del Recreo La Vuelta del Este, desde donde después de recorrer tres kilómetros llegamos al muelle de 120 metros que el recreo posee sobre el Paraná de las Palmas, en este muelle la pesca esta asegurada si se tiene en cuenta algunas sugerencias, con sudestada buscar los piques a la pata del muelle, con rió normal o bajante se impone un puntero con el cual alcancemos una distancia no menor a los veinte o veinticinco metros, en líneas generales se pesca con brazoladas entre los quince y veinticinco centímetros.

RECREO VUELTA DEL ESTE

Continuando nuestra recorrida cruzamos el puente Zarate Brazo Largo y al bajar del mismo tomamos el camino ínter isleño a mano derecha que nos lleva siguiendo los carteles indicadores al Camping Las Tejas, en donde se encuentra una playa de arena de aproximadamente un kilómetro al lado del barco hotel Don Carlos, este sector también sobre el Paraná de las Palmas da muy buenos resultados en la pesca del pejerrey, las sugerencias para la pesca en esta costa son en principio el uso de botas de goma, en cuanto a las boyas recuerde de utilizar boyas que usted pueda ver bien porque aquí se impone también trabajar con un puntero entre quince y veinte metros afuera, pero recuerde que esta en una playa de arena no sobre un muelle, por lo tanto usted no esta observando las boyas desde arriba, en cuanto al largo de las brazoladas depende de cómo este el agua y los vientos pero el largo normal oscila entre los dieciocho y veinticinco centímetros.

LAS TEJAS PLAYA DE ARENA

Nuestro viaje continúa por Ruta 12 llegando a la cabecera del segundo puente, antes de entrar a este tomamos el camino vecinal a nuestra derecha, pasamos por debajo del puente retomando a la derecha unos cincuenta metros a mano izquierda sale el camino que nos lleva al Recreo Keidel, en donde se encuentran tres muelles de pesca y una plataforma, un melle exclusivo para pesca de flote sobre el Pasaje Talavera y Paraná Guazú, como en la mayoría de los muelles la rotación es obligatoria las 24 horas, aquí la sugerencia es la de utilizar brazoladas cortas, si no tenemos el viento de frente se puede pescar sin puntero, al final del muelle se encuentra un sector de juncales que siempre da sorpresas.

RECREO KEIDEL SOBRE EL TALAVERA Y GUAZÚ

Cruzando el puente sobre el Paraná Guazú al finalizar las barandas del puente y tomando a mano derecha el camino y los carteles indicadores no llevan al Camping Club de la Isla, el cual posee un sector de costa para pesca variada y un muelle para la pesca de flote en un muy buen sector del Guazú, aquí no son necesario largos lances lo mas común es pescar a una distancia entre los cinco y siete metros.

MUELLE CLUB DE LA ISLA SOBRE EL GUAZÚ

También después de cruzar el puente sobre el Guazú a mano izquierda nos encontramos al fondo de este camino con el recreo Carlos I, con dos muelles de pesca de flote y dos para variada, aquí la pesca se realiza casi a la pata de los muelles con una muy buena zona de remansos.

RECREO CARLOS I

Otra de las posibilidades de muelle que se presentan en el Paraná guazú y arroyo Brazo Largo es el Recreo Vidal, para llegar transitamos por ruta 12 hasta el segundo puesto de gendarmería, tomamos a mano izquierda el camino que nos lleva a Ibicuy por unos cinco kilómetros aproximadamente, en el Recreo Vidal tenemos un melle de pesca sobre el Guazú que se empalma con la entrada del Arroyo Brazo Largo por una extensión de unos ochocientos metros, desde este muelle no son necesarios largos lances y se puede utilizar con mucha comodidad boyas tipo yo-yo, regulando las brazoladas a según se encuentre el agua y los vientos.

MUELLES  RECREO VIDAL

En cuanto a la pesca del pejerrey en esta nueva temporada, a mi modo de ver no se cumplieron los ciclos de entrada al estuario, es como que entro todo junto se puede dar la captura de un muy buen matungo como la de un juvenil o uno mediano, por lo que se debe estar muy atento a los piques, en cuanto a las carnadas en líneas generales la mejor es la mojarra viva, seguido por algún buen filet de dientudo prolijamente presentado en el anzuelo, mojarras saladas y isocas.
En referencia a los recreo y camping nombrados todos cuentan con luz eléctrica, proveeduría, mesas, bancos, parrillas, sanitarios, duchas, alquiler de dormís y cabañas o sector para acampar.

DATOS UTILES

RECREO VIDAL: CEL 03446-15-633806 - COLECTIVO NUEVO EXPRESO DESDE ESTACION FERROCARRIL MITRE EN ZARATE A LAS 7 HS, 12 HS, 16 HS. Y 20 HS.

CLUB DE LA ISLA: CEL, 03446-15-644208 EXCURDIONES DE PESCA CEL. 03446-15-638945

Luis María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com

Se han visto 11863682 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 13 personas (13 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - miércoles, 22/oct/2014 - 03:20
Web Dinámica, Sistema FuncWay

Pesca Deportiva Argentina - Pesca Argentina
Pesca Argentina, portal de pesca deportiva argentina.