Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Calendario
<< Abril 2014 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   

 


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

EL PIQUE DEL 15/10/09
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
15/oct/2009


Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.

“ESTE INFORME SEMANAL CORREPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

VEDA DEL PEJERREY: a partir del 1º de Septiembre comienza la veda del pejerrey en los ámbitos lagunares. Solo se podrá pescar los sábados y domingos, respetando las cuotas máximas:

ARTICULO 1º.- Vedar la pesca del Pejerrey (Odontesthes sp.) en todos los ambientes de aguas interiores de la Provincia de Buenos Aires a partir desde las 00 horas del 1° de setiembre y hasta las 24 horas del 1º de diciembre del año en curso.
ARTICULO 2º.- Durante el período de Veda establecido se permitirá únicamente la práctica de la Pesca Deportiva del Pejerrey los días Sábado, Domingo y feriados, respetando el número máximo de piezas a extraer por pescador y por día y el tamaño mínimo de captura estipulados por el presente Acto. Para la laguna Chasicó (partidos de Villarino y Puan) se incluirá, además de los enunciados, los viernes como días en que se permitirá la Pesca Deportiva del Pejerrey.
ARTICULO 3º.- Prohibir durante el período de Veda establecido por el artículo 1º la realización de toda competencia deportiva que se halle relacionada con el Pejerrey en ambientes de aguas interiores Provinciales.
ARTICULO 4º.- Establecer para las lagunas bonaerenses y la albufera Mar Chiquita, el número máximo de piezas de Pejerrey a extraer por pescador y por día durante los días sábado, domingo y feriados, correspondientes al período al que hace referencia el artículo 1º del presente Acto:
TREINTA (30), para la laguna:
CHASICO, Partidos de Villarino y Puan
VEINTE (20), para las lagunas:
COCHICO, Partido de Guaminí
HINOJO GRANDE, Partido de Tranque Lauquen, LA SALADA GRANDE, Partidos de Gral. Madariaga y Gral. Lavalle
QUINCE (15), para las lagunas:
CUERO DE ZORRO, partidos de Rivadavia y Trenque Lauquen
DE GOMEZ, Partido de Junín
LA BRAVA, Partido de Balcarce
LA SALADA, Partido de Puan
LA SALADA DE CORONEL GRANADA, partido De Gral. Pinto.
SAUCE GRANDE, Partido de Monte Hermoso
DIEZ (10)
Para el resto de las lagunas bonaerenses y
la Albufera Mar Chiquita
ARTICULO 5º.- Establecer para los cursos de agua interiores bonaerenses (ríos, arroyos y canales) un número máximo de piezas de Pejerrey a extraer por pescador y por día durante los días sábado, domingo y feriados igual a QUINCE (15).
ARTICULO 6º.- El tamaño mínimo de captura de Pejerrey en las lagunas bonaerenses, la albufera Mar Chiquita y los ríos, arroyos y canales será igual a VEINTICINCO (25) centímetros, medidos en línea recta desde el extremo anterior del cuerpo del pez, con la boca cerrada, hasta el extremo posterior de su aleta caudal, cuyo gráfico pasa a formar parte integrante del presente como Anexo Unico.
ARTICULO 7º.- Prohibir la práctica de la motonáutica y de la Pesca Comercial de Pejerrey en todos los ambientes de aguas interiores de la Provincia de Buenos Aires durante el período de Veda establecido. Las embarcaciones con motor fuera de borda de combustión interna, podrán navegar a una velocidad máxima de QUINCE (15) kilómetros por hora.
ARTICULO 8º.- La Autoridad provincial podrá modificar las modalidades establecidas durante el Período de Veda estipulado por el presente Acto para una o más lagunas en particular cuando razones de carácter técnico, dirigidas a asegurar la sustentabilidad de las poblaciones de Pejerrey, provenientes de la realización de estudios biológico-pesqueros, así lo recomienden.
ARTICULO 9°.- Registrar, comunicar, publicar, dar al Boletín Oficial y al SINBA. Cumplido, archivar.
Fuente: http://www.gob.gba.gov.ar/html/gobierno/diebo/boletin/25736/disposiciones.htm

S/D : Sin Datos


PARANA GUAZU
EMBARCADO: hasta antes de la tormenta del sábado, el pique solo daba para especies de piel menores y algunas boguitas, bagres de mar y bogas el pique cortado, después de la tormenta la gran cantidad de agua que bajaba llevo a un pique nulo.
MUELLES: este fin de semana largo fue muy complicado, comenzando por los que se largaron a que los lleven a pescar de costa o muelles el sábado y los dejaban hasta el domingo o lunes, tuvieron que resistir como pudieron a una tormenta de viento y lluvia impresionante, de la pesca ni les consulte.

