Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Calendario
<< Agosto 2014 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

EL PIQUE DEL 03/07/08
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
03/jul/2008

PARANA GUAZU
Fin de semana muy complicado con respecto al cruce del puente Zarate Brazo Largo, en donde fue abierto al transito el día sábado a las 12:00 hs y el domingo a las 10:00 hs. esto con asistencia de un móvil de gendarmería nacional, por lo que los madrugadores o tomamos varios termos de mate o aprovechamos dormir un rato dentro de nuestros vehículos o ambas cosas. De todas formas les cuento que en el Guazú se siguen dando buenas capturas de pejes de muelle con portes entremezclados, algunos de los recomendados, recreo Vidal, Carlos I, Club de la Isla y Recreo Keidel, mejora notablemente la pesca de embarcado sin necesidad de navegar demasiado, sobre el juncal largo aguas debajo de muelle de helgue, en la zona de los muelles del pantano, en el doradito o brasilero se realizaron muy buenas pescas hablando de una veintena de capturas por caña.

PARANA DE LAS PALMAS
Desde el muelle del recreo vuelta del este se siguen dando capturas de pejes, este fin de semana los que lo visitaron lograron una docenita o decena y media de capturas por caña, todo va en seguir nuestras sugerencias para la pesca de este muelle, embarcado en las zonas de juncales y no muy lejos de estos se están dando mejor calidad que cantidad, los sectores mas rendidores la vuelta del este ( ZARATE ) y la panza de la burra ( Campana )

PARANA BRAVO
Se pesco bien el fin de semana en el juncal largo aguas arriba del arroyo las piedras, la consigna sigue siendo buscarlo cerca de los juncales, con mojarras frescas en brazoladas entre lo 15 y 25 cm. Según estén los vientos y el agua.

RIO GUTIERREZ
Sin demasiadas modificaciones, en la boca del Gutiérrez con el bravo sigue dando buenos resultados el juncal de la mano izquierda gareteando suave sin despegarse mucho del juncal. Aguas abajo pasando prefectura los carrizales del Gutiérrez siempre dan alguna sorpresa. Si no tenes para navegara el camping la cabina de nuestro amigo Raúl es lo mas aconsejable parta esta zona.

RÍO URUGUAY
Juncal y juncalito con buen rinde en el río Uruguay se dan portes muy entremezclados, pero el tamaño en general es bueno y vale el viaje, entre la isla Juncal grande y la costa Uruguaya donde pescaron Rubén y Oscar este finde se dan menos cantidad pero mejores portes.

PASAJE TALAVERA
Desde el muelle del recreo Keidel con rotación obligatoria la pesca esta asegurada con una veintena de piezas por caña, aguas arriba en la zona del Barco Hundido y Palo quemado pescando de embarcado se logran muy buenas capturas tanto en tamaño como en cantidades, si se garetea se pesca mas y mejor,

LA PAZ

Fin de semana con muy buen pique a pesar de la niebla y el frió, los dorados fueron cambiando de lugares pero muy abundantes y algunos de buen porte, alrededor de los 5 Kg., el surubí está quieto, pero la variada está presente siempre.-
El río bajó un poquito 3,72 mts. en el Puerto La Paz, y la temperatura del agua se mantiene en los 15 y 16º.-
Un abrazo. Víctor Flores
03437-422634/15454552

LA SORAIDA
LUIS TE CUENTO QUE EL PIQUE MEJORO MUCHO ESTE FIN DE SEMANA, CON LAS TEMPERATURAS EN AUMENTO LA COSA MEJORO Y MUCHO, PROMEDIO DE 25 A 35 PIEZAS POR CAÑA PEJES ENTRE LOS 28 A 35 CM MAS GRANDE NADA.
SALUDOS EDUARDO GAMBINI

HELVECIA STA. FE
Sr. Bruno en la zona de Helvecia Sta Fe amarillos, bogas y doradillos carnadas triperos de sábalos Cabañas Don Walter 0342.156.317980 atte. Daniel Moretto


GUALEGUAYCHU
Como andas Luís María espero que bien un abrazo acá el pique anda flojo no hay lluvias no hay correntada y lo único son algunos pejerrey y bagres.
Mario Taborda

