Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
Notas de Pesca

Menu Utilidades

Calendario
<< Octubre 2014 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


Notas de Pesca
Usted está aquí » Notas de Pesca »  

’EN MONTE HERMOSO COMPLEJO LAGUNA SAUCE GRANDE’
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
18/feb/2009

En un desapacible día de enero visitamos la Sauce Grande para realizar un relevamiento para comprobar cómo se venía dando el pique de los flecha de plata por aquellos lados.


Cómo cada temporada estival Monte Hermoso nos convoca a visitar sus playas para pasar unos días de descanso, recorrer sus tranquilas calles, hacer caminatas a la orilla del mar y respirar ese aire puro que huele a pinos y eucaliptos. También nos convoca por su excelente pesca ya sea en el mar o en la laguna, lugar que decidimos visitar para poder llevar a todos los aficionados un informe completo.
Para ello nos pusimos en contacto con Nadia encargada del complejo quien muy amablemente nos cedió uno de los botes de alquiler para que pudiéramos realizar la nota, nosotros llevamos nuestro 15 hp , y por supuesto como siempre acompañado por Miriam nos dispusimos a comenzar la jornada, algo desapacible por cierto.
El pronóstico anunciaba viento del sector sureste entre los 14 a 19 km por la mañana y levantaría recién a partir de las 13 hs a casi 35 km cosa que complicaría bastante la pesca. Así que ya a las 7.45 estábamos en la entrada de la Sauce en donde Damián nos realizó el rol de salida en donde volcamos todos nuestros datos y teléfono celular por si alguna contingencia. Compramos una medida de carnada que venden en el mismo predio, cargamos todos nuestros equipos en el bote y con la ayuda de los remos nos alejamos del muelle para poder bajar el motor. La laguna no es ajena a la sequía que afecto a gran parte del país y presenta un nivel de agua algo bajo, en el centro del espejo no supera el 1.60 mts. y cerca de las costas o en el fondo en el sector de juncales se hace algo difícil navegar, más aún con motores grandes.
El complejo laguna “Sauce Grande” cuenta con servicios de primer nivel, dispone de alquiler de botes con o sin motor, bajada de lanchas, remolques, trakker con guía, venta de carnada y como si todo esto fuera poco además tiene una confitería-restaurant, juegos para niños, fogones y lugar para acampar, como así también playas para poder bañarse o realizar deportes náuticos.

LA PESCA:
Navegamos en dirección oeste arrimándonos a la zona del puesto blanco como se lo conoce, y desde allí nos largaríamos al garete buscando llegar al fondo de la laguna ya que el viento sur nos iría llevando. Para esto utilizamos un ancla de capa, que no es más que un embudo de lona con una entrada de agua de 1 mts y una salida de 0.20 cm esto hace que el bote no vaya tan fuerte, se vaya frenando y permita que las boyas se vayan alejando lentamente. Es necesario cuando se garetea dejar el pick-up del reel abierto para permitir la salida de línea de esta manera las carnadas trabajarán más naturalmente, caso contrario si lo cerramos estas vendrán a flor de agua haciendo muy difícil que sean tomadas por algún pejerrey.
Los equipos que utilizamos fueron los clásicos laguneros para pejerrey compuestos por cañas de 4.00 mts telescópicas, reeles frontales chicos con capacidad para 100 mts. de línea yá sea nylon o multifilamento, de usar nylon es necesario colocarle flotalíneas para evitar el hundimiento del mismo y perder efectividad en la clavada. Líneas de tres boyas sin boyón impulsor, y aconsejo que estén bien separadas para poder verlas mejor cuando estén alejados del bote.

La profundidad de pique estuvo entre los 20 a 30 cm dado que la laguna se encontraba muy bien oxigenada. Como carnada mojarra viva fue la elección, aunque también utilizamos mojarras que llevé yo preparadas, es decir las coloco en sal durante dos días y luego las lavo con agua y las pongo al freezer, también obtuvimos muy buenos resultados. Así comenzamos la pesca y los pique se dieron en forma casi inmediata con piezas que rondaban entre los 28 a 35 cm, también obtuvimos pejes mas chicos que fuimos devolviendo.

La laguna se encuentra muy bien poblada con pejerreyes de todas las medidas, y se ven bulos y saltos por todos lados. El clima no nos acompaño ya que el viento se fue intensificando y mucho, y además como condimento comenzó a llover, por momentos bastante cosa que obligo a colocarnos los equipos de agua, pero pese a esto el pique no decaía para nada, Miriam estaba muy entusiasmada con la pesca y levantaba hermosos ejemplares de pejes que fotografiábamos entre viento y lluvia, en esta oportunidad no pudimos clavar ningún matungo que puebla la laguna pero todas las capturas eran muy parejas, con algunos que llegaron a los 400 grs. y casi 40 cm. Los piques se daban cerca del bote entre los 10 a 30 mts. En poco mas de dos horas y media de pesca obtuvimos 36 piezas, y a las 11 hs decidimos volver a la costa por que ya estaba muy feo, el viento seguía en aumento, muy tormentoso y la lluvia que no nos dejaba, sentíamos frío, y la pesca es para disfrutarla y no para sufrir, así que pusimos proa hacia el muelle con una linda cosecha de pejerreyes de la Sauce Grande, que vale la pena una visita, más aún cuando las temperaturas comiencen a aflojar.

SERVICIOS:

Alquiler de bote con o sin motor
Bajada de lanchas
Trakker con guía
Remolques
Carnada
Alquiler de equipos de pesca
Mesa para limpieza de pescado
Tel. 02921-483159
Cel. 02921- 15 494474

Alojamiento en Monte Hermoso

Patricia Guber
Casa y Dptos equipados
Te.02921-482624
Cel. 02921- 15 401706
Mail: patriciaguber@hotmail.com
patriciaguber@mhermoso.com.ar
www.monteconstrucciones.com.ar

Agradecemos esta nota y fotos a:
Eduardo Gambini
eduardogambini@hotmail.com


 

 





Se han visto 11906057 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 30 personas (30 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - viernes, 31/oct/2014 - 18:11
Web Dinámica, Sistema FuncWay





Pesca Deportiva Argentina - Pesca Argentina
Pesca Argentina, portal de pesca deportiva argentina.