PARANA GUAZU - EL DORADITO
Solo dio para algunas especies menores de piel.

PARANA BRAVO
Las condiciones del Bravo no son mejores que las del Guazú, pero si se lo navega hasta la salida con el Uruguay se puede intentar la captura de algún Dorado o bagre de mar interesante que ya están por la zona.

PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE – CAMPANA
Después de la tormenta del fin de semana y con mucho agua bajando el pique se encuentra bastante remiso, sin nada notable para destacar.
Luis María, te cuento que el lunes 12, estuvimos en la vuelta de San Antonio, tiramos bastante maíz fermentado pero la boga no se hizo presente, en cambio si los pati con lombriz, (respetables pati), de igual manera lo pasamos muy bien que era la idea en definitiva.
Saludos
Felipe José Trossero

PASAJE TALAVERA
Para no romper con las reglas generales y si bien el Talavera siempre da, esta semana párese estar de vacaciones, entregando solo algunas especies de piel menores.

RÍO CARABELAS (CAMPANA)
Muy crecido con mucha agua corriendo y pique nulo.

Ismael Firpo
Recreo Blondeau tel. 03489-460056

ARROYO ÑANCURUTU (ZARATE)
S/D


ISLA BOTIJA
S/D

RÍO GUTIERREZ
EMBARCADO: nuestro amigo Luis Holyda lo recorrió el fin de semana sin respuesta de especies de importancia, solo alguna variada de piel chica.
DE MUELLE: si bien el pique esta solo da para algunas especies menores porteñitos, bagres amarillos y pati.
Raúl nos recuerda que el camping esta abierto de 07:00 hs a 19:00 hs. Sin excepción y que no se admiten grupos por la noche de mas de tres pescadores, por ser el camping estrictamente familiar.
Raúl 03446-495290 / 03446- 495192
Camping La Cabina

RIACHO BARADERO
S/D

RIO URUGUAY ISAL JUNCAL Y JUNCALITO
S/D


RIO GUALEGUAY
S/D
Mario Taborda
03444-425303
www.nauticachacabuco.com.ar

RIO URUGUAY – VILLA PARANACITO
Nuestro amigo Luis Holyda anduvo por el Martinez, el mosquito y las tintas, donde no logro respuesta de alguna pieza interesante, solo especies de piel chica como para el encarne.

RIO URUGUAY

S/D


Gustavo Ramondegui y Ángel Barrau
03446-15-634017 / 495004
www.pesca-río-uruguay.com.ar


RIO DE LA PLATA BERISSO

S/D

Los Mellizos - Guías de pesca en Berisso
Tel: 15-6543-9076 Ariel, 15-6284-5566 Adrian
Nextel Id: 602*6502


LA PAZ
Hola:
Luego de un fin de semana largo el balance sigue regular, empezó con buen pique, pero la tormenta del domingo hizo que el pique siga escaso con piezas de dorados chicas, el agua sigue sin levantar temperatura y el río crecido en los 4, 75mts. en el Puerto La Paz, como se avecina la Fiesta del Dorado, estamos esperando que mejore, el tiempo ayuda por ahora.-
Un abrazo. Victor Flores
03437-422634/15454552

CONCORDIA ENTRE RIOS

S/D

Cacho Toller
Telefono: (0345)421-0388
Cel: (0345)154-034220
E-mail: cachotoller@arnet.com.ar
Msn: cachotoller@hotmail.com
www.cachotoller.com.ar

BELLA VISTA – CORRIENTES

S/D

Luis López Pereyra (Tizón)
Tel.03777-451956
Cel. 03777-15-413784

SAN BLAS

Hola, esta vez les tengo que decir que la pesca anduvo floja el fin de semana, que los vientos fuertes, el agua todavía fría, llovía de a ratos, bueno pero la verdad es que fue un fin de semana para olvidar. De costa aquellos que se aguantaron e hicieron la marea entera lograban su cuota, pero había que estar muy atento a la caña al igual que embarcado, las pescadillas pican muy sutilmente y no tienen la voracidad que las caracteriza. Lo que sale bastante y de buen tamaño son los gatuzos que pican mas con la marea corriendo. Recién mañana va a estar lindo y con poco viento, esperemos que siga el tiempo así ya que pescado hay, pero cuesta sacarlo. Bueno eso es todo por ahora y espero tenerles mejores noticias la semana próxima.