RIO DE LA PLATA
Luís Maria: te cuento que a pesar de la niebla pudimos pescar los dos días de este fin de semana, obteniendo 50 a 60 piezas por embarcación ya que dadas las condiciones de visibilidad pudimos comenzar la jornada de pesca al mediodía. El domingo mejoro la calidad del pescado, lográndose capturas de pejerreyes que llegaron al 1,2 kg. Berisso esta pasando por un momento excelente, ya que la cantidad y calidad de las capturas en las jornadas de pesca superan ampliamente las expectativas de quienes van a pescar. Saludos Los mellizos www.dumbofishingteam.com.ar 15-6543-9076 Nextel 602*6502

Dumbo 1 Fishing Team


SANTA TERESITA
Hola Luís, la verdad no te mande el pique porque recién ahora hay algo de pesca en el mar (de la salada mejor no hablar) algunas corvinas y mucha pescadilla es lo que esta picando con caña y un par de brotolas. De la salada no se mucho, hace un mes que no vamos porque no sale nada, muy pero muy poco 15 pescado por bote.

Atte,Mariana
HUGO
EXCURSIONES

Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com

ALSINA R. 65 a 15 Km . De Bonifacini Guamini C. 25
Se mantiene el pique en esta laguna, lo mejor es garetear el centro del espejo, brazoladas de 35 a 50 centimetros, cambiando de lugar es posible lograr una veintena de pejerreyes, tipo promedio 36 centimetros, otra opción es la pesca desde la costa y a fondo, a unos 65 metros de la costa, se logran buenos piques, resaltando siempre alguna pieza importante.

ALTOS VERDES R. 2 Km. 183 Pila C. 25
La baja de la temperatura hizo que disminuyera la cantidad de piques en esta laguna, no así su calidad, ya que trabajando el agua se logran una docena de buenos pejerreyes que promedian los 550 gramos .

BLANCA GRANDE R.226 Km. 355 Olavarria C. 25
Continúa el buen pique en este espejo, tal cual lo venimos comentando desde comienzos de la temporada, solo que en estos dias de primeros fríos fuertes el pejerrey esta tratando de aclimatarse a media agua que es donde hay que buscarlo.

CHASCOMUS R. 2 Km . 112 Chascomus C. 25
Vamos por partes, el pique en la laguna aumento, también aumento la presencia del pejerrey, honor al merito en los últimos años Asuntos Agrarios ha intensificado la siembra, pero ¡ojo!, Chascomus siempre entrego piezas grandes, había que buscarlo, hace 15 años quien esto escribe junto a otro amigo Carlos Chaubell en un programa de radio que compartíamos y junto a una casa comercial de pesca realizamos un concurso de pesca anual en el que entregamos un bote de premio al pejerrey mas largo, ¿y quien lo gano?, quien presento un pejerrey de Chascomus de mas de 55 centimetros, y eso que era la peor época de Chascomus, contra todos los que decían lo mal que estaba la laguna, sobre mas de 70 piezas de mas de 40 centimetros, el 35% eran de Chascomus, años mas tarde casi a fines del siglo pasado compartiendo la C.D. de CAPETINA, esta entidad realizaba silenciosamente siembras regulares, lo que permitía mantener la presencia de la especie en el espejo, tampoco dejamos de reconocer que el agua estuvo muy afectada durante largos periodos, finalmente el pejerrey ganador de 1,850 Kg., promedia su edad entre 5 y 6 años, por ultimo cuidado con los que recién descubren Chascomus y no sabían donde estaba, y en cuanto al pique , no es para todos, prueba de ello es que muy pocas embarcaciones regresan con la cuota realizada, hay mucho chiquitaje y medianos, la mayoría esta en un promedio de 34 centimetros y hay que hacer MUY BIEN LOS DEBERES.
¡ VAMOS CHASCOMUS, ESCUELA DE PESCADORES!

CHASICO R.3-R.22 Km. 737 Medanos C. 40
Como es casi norma en este espejo, en cuanto se afirma el frío, las mejores pescas se hacen casi a ras del fondo, entiéndase por buscar pejerreyes de arriba de los 45 centimetros, si buscamos diversión a flote y con boyas, vamos a la tradicional tres boyas y brazoladas de 30 a 50 centimetros, de esta forma se asegura la cuota y los portes promedian entre 38 y 43 centimetros.

CHIS CHIS R.2 Km. 144 Chascomus C. 25
Pese a la niebla muchos pescadores llegaron a media mañana, y se embarcaron haciendo muy buena pesca.

COCHICO R. 65-R33 Km. 209 Guamini C. 25
La mayoría de las cañas que estuvieron el fin de semana pescaron muy bien, los mejores resultados se dieron en aquellos intentos a ras del fondo y con paternóster a media agua.

CUERO DE ZORRO R. 33 a 25 Km . De Hinojo Gde.T. Lauquen C. 25
Aumento el nivel de la laguna, pero sigue remiso en su actividad el pejerrey, cañas lugareñas lo atribuyen a los fuertes frios con que comienza el invierno y decimos frio porque no es lo mismo, 2 grados en Trenque Lauquen que en Capital Federal,no obstante es posible lograr buenas piezas en horas despues del mediodia y en brazoladas a media agua..

DE LOS PADRES R. 226 a 15 Km . De Mardel G. Pueyrredon C. 25
La pesca sigue muy bien, esta semana aumentaron los portes, y se pescaba por igual embarcado como de costa, en esta ultima a fondo algunos pejes llegaban a los 38 centimetros, embarcado el promedio es de 30 a 35 centimetros.

DEL BURRO R. 2 Km . 135 Chascomus C. 25
A pesar de las aguas frias el mejor pique se da en aguas bajas a unos 70 metros de la costa, muy pocas piezas importantes, muchos chicos, pero una docena y media de 28 a 32 centimetros están asegurados, lo mejor se dio en las primeras horas de la tarde.

DIQUE PASO de las PIEDRAS R. 51 Torquinst C. 25
Embarcado se pesco muy bien en la zona del cruce de la ruta 51, se pesco en brazoladas de 30 a 65 centimetros, los portes la mayoría fluctuó entre 33 y 38 centimetros y alguno grandecito

EL PINO Ruta 85 a 23 kms. De San Cayetano C.25
Ahora que no hablan mas, le cuento una cosa, hay mucho pejerrey, pero no para desperdiciar, después nos quejamos cuando no hay, hay que trabajar bien, hacer los deberes, si no se acuerda vaya al maestro, búsquelo cerca de la costa, con brazoladas de 45 a 80 centimetros, va a encontrar lo mejor, haga selección y llévese los grandes, si va con tiempo y sin apuro durante la jornada hace la cuota.

EL PORVENIR La Dulce 65 Km . de Necochea C.25
Pesquero de mucho cuidado y difícil, no es para cualquiera, se puede llegar a la cuota, hay que caminar y trabajar, lo que no cambia son los portes, la mayoría promedia entre 28 y 35 centimetros, es muy raro ver alguno mas grande.

GRANADA R.188 Km. 65 C . Granada C.25
Laguna de temporada, esta cumpliendo con lo prometido al comienzo de la misma, hay calidad y cantidad, sepan respetar cupos y medidas, ya que muchos pasan de los 38 centimetros.

GOMEZ R. 7 Km . 270 Junín
Se comunico nuestro amigo Alberto Borgatello del club Junín y nos cuenta, hola vicente:
te mando unos datos sobre el torneo del pejerrey ppdo.
el dia fue con un viento ideal para pescar ( 20 a 25 Km .)con sol pero frío el agua 2º lo que hizo que el pique estuviera muy jodido, Pratto que fue el que gano lo hizo con 10 piezas en 3 hs. de concurso (de medida ya que también saco mas chicos).
se tuvo que trabajar mucho con la carnada (filet coloreado, panzones y mojarras vivas), también con las líneas (mucha trampa y algunas "pata de tero")
por sino lo explique antes este concurso es uno de los seis que realiza el club pescadores de Junín para clasificar a los seis mejores participantes y conformen el equipo del club que nos representa en el provincial que realiza la Federación
El lugar fue en el balneario en el parador costero de Claudio Meoni
El próximo se realizara dentro de 15 dias y los tendré al tanto.
Con respecto del pique en el resto de la laguna los lugares que más están rindiendo son:
El puente Saforcada, Las Tres Aguas, la liga en donde no esta saliendo cantidad pero los matungos están dando algunas sorpresas
Atte. Alberto