NERIO LORENZO
GUIA DE PESCA EMBARCADO Y DE COSTA
Nerio9@hotmail.com
CEL. 02920-15-559816


CORDOBA

Por Pablo Luis Pfeiffer
Amigos lamentablemente el pasado fin de semana largo nuestro grupo de pescadores estuvo presente en forma masiva en distintos sectores de Santiago del Estero (loreto, rio utis, atamisqui) y Santa fe (helvecia y sauce viejo) y tenemos poco y nada de información de nuestra pcia de Córdoba. Solo comentarios vía telefonica con cuidadores de clubes y algunos (pocos) amigos que salieron en busca de algo de pesca... quienes nos confirman que no hay muchos cambios en relación a lo dicho la semana anterior.
Desde ya pedimos disculpas ... pero siempre nos gusta chequear personalmente los datos que pasamos y en ésta ocasión nuestras aventuras fuera de la pcia. de Córdoba imposibilita tal circunstancia.
La semana que viene volvemos con datos frescos de nuestra cba. con otro informe de pique Cordoba.
Si alguien necesita datos de Santiago o Santa fe NO DUDE EN COMUNICARSE A ÉSTE EMAIL. cbapesca@hotmail.com
Atte. Pablo Pfeiffer

LOS PESQUEROS MÁS CONOCIDOS DEL PARTIDO DE MAR CHIQUITA

• BARRANCOS DE SANTA ELENA: las mareas durante la semana fueron muyu buenas en horas de la mañana, las mismas potenciaron la variada de mar. Se estuvo dando pescadillas, algunas brotolas, y comenzaron a salir las primeras corvinas rubias y fueron de muy buen porte, algunas casi alcanzan los 4 kilos
• ESCOLLERAS Y PLAYAS DE SANTA CLARA DEL MAR: en las escolleras se dio muy buena pesca, congrios, rayaspescadillass, brotolas y corvinas, y como novedad en la zona, entre las piedras del Morro salieron algunos sargos.
• PLAYAS DE CAMET NORTE: en general, la buena variada fue en todos los sectores, en esta zona se dio un poco más de brotola.
• PLAYAS DE LA CALETA: muy buena variada.
• ESCOLLERAS Y PLAYAS DE MAR DE COBO: muy buena variada.
• POZO DE LOS VIDALEROS: buena variada, y algunos peces elefantes de buen porte.
• ESCOLLERAS DEL BALNEARIO PARQUE MAR CHIQUITA: buena variada.
• BOCA DE LA LAGUNA DE MAR CHIQUITA: salieron algunos lenguados, pero los mejores ejemplares se dieron entre la zona de CELPA y Punta Ondina, y también embarcado gareteando frente al Complejo “la reserva”
• ALBUFERA DE MAR CHIQUITA-RECREOS: salio algo de pejerrey en el recreo “Juan y JUan”, y salieron algunos lenguados en el recreo San Gabriel. La novedad, ya comenzaron a salir algunas lisas.
• CANALES Y ARROYOS: estábajando agua de lluvia, pero el pejerrey siguen sin aparecer.
• PESCA EMBARCADO: siguen muy firme la pescadilla en la zona de Santa Clara del Mar a una milla de la costa. También se capturaron buenos ejemplares de palometas, en la modalildad de spinning, siguen saliendo algunos peces elefantes, y comenzaron a salilr los primeros gatuzos y las primeras corvinas rubias. La variada de mar se completa con alguna raya, pargos y pez palo, y a media altura ya se evidenciaron los primeros cazones a 3 millas frente a las playas de Mar de Cobo. Un poco más adentro sigue saliendo mucho besugo, mero, y algunos interesantes salmones.
kilometraje de los sectores de pesca que se encuentran ubicados por la ruta 11:
• Arroyo chico en el km 435
• Arroyo las gallinas en el km 443,5
• Canal 5 en el km 450 a 33 kilómetros del peaje
• Arroyo grande en el km 456
• Canal 7 en el km 464,5 a 19 kilómetros del peaje
• Recreo Juan y Juan en el km 472,5
• El Sotelo en el 473
• Y el recreo San Gabriel que se encuentra en el km 477
SI ALGÚN PESCADOR ENCUENTRA O VE A ALGUIEN EN ACTITUD SOSPECHOSA EN LA ZONA DE LA RESERVA DE MAR CHIQUITA PUEDE HACER LA CORRESPONDIENTE DENUNCIA AL TELÉFONO 0223-4691288, O A LA PATRULLA RURAL 0223-155266692


Por Guía de pesca: Eduardo F. Cañueto
Reservas: Av. Montreal Nº 1028
Te: 0223 4693210, 0223 156859522, o bien ID 175*8169
e-mail: lobodemarmdq@yahoo.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar


LAGUNAS

ADELA R. 2 Km. 134 Chascomus C. 10
S/D

ALSINA R. 65 Km. 463 Guaminí C. 15
Continua un pique normal, sin pretensiones se hace la cuota, los portes oscilan entre los 280 y los 350 gramos.

ALTOS VERDES R. 2 Km. 183 Pila C. 10
No se deje engañar, ni agua ni peces.

BLANCA GRANDE R.226 Km. 355 Olavarria C. 10
Cañas amigas de Mataderos nos cuentan de su visita a este espejo, dicen haber obtenido la cuota con bastante facilidad tanto embarcado como de costa, el tema es que la mayoría son medianos y muy pocos pasan de los 37 centímetros, lo interesante es que los piques se dan en cortas brazoladas, haciendo de esta forma mas divertida la pesca, de tanto en tanto se le suman capturas de carpas importantes a fondo.

BRAGADO R. 5 Km. 221 Bragado C.10
S/D

BUSSI-JENSEN R.3 Km. 475 Tres Arroyos C. 10
S/D

CHASCOMUS R. 2 Km . 112 Chascomus C. 10
se mantiene el pique de pejerreyes de portes regulares e interesantes.

CHASICO R.3-R.22 Km. 737 Medanos C. 30
Excelentes jornadas de pesca continúan realizándose, tanto a fondo con importantes portes como a flote, la cuota siempre esta segura.

CHIS CHIS R.2 Km. 144 Chascomus C. 10
Sin datos auténticos, solo versos interesados.

COCHICO R. 65-R33 Km. 209 Guaminí C. 20
Como lo venimos comentando hace varias semanas el pique sigue muy flojo, hay amigos pescadores de la zona que relatan haber visto muchos hilos tejidos amarrados a boyas, pero que nadie lo comenta, ¿?

CUERO DE ZORRO R. 33 Km. 348 T. Lauquen C. 15
Sin llegar a la cuota se pesca algunas piezas interesantes.

DE LOS PADRES R. 226 a 15 Km . De Mardel G. Pueyrredón C. 10
S/D

DEL BURRO R. 2 Km . 135 Chascomus C. 10
Alcanzo casi su nivel, pero el pique se limita pejerrey chico.

DEL MONTE Cruce de R. 33,85 y 65 Guaminí C. 10
S/D

DIQUE PASO de las PIEDRAS R. 51 Torquinst C. 10
En el centro del espejo se pescaba con paternóster a una profundidad de 2 metros, buenos pejerreyes de 550 gramos y se alcanzaba la cuota con facilidad, si se elige, es factible alzarse con algunos de 40 centímetros.

DON JUAN R. 5 Km. 205, a la derecha R. 46, 4 Kms. Bragado C. 10
S/D

EL PINO Ruta 85 a 23 Kms. De San Cayetano C.10
Sigue floja y la mayoría son chicos.

EL CARPINCHO R. 7 Km. 250 Junín C.10
S/D

EL PORVENIR La Dulce 65 Km . de Necochea C.10
S/D

EL RECADO R. 5 Km . 403 J. J. Paso C. 10
S/D

GRANADA R.188 Km. 65 C . Granada C.10
Un sano consejo, olvídese de esta laguna por un largo tiempo.