HINOJO GRANDE R. 5 Km . 421/436 T. Lauquen C. 25
Otra laguna que se vio afectada por el fuerte frío de los últimos dias, lo que hace que el pejerrey se refugie en aguas mas profundas para que no lo alcance las heladas de la madrugada en superficie, aflojo la pesca y los mejores logros están recién al mediodía que es cuando el agua se templa, si no hay sol, hermano estamos listos, hay que buscarlo bien abajo, hay buenas piezas, pero hace falta paciencia y mucho trabajo arriba del bote.

INDIO MUERTO R. 205 Km . 166 Saladillo C. 25
Muchas, muchísimas carpas, si le gusta esta pesca, vaya, se va a divertir buscando algunas de 5 kilos.

LA BRAVA R. 226 Km. 35 Balcarce C. 25
Con la vuelta del buen tiempo, también volvió el pique del pejerrey, amigos de Balcarce pescaron en la zona de Ruca Lauquen con paternóster y lograron capturas interesantes, depende de la muñeca, la calidad y la cantidad a obtener.

LA SALADA de MADARIAGA a 32 Km . De Gral. Madariaga C. 25
Si hay lagunas dificiles, esta es la Reina de Madariaga, en los ultimos dias mucho frio y solo falta buen pique del pejerrey y esta todo dicho, solo falta saber porque si hay muy buenos pejerreyes, no pican o no se los encuentra.

LA SALADA de DARRAGUEYRA Adolfo Alsina C. 25
Nuevamente conversamos con cañas de Alsina y nos dan cuenta de los buenos pejerreyes que tiene este espejo, que con el frio se aletargan y hay que buscarlos bien abajo, que los portes rondan entre los 550 y los 800 gramos , ante una consulta de un lector de la pagina, Alberto Caña Mayor si las hay, me recordo que los reyes son los papas y que los pejerreyes de mas de un kilo y medio, son los que estan rellenos en el horno del Restaurant del cuñado.

LAS TABLILLAS R.2 Km. 170 Chascomus C. 25
Espejo que por su cercanía permite visitarla con la familia y pescar desde costa, tanto a flote como a fondo, se logran pejerreyes de 25 a 34 centimetros, embarcado hay más grandecitos..

LAS TUNAS GRANDE R.5 Km. 415 Trenque Lauquen C.30
No se afirma el pique del pejerrey y es así que el resultado de la jornada, es un tanto desparejo entre un dia a otro, a uno de 20 piezas de 30 a 37 centimetros, le sigue otro de 4/6 medianos, conviene asesorarse antes de ir, llamando a algún guia de la zona.

LOBOS R. 205 Km . 112 Lobos C. 25
Desde el mismo borde de la laguna me llega este informe de alguien que la tiene muy reclara y que nos dice que,
Vicente: te comento con respecto al pique que en los ultimos dias mejoro mucho varios pescadores han logrado la cuota y muchos otros extrajeron entre 10 y 20 pejes de muy buen tamaño hasta de 45 cm ,depende mucho del viento cuando no es fuerte se pesca muy bien cuando el viento es fuerte el pique afloja mucho ( igual alguno sale),se pesca a 30 cm de profundidad y con mojarra en estos dias esta picando en la palangana y en el medio de la laguna.
Con respecto al control se realizan todos los dias en la laguna, en el arroyo Las Garzas, en el rio Salado,etc. La ultima semana se decomisaron a pescadores 80 pejerreyes que no llegaban a 25 cm . se labraron 6 infracciones, también por no tener licencia de pesca, se controlaron 80 botes de alquiler en la semana (prácticamente todos los que entraron a pescar) los pejes de la foto son los decomisados el dia sábado.

Por nuestra parte decimos que , Hoy se puede decir que la laguna esta casi normal, sin llegar a ser la de otros años, esta bastante bien, se nota el trabajo del guardafauna local que controla con celo la actividad de los pescadores, haciendo respetar cupos y medidas, de esta forma todos nos beneficiamos y vemos, como la mayoría de los pescadores que trabajan bien hacen su cuota con portes mas que interesantes, les prometo para próximos dias un informe in-situ, ya que estaremos de visita en la zona.