GOMEZ R. 7 Km . 270 Junín C: 15
S/D

HINOJO GRANDE R. 5 Km . 421/436 T. Lauquen C. 20
S/D

HINOJO CHICO R. 5 Km . 421/436 T. Lauquen C. 10
S/D

INDIO MUERTO R. 205 Km . 166 Saladillo C. 10
S/D

JORGENSEN R. 86 San Cayetano a 85 Km. de Necochea ver carteles C. 10
S/D

JUANCHO R. 65 à 35 Km. de Daireaux C.10
S/D

KAKEL HUINCUL R. 2 Km . 264 Maipú C. 10
Estimado amigo Vicente, buenas noches......

Te quería comentar que el pasado Viernes 2/10 estuvimos en Kakel Huincul, embarcado desde las 11:00 hs hasta las 15:30 hs hasta que nos encallamos arriba de unos juntos y tuvimos que pedir auxilio para que nos remolcara una lancha a motor, que al querer rescatarnos, también encalló, como consecuencia de que en la laguna había bajado el caudal de agua.
Ha me olvidaba, de pesca tres bagres grandes y ningún pique de pejerrey; pero ojo que en dicha laguna nos han informado que cuando hay un nivel de agua optimo, existen interesantes pejerreyes, eso sí, como en la mayoría de las lagunas, hay que buscar los cardúmenes.
Un abrazo. Saludos.-
Norberto Genta

LA BRAVA R. 226 Km. 240 Balcarce C. 15
Nos cuenta Teodoro Penoff que la pesca es buena, con laguna movida, y con viento, se pescaron buenos pejerreyes. No pescan todos los que la visitan, está difícil, pero con tesón y habilidad se puede. Son pejerreyes peleadores, según conocedores del ámbito que han logrado capturas de 15 a 21 piezas, con varias de más de 1 kg. Pescaron usando brazoladas largas, tirando lejos del bote.

LAGUNA DE TODOS LOS SANTOS R. 51 25 DE MAYO C.10
Sin ser nada espectacular, el pique sigue bien, ¡ojo! No es para cualquier caña.

LA BARRANCOSA R.3 Km. 360 El Chillar C. 10
S/D

LA SALADA de DARREGUEYRA R. 76 cruce con la R. 60 Adolfo Alsina C. 10
S/D

LAS PERDICES R.3 Km. 115 Monte C. 10
S/D

LA FLORES GRANDE R. 3 Km . 146 Gorchs C. 25
S/D

LA SALADA DE ORIENTE R. 3 Km. 531 Oriente C. 10
CERRADA

MONASTERIO R. 2 Km. 144 Chascomus C. 10
S/D

TABLILLAS R.2 Km. 170 Chascomus C. 10
S/D

LA TURCA R. 3 Km. 530 (Hay carteles indicadores) Oriente C. 10
CERRADA

LA MALTERA ( "Laguna de Brizzola") R. 67 a 15 Kms. De la ciudad de Púan C. 10
S/D

LAS TRES LAGUNAS R.228 Km. 131 Tres Arroyos C.10
S/D

LA SALADA de MADARIAGA a 32 Km . De Gral. Madariaga C. 15

S/D

LOS HORCONES R. 74 a 15 Km . De Madariaga C. 10
Esta interesante la pesca del pejerrey, el hecho consiste en que en el ultimo fin de semana se lo pescaba en brazoladas de 15 a 35 centímetros, lo que lo hacia muy divertido, trabajando se hacia la cuota y los portes rondaban los 38 centímetros.


LAS TUNAS R.5 Km. 419 Trenque Lauquen C. 10
S/D

LAS TUNAS DEL MEDIO R 5 Km. 415 C.10
S/D.

LAS TUNAS CHICAS R 5 Km. 415 C. 10
S/D

LA SORAIDA R.8 Km. 326 Villa Cañas
s/d

LOBOS R. 205 Km . 112 Lobos C. 10
El nivel de la laguna, comienza a mantenerse bien y ya se pescan algunas carpas desde la costa.