LOMA DANESA R. 228 Km . 25 Necochea C.25 T.E. 02262-15506504
Se mantiene el pique del pejerrey y lo mejor se da en la especialidad de embarcado, esta entregando pejerreyes que promedian entre los 300 y los 400 gramos .

LOS HORCONES R. 74 a 15 Km . De Madariaga C. 25
Se mantienen las condiciones comentadas la semana pasada en la que decíamos que; Las mejores capturas se realizan después del mediodía y embarcado, en tres horas se puede realizar la cuota, los portes rondan los 35 a 40 centimetros y alguna sorpresa, este dato y las pruebas me las paso Alfredo, vecino del derpa de al lado,¿ no les dije? Cada dia le salen mejor los filet a la romana.

MONASTERIO R. 2 Km . 144.5 Chascomus C. 25
Se intensifica la actividad del Odonthestes, y botes de tres pescadores volvían a la costa con 60 piezas de entre 30 y 38 centimetros, confesaban haber pescado gareteando y con brazoladas de 30 a 55 centimetros, el mejor horario decían que era entre las 11 y las 16 horas.

MONTE R. 3 Km. 110 C. 25
Tanto embarcado como de costa se logra la cuota con pejerreyes que promedian los 30 centimetros, hay muchos mas chicos todos para devolver.

PUAN R. 67 Púan C. 25
Amigos de mataderos de la barra de Chicago estuvieron en esta laguna pescando, lo hicieron embarcado y desde la costa, se acercaron hacia la zona sudoeste y en aguas medianamente bajas realizaron la cuota cada uno y los portes promediaron los 550 gramos .

QUIROGA R. 50 a 45 Kms. De Carlos Casares C. 25
Si bien se mantiene difícil, la pesca en esta laguna esta para las cañas que hacen los deberes y de esa forma pueden llegar a la cuota, con pejerreyes que promedian los 38 centimetros, la pesca se hace embarcado y desde las primeras horas del dia hay que buscar la profundidad, para ello tendremos muy en cuenta, temperatura del agua y estado del tiempo en la zona, arriba de los 12 grados en horas del mediodía, se pesca con brazoladas de 30 a 456 centimetros.

SAN LORENZO R. 2 Km. 116 Chascomus C. 25
Le agarro la depresión (bajante) y hasta que la ataque la inflación (creciente), no pasa nada.

SAUCE GRANDE R. 3 Km . 605 Monte Hermoso C. 25
Hablando con Monte Hermoso, me comentaban que el pejerrey esta muy aletargado, lo encontraron en el fondo del cauce del rio pero no pica, estiman que al afirmarse el clima volverá a subir.

TUPUNGATO R. 228 Km. 16 Necochea C. 25
Se volvió a pescar otra vez en este espejo, superado el mal tiempo, el pejerrey se activo otra vez y se pesca tanto embarcado como de costa.

RIO DE LA PLATA
ZONA NORTE
DE COSTA
Por suerte parece afirmarse el pejerrey en las costas de esta capital, tanto es así que en los pesqueros clásicos, El Abanico, Escaleras de Aeroparque, La Redonda y la pared en Tierra Santa, dieron buenos resultados, durante el dia se hicieron gran cantidad de capturas a flote, los portes estaban entre los clásicos cornalitos y los de 20 centimetros, a fondo alejándose de la costa se podia encontrar pejerreyes de 25 centimetros y alguna sorpresa, en horas de la noche mejoraban los portes en ambos estilos, en cuanto a los muelles de los clubes por fin vieron coronados sus expectativas las cañas, a flote muchísimas capturas para devolver y algunos medianos para la fritanga, en horas de la noche aumentaban los portes tanto a flote como a fondo, y como siempre en Pescadores la Perezosa ( la inexplicable)rindió muy buenos resultados.

EMBARCADO
Ahora si que se puede salir con la seguridad de lograr buenas pescas, todo depende del tanque de combustible, los informes recibidos son varios y cada uno nos habla de sus resultados y sus lugares, para no quedar mal con nadie, solo comentamos los pesqueros de fin de semana, Baldisierra,Supremo Entrerriano,Unen A,Los Pozos del Barca Grande, y casi todo el estuario del Canal Mitre, los resultados en algunos casos fueron pejerreyes de 45 centimetros y en la mayoría entre 33 y 40 centimetros, en fin en todas nuestras aguas, ( Hay seudo comentaristas que recomiendan ir bien munidos de la documentación de la embarcación, por cuanto la Prefectura Uruguaya estaba controlando la zona de Playa Honda, ¡ muchachos los limites están atrás de la Isla Martín García, son el cauce mas profundo del rio, lo mejor siempre es cuando no se conoce hacer Mutis por el Foro!)

CANAL MITRE
Se pesco muy bien en cercanías del Norma Mabel y en El Marciano.
ZONA SUR

DE COSTA
Se afianzo la presencia del pejerrey en el muelle del Pejerrey Club de Quilmes ,con muy buenos resultados, como así también en la zona de los muelles de Punta Lara y La Plata , durante el dia se pescaba muy bien a flote, logrando algunas cañas una veintena de buenas piezas, durante las horas de la noche, en la que gallardos y airados pescadores hacen gala de su fortaleza física y espiritual, pescaron abundantes pejerreyes de 30 a 35 centimetros y algunos algo mas.( al otro dia en la camucha le pedían a la patrona ventosas y vahos de eucaliptos, Machotes, ja, ja, ja, )

EMBARCADO
En el dia de ayer recorrí la zona de Quilmes hasta Punta Colorada con la embarcación de un amigo que gustoso acepte su invitación, y pude comprobar la cantidad de embarcaciones que había pescando y ver los resultados de ayer, a pesar del tiempo , había mucho viento y estaba nublado, todas tenían excelentes capturas de pejerreyes de 30 a 43 centimetros, me comentaban que en esta forma se venia dando desde hace una semana, y que lo mismo acontecía en la zona de Punta Lara y La Plata , por estos lados la mayoría de las embarcaciones se dirigían hacia la Boya Hilstone , ya que en sus alrededores se lograban pejerreyes de 670 gramos al kilo y medio.
RIO SALADO, ARROYOS y CANALES

RIO SALADO
La pesca en general esta muy pobre, estimo en 20 dias recorrer la zona a partir de Polvaredas y 25 de Mayo, estaremos en lugar por espacio de 48 o 72 horas, por razones no piscatorias pero aprovecharemos para ver in-situ la situación, mientras tanto, los piques que hay, No merecen comentario alguno, continuo bajo el rio, y esto dificulta la pesca.
Todos los arroyos y canales están con su nivel, bajo, lo cual hace que la pesca este prácticamente nula en todos los lugares, por lo cual preferimos no dar ningún pique, por cuanto seria, de poco valor para quienes se arriesgaran a viajar, personalmente aconsejo, esperar algunas lluvias de importancia.

IBICUY
Nos comunicamos con el Señor Presidente del Club San Miguel, Don Angel Bianchi y nos dice,
Hola Vicente y amigos pescadores,

Con aguas algo bajas, comenzó a intensificarse el pique de pejerreyes en el muelle y costa del Centro Pescadores y Cazadores "SAN MIGUEL", en Ibicuy.
Se está utilizando líneas convencionales de tres boyas, el pique no está lejos de la costa pero sí algo profundo ya que se da con brazoladas de alrededor de 0,50 m .
Sin duda que la carnada que mejor rinde es la clásica mojarrita, sin embargo quienes utilizan isocas tienen buenas respuestas.
Un abrazo, Angel.-

PASO DE LA PATRIA
Mucho surubi mediano y comienza a verse actividad de dorados de regular porte.