LOS CLAVELES R. 86 a 60 Km . De Líbano C. 10
S/D

LOMA DANESA R 228 Km. 25 Necochea C. 10
S/D

MONTE R. 3 Km. 110 Monte C. 10
Del pejerrey ni noticias, en cambio comenzaron a pescarse carpas, algunas de portes interesantes, se las encontraba cerca de la boca del arroyo Totoral

PUAN R. 67 Al borde de la ciudad Púan C.10
Volvió ha hacerse ver el pejerrey, la mayoría de las piezas fueron chicas y medianas, el mejor rendimiento estuvo en aquellos que probaron con paternóster, casi al fondo.

PEÑI HUEN (Altuen) R. 3 Y 86 Est. La Dulce Necochea C. 10
S/D

SAUCE GRANDE R. 3 Km . 605 Monte Hermoso C. 15
S/D

TEDIN URIBURU R.3 KM. 381 Benito Juarez C. 10
S/D

TUPUNGATO R. 228 a 15 Kms. De Necochea C. 10
Pesca difícil, pero se puede hacer la cuota nos contaba Teo Penoff.

RIO DE LA PLATA
ZONA NORTE
DE COSTA
En el paredón de esta ciudad se empezó a capturar algunas bogas medianas en horas de la noche, en los muelles de la Asociación y Pescadores, también se lograban capturar bogas de kilo, mejor en horas de la noche.

EMBARCADO
Nos cuenta nuestro amigo Daniel que;
Salvo el viento molesto las condiciones se presentaban óptimas.(Sin embargo la pesca estuvo esquiva)
La idea era por la mañana buscar bogas y por la tarde ya con el sol más fuerte darle a las tarariras.
Busque un lugar que siempre rinde bien a principios de temporada, cebamos previamente la zona con maíz premojado y anclamos la embarcación.
Las tentamos con todo tipo de carnadas-Chorizo colorado-daditos de panceta-corazón y nada así un rato en ese lugar, cambiamos a otro buscando piedra y junco aguante y nada tampoco.
Ya al mediodía el agua seguía bajando decidimos cambiar y buscar de lleno las Tarus, unos intentos en un arroyo que suele estar bien poblado y nada, a flote, a fondo y con señuelos, nada.
Busco mudarme para otro de los arroyos rendidores y bueno acá pellizcamos 5 la mayor 2.500 gramos solo 1 salio con señuelo.
Luego de un rato nos fuimos moviendo dentro del mismo cause con resultados negativos.
Así es la pesca todas las condiciones dadas los mismos lugares que frecuentamos normalmente con resultados satisfactorios-ayer nos jugaron una mala pasada.

Saludos, Daniel

Guía de pesca Río de la Plata: Daniel Sicardi
Móvil: 1531576304
E-Mail pescaconharry@yahoo.com.ar


PLAYA HONDA
S/D

OLLA MORAN
S/D.

CANAL MITRE
S/D

ZONA SUR
DE COSTA
Si bien hubo muchas capturas de pejerreyes en la costa, destacándose las playas de Punta Lara, Bagliardi, La Balandra y mas al sur en la zona de Atalaya, sin embargo lo mejor se dio en los morros de los muelles de los Clubes, a su favor cuenta con estar mas adentro y contar con aguas pasantes delante de los morros, los mejores piques se dieron a fondo, en horas de la noche había actividad de mucha variada.

EMBARCADO
En los últimos días de la semana pasad había vuelto la actividad del pejerrey, lo interesante eran los portes, muchos alcanzaban los 43centimetros,el pique que se incrementa es el de la corvina y los mimosos, cerca de la costa algunas cañas lograban las primeras bogas.

MAGDALENA
S/D

ATALAYA
S/D

RIO SALADO y ARROYOS
¡OJO! Comienza la veda el 1/9 y el cupo en los ríos y arroyos es de l5 pejerreyes.

RIO SALADO
Continúa el pique del pejerrey chico y mediano en el cruce con la ruta 2.

GENERAL BELGRANO
S/D.

LA CASCADA
S/D

EL DESTINO
Carpas medianas, pejerrey chico y algún bagrecito.

LA POSTRERA
Mucho pejerrey chico

CANAL 9
Por ahora un par de lisas y muchos bagrecitos.

CANAL 15
Pejerrey chico y muchos bagrecitos.