RECONQUISTA
Desde la grande de Reconquista se comunica nuestro amigo Javier Pereyra, capo, capo de los Guías y nos cuenta que,
Hola Vicente, CHAMIGO PESCADOR, acá le estoy enviando el estado de pique.
Aquí estoy nuevamente enviando el estado de pique.
El rio se encuentra con buenas condiciones de pesca. En cuanto a los Dorados sigue la presencia de juveniles con algunas sorpresas de trofeos interesantes. La Modalidad más rendidora: Pindá o Deriva sobre bancos con veriles y en zonas de correderas pescando al golpe. Carnadas: morenas.
Siguen siendo óptimas las condiciones para la pesca con Fly (mosca) de colores oscuros por las condiciones del agua.
RECORDAR: "pesca con devolución obligatoria en provincia de Santa Fe y Corrientes".
Especies menores (variada): importante cantidad y de buen porte de bagres amarillos y moncholos blancos, también hay patíes, brillantes, etc. Técnica mas usada: líneas de fondo, con plomos de 60 a 150 grs. según correntada. Carnada: lombrices, coludas y mojarras.
Saludos y buena pesca!!
JAVIER PEREYRA - Guia de pesca profesional
Atención Personalizada - Grupos Reducidos

CONCORDIA
Nos cuenta Cacho Toller que en los últimos dias se estuvieron pescando muchos doradillos para divertirse y devolver, entre tantos siempre hay alguno para la parrilla.

MENDOZA
Pescadores sin permiso matan 37 truchas este fin de semana en Potrerillos
Los inspectores de la Dirección de Recursos Naturales Renovables encontraron este fin de semana en el dique Potrerillos 38 pescadores sin permisos y les decomisaron las cañas y las 37 truchas que mataron sin permiso. En otro operativo liberaron a un puma enjaulado en San Carlos.
Un total de 37 truchas y 38 cañas de pescar fueron decomisados a personas que practicaban la pesca deportiva en el Dique Potrerillos sin permiso. Los operativos en el Dique Potrerillos se realizan todos los fines de semana, para informar acerca de la reglamentación vigente y controlar su cumplimiento.
Según los inspectores de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, las infracciones más comunes son la falta del permiso obligatorio para practicar la pesca deportiva y el exceso en la cantidad de ejemplares capturados. Las truchas decomisadas ya estaban muertas, pero no lo estaba el puma que encontraron en San Carlos y que vivía con una familia como si fuera un perro.
Eso sí, un perro que no sale de su jaula. El puma, de diez meses, será ahora trasladado al Zoológico para su rehabilitación. Los inspectores informaron que el operativo se realizó mediante una denuncia anónima en la que advertían sobre la presencia de este animal en un domicilio particular.
Esta especie es considerada monumento natural en la provincia, por lo tanto su comercialización, caza y tenencia está penada por la Ley de Fauna.
Desde la Dirección de Recursos Naturales Renovables recordaron que es sumamente peligroso tener animales de estas características, ya que poseen un fuerte instinto que en algunos casos puede poner en riesgo la vida de sus cuidadores.
Créditos. Diario Los Andes

COSTA MARITIMA

MAR DEL PLATA
Nuevamente luego del mal tiempo, volvieron las cañas al mar, las mas visitadas fueron las escolleras, dependía de la hora y del lugar , los resultados de la pesca, la mayoría lograba en la jornada una buena cosecha de cornos, escardones,alguna pescadilla y alguna aventurada brotolita, como siempre lo mejor es el morro de las escolleras grandes, donde con cañas de 4 metros y rulito cebador se hacen buenas cosechas, el asunto es llegar hasta ahí.

EMBARCADO
Muy buenos resultados de la pesca embarcada, informes que nos hacen llegar amigos que salen con las distintas embarcaciones del puerto, nos dan cuenta de los resultados, y nos hablan de muy buenas capturas de meros, salmones y chernias, como siempre esta presente la variada.

MAR DE AJO
Algo de pejerrey a flote en horas de la noche desde el muelle y mucho cornalito en los mediomundos.
MIRAMAR
Sigue activo el pejerrey corno, amo, dueño y señor de muelles y playas, se lo logra tanto en las cañas como en los mediomundos.

ALBUFERA de MAR CHIQUITA
Mucha actividad de pejerrey mediano y algunos grandes pescando bien arriba, brazoladas tipo 20 a 35 centimetros.

MONTE HERMOSO
Mucho pejerrey escardon y panzones, el pique se da atras de la primera canaleta, preferentemente se encarna con filet de magru, a flote y con largas brazoladas.

Agradecemos este informe semanal a

VICENTE TURRIAGA

vicentepesca@fibertel.com.ar

 





Se han visto 11577319 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 30 personas (30 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - jueves, 21/ago/2014 - 09:06
Web Dinámica, Sistema FuncWay