ARROYO VALLIMANCA
S/D

IBICUY
S/D

EMPEDRADO
S/D

RECONQUISTA
S/D

PUERTO YERUA
S/D

PUERTO YAHAPE
El mercachifle de paso por la zona me cuenta que tuvo oportunidad de ver embarcaciones que volvían a los muelles de los clubes con surubíes que promediaban los 10 kilogramos.

SANTA ELENA Entre Ríos
S/D

RAFAELA Santa fe
Nos comunicamos con Alfredo y nos comento que;
Como decíamos hace pocos días el río se encuentra en su plenitud y la creciente trajo un poco de peces para alegría de los pescadores.
Moncholos de muy buen tamaño, algunos Armados grandes y Bogas medianitas son los más cumplidores a la hora de tomar los anzuelos. El sábado estuvimos pescando por la zona de Helvecia y tuvimos oportunidad de sacar unos cuantos moncholos grandes y algunos amarillos. La carnada más rendidora fue la coludita que en las horas más cálidas y lanzando hacia la costa nos permitió sacar un par de manduvés pico de pato también, de buen tamaño. Quienes se animaron a pasar la noche tuvieron la suerte de sacar algún cachorro, por supuesto encarnando con morena grande. Un amigo pescador, fanático del Surubí, nos decía: "El Surubí se pesca de noche, a la mañana temprano o al mediodía, sólo hay que encontrarlo y para eso hay que dar vueltas con la lancha". Hace algunos años, salíamos en lancha a cualquier hora, sólo con tripero y cualquier aparejo en la caña, y a la hora o dos horas volvíamos con el cajón lleno de pescado. Ya no podemos esperar grandes pescas pero, si recorremos el río, aprovechamos los mejores horarios y pescamos con la técnica adecuada para cada especie, seguramente algo sacaremos.
Vicente desde la grande de Rafaela un saludo y te estamos esperando, la cosa viene de parabienes,
Un abrazo, Alfredo


PASO DE LA PATRIA
S/D

SAN NICOLAS
S/D

SANTA FE
S/D

SAN JAVIER

Hola Néstor,
El pique sigue igual que la semana anterior dorados y algunos pocos surubíes.
Saludos
Daniel
Daniel-El Nono Luís
www.elnonoluis.com.ar
03405-424486 / 15688122



TUCUMAN
Quedó sin efecto la veda total de la pesca en los diques
La buena noticia para los pescadores llegó esta semana por partida doble. A partir de hoy queda sin efecto la veda total de la pesca en todos los diques de la provincia, y a la par se habilita la temporada de capturas de truchas en los principales ríos tucumanos.
El titular de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos, Daniel Manso, confirmó a LA GACETA la disposición oficial y remarcó que a partir de la fecha se impone la veda en el dique La Angostura, en El Mollar. El objetivo es ejecutar la segunda etapa de captura de ovas de pejerreyes para incubarlos y luego resembrar los alevinos en los diques y embalses del territorio provincial.
En cuanto a la pesca de truchas, Manso recordó que es obligatorio contar con el carnet de pesca al día y que se pueden extraer como máximo cuatro piezas por persona durante la jornada. Agregó que el ejemplar tiene que tener una longitud mínima de 25 cm.
Los ríos trucheros en la provincia, por excelencia, son Los Sosa y Pueblo Viejo, Los Zazos, Cochuna y Singuil, y en las zonas de ríos de montaña conocidas como La Calavera y La Azucena, Jaya y El Pavo.
En cuanto a la resiembra de pejerreyes, el técnico de Piscicultura, Carlos Riviere, precisó que en el laboratorio de El Cadillal se incubaron más de 600.000 alevinos que se volcaron en esa represa, en Escaba (dos tandas importantes) y en La Angostura.
Agregó que la Dirección tiene planificado resembrar hasta 3 millones de alevinos hasta noviembre. Esta semana comenzaron a capturar ovas de los ejemplares de La Angostura. Luego, los alevinos serán esparcidos en los diques y represas del sur de la provincia y en algunos diques catamarqueños.
Créditos La Gaceta


COSTA MARITIMA

MAR DEL PLATA
Otra semana de comportamiento irregular tuvo el mar, lo que origino muy variadas alternativas en el pique que redundaron en que se lograran la capturas de brótolas y pescadillas en días y momentos alternados, las mejores capturas en lo que hace a calidad y cantidad se dieron en horas de la noche en las escolleras sur y norte.

SAN CLEMENTE DEL TUYU
Muy buena pesca la mayoría de los días se capturaban pescadillas y rayas, de noche muy buenas brótolas en el muelle.

MAR DEL TUYU
En el en muelle lo mejor paso por los mediomunderos con la captura de cornalitos.

SANTA TERESITA
Pescadilla y brótolas, tanto en las playas como mejor en el muelle en horas de la noche.

CLAROMECO
S/D

AR DE AJO
Durante el día desde las playas, tratando de ubicar las líneas tras la primera canaleta, se lograban brótolas y pescadillas, de tanto en tanto alguna raya, en horas de la noche en el muelle, se dio las mismas capturas pero la pesca era más cuantitativa y de mayor calidad.

PUNTA MEDANOS
S/D

MIRAMAR
S/D

VILLA GESELL
Nos cuenta Teodoro Penoff que se pesco bien, y que salían brótolas, pescadillas, y alguna corvina a las perdidas.

FARO QUERANDÍ
S/D

PINAMAR
Hola Vicente,
Te comento que en Pinamar este fin de semana largo la pesca levantó bastante, desde el muelle, muy concurrido por los turistas sigue en estado lamentable y sin los servicios básicos, de todas maneras la pesca se dio y en cantidad. Las brótolas se llevaron las palmas y se cobraron muchas y buenas piezas, alguna que otra burriqueta y los infaltables chuchos. Con mediomundo aparecieron las primeras lisas, lo que indica que se acerca el cazon. De costa la cosa estuvo también entretenida en las playas del centro de Pinamar, Valeria y en los pozones entre Cariló y Gesell y en el Faro Querandí varios pescadores de Ostende cobraron varios ejemplares de cazones y variada en general. En cuanto a las Lagunas la intensísima lluvia del sábado echó por tierra las esperanzas de muchos pescadores, algunos que fueron de acampe el viernes y no alcanzaron a salir se tuvieron que quedar hasta el lunes por la tardecita esperando se oreara un poco el camino. La pesca fue buena no obstante el sábado hasta las 17 hs, y en las dos lagunas, según algunos pescadores se pescó mejor en los Horcones, a partir de allí sin datos pues cayó un rayo que aparentemente afectó las líneas telefónicas y celulares. Un abrazo Vicente y será hasta pronto
Gustavo Mehl Paraíso Natural Lunes y jueves de 19 a 21 hs por www.radiopower.com.ar 100.3 Pinamar
Vicente, te amplio con algo importante, a raíz de las recientes lluvias y la intensidad de las mismas la Lag. Los Horcones subió su nivel en casi 50 cm., mientras que la Salada tuvo un incremento de casi 40 lo que las ubica cada vez más cerca de su nivel normal

Saludos
Gustavo



ALBUFERA de MAR CHIQUITA C. 15

El fin de semana se pescaron muchos lenguados medianos en la boca de la albufera, aguas adentro pejerrey chico, en tanto cerca del arroyo Sotelo se lograron algunas lisas chicuelas.

MONTE HERMOSO
En los días en que el tiempo, lo permitía se pescaba muy bien desde las playas, pejerreyes y pez elefante, en tanto los intentos de pesca embarcada rendían sus frutos con las capturas de pescadillas, corvinas, y unos pocos congrios y cazones medianos.

SANTA CLARA del MAR
Con aguas muy revueltas, se siguió pescando brótolas y pescadillas.

NECOCHEA
Nos comunicamos nuevamente con Juan Alberto López de Quequen, esperando tener noticias mas alentadoras, pero nos informo, que tanto la pesca en el rio como en el mar pescando embarcados continuaba muy floja.

PESQUEROS DE LA RUTA 11
S/D


ARROYO LAS GALLINAS Km. 443.5
S/D

PUNTA ALTA
S/D

PEHUEN CO: R. 3 Altura aproximada Km. 639
S/D.

PUERTO SAN JULIAN SANTA CRUZ
S/D

PATAGONIA ARGENTINA
S/D


Agradecemos este informe a
Vicente Turriaga vicentepesca@fibertel.com.ar


 





Se han visto 10926888 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 38 personas (38 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - miércoles, 23/abr/2014 - 14:07
Web Dinámica, Sistema FuncWay