Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Calendario
<< Octubre 2014 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El pique de la semanana 25/11/2010
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
25/nov/2010

Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.

“ESTE INFORME SEMANAL CORREPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

MORAL PROFESIONAL
A nuestros amigos y camaradas de ruta, les recordamos, que para difundir estas informaciones deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com y cuando toman datos e informes, e-mail y teléfonos, citar las fuentes.

CORRESPONSALES
Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si queres ser participe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

PARANA GUAZU

EMBARCADO

Continua el pique de bagres de mar, dándose ya menos cantidades y portes mas parejos, rindiendo muy bien tanto las anchoitas como el calamar, siempre buscándolo entre los 25 y 33 metros y con equipos adecuados, la variada esta compuesta por bagres, pati y armaditos de hasta el kilo y medio, se dieron capturas de algunas bogas que rondan los dos kilos, pero no esta firme el pique de esta especie, continua siendo mucha la cantidad de doradillos de hasta los dos kilos y medio, entre los juncales y en bordes de zanjas muy activas las tarariras, se obtuvieron algunas manduvas de fondo, por lo que el Guazú continua con diversidad de especies y capturas.


Nuestro amigo Domingo Damo nos escribió sobre su última salida al Guazú y nos dice que:

Don Luís, Hace rato que no me podía hacer una escapada y este fin de semana largo me hice de un tiempito. Seguí como siempre los comentarios de su página al pie de la letra (con lo cual reconozco los buenos comentarios de aquellos a veces exagerados) y me fue muy bien. Esta vez dejé Isla Botija por buscar la boca del doradito. Deje la pesca diurna (con todos los ruidos) y me pasé la tarde sacando carnada para pescar toda de noche. Hubo un rato insoportable de mosquitos como hace tiempo no veía (rociarse de off era poco, lo tomaban como chimichurri y así y todo picaban fiero). Por suerte el viento fresco del sábado a las 11 de la noche me los sacó de encima, pero trajo bastantes olas que no me dejaban tranquilo en el bote. Cambié de orilla y me fui a la costa porteña, con reparo y profundidades de 12 a 25 metros. Saqué como resultado muchos doradillos chicos y uno de tres kilos, 2 taruchas, 2 surubíes pintados, y se me escapó uno que realmente me hizo pelear bastante hasta que se cortó el nylon. Bueno así es la pesca, luchó y obtuvo su libertad. Aclaro que su grosor es del 35.
Todo lo pesqué con boya, o sin plomo dejando derivar la carnada por la correntada.
En fin me divertí, devolví las capturas y el Guazú recompensó con alegría. Volví a las 8 de la mañana del domingo y como era temprano hasta el izamiento del bote fue rápido.
A eso de las 9 y 30 horas, salí del Keidel y ya se anunciaba el arribo polvoriento de muchos vehículos.

Un abrazo Domingo

MUELLES

Se sigue dando una variada de mediana a chica muy interesante, con una gran diversidad de especies que, desde los muelles aseguran una buena diversión, entraron las primeras bogas de esta temporada en los muelles cebados, recordamos que no es necesario realizar lances mas halla de los quince a dieciocho metros, esto evitara enganches y buena pesca.

ISLA BOTIJA

Buena variada de piel de mediana a chica, continúan los cardúmenes de doradillos cazando en la zona, algunos surubicitos que rondan el kilo, pesque con responsabilidad no sacrifique especies fuera de medida, practique la pesca con devolución.

PASAJE TALAVERA

Fin de semana largo aguas un tanto revueltas por la gran cantidad de embarcaciones, lo mejor estaba para pescar en arroyos y canales, de todas maneras en el Talavera se dieron algunos buenos bagre de mar, doradillos de hasta los dos kilos, en salidas nocturnas se dieron buenas capturas de tarariras, bogas de hasta los dos kilos y algunos surubí chicos, reiteramos que el bagre de mar se lo encuentra en profundidades que van de los 20 a los 35 metros.

ISLA LA PALOMA

Este fin de semana largo aflojo un poco el bagre de mar, la variada de piel con buenas capturas de pati y bagres, los doradillos también aquí se encuentran cazando en las zonas mas bajas cerca de los juncales.

PARANA BRAVO

Reiteramos continua con buenas jornadas al bagre de mar: sugerencia: 1) en profundidades de 35 metros utilizar mínimo 140 metros de cabo. 2) nunca tratar de anclarse aguas arriba de otra embarcación a menos de 400 metros, esto evitara que sus plomos caigan sobre el ancla o cabo de la embarcación de adelante. 3) en la punta del cabo no olvide atar un bidón de 10 a 20 litros por si tiene que soltar el ancla ante el cruce de un buque. 4) si tiene dudas consulte con quienes tienen experiencia en el tema, así evitara accidentes. Si de variada se trata buscarla en profundidades no mayores a los 15 metros es lo ideal, se vienen dando muy buenos pati y bagres blancos y amarillos.

PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE – CAMPANA

Capturas de fondo de los primeros mandubí y porteñitos, mucho bagre amarillo y blanco, armaditos de hasta el kilo y medio, las taruchas están cazando en la entrada de arroyos y canales, gran cantidad de doradillos de hasta los dos kilos y medio aunque se registraron algunas capturas esporádicas de dorados de hasta los tres kilos, mucho surubí chico, pesque con responsabilidad no sacrifique especies fuera de medida, practique la pesca con devolución.


CANAL ALEM 1ª SECCIÓN

Continua muy buena la pesca de tarariras dentro del Alem, registrándose también algunas capturas de surubí de hasta los dos kilos esta semana.

CANAL ALEM 2ª SECCIÓN

Realizamos una pesca nocturna este fin de semana, en la compañía de Tomas Mendoza, lo primero fue conseguir carnada por lo que sacamos unos cuantos bagres amarillos para pasar la noche, además de una docenita de anguilas tipo fideito de La Estación del Pescador, desde las 17:30 hs del día Sábado a las 07:30 hs del día Domingo que decidimos sacar las cañas del agua, el pique fue continuo logrando capturas de bagres amarillos, blancos y sapos, tarariras de entre los 500 gramos y los cuatro kilos, doradillos del medio kilo a los dos kilos y medio, surubí pintados que no superaron el kilo y medio y muy buenas manduvas de fondo que picaron con soquetes de bagres amarillos, los mosquitos molestaron solo por un rato y para poder cenar tuvimos que dejar los equipos de pesca sobre el bote.


RÍO CARABELAS

Al igual que la primera y segunda sección del Alem, esta entregando buenas jornadas de pesca y de capturas de tarariras y algún surubí.

CONCEPCION DEL URUGUAY

Nos escribió Pablo amigo y corresponsal en concepción del Uruguay y nos comenta que:
Hola Luís, como andas, te comento que el pique por la zona continua muy lindo con pesca para todos los gustos. La boga ya se encuentra en todos lados, con portes que van desde el kilo hasta los dos kilos y medio, el dorado continua firme con portes que en su mayoría no superan el kilo y algunos medianitos. La variada compuesta por bagres de todo tipo y paties esta a full, así que como veras hay para todos los gustos. Por otro lado tengo que decirte que muy buenos los videos de pesca de la pagina y como siempre los informes de pesca actualizados, como ya nos tenes acostumbrado.
Bueno Luís te mando un abrazo y te reitero la invitación a una salida de pesca con asadito en isla incluido, para cuando tengas algún lugarcito en la agenda.-
Pablo - Concepción del Uruguay


LA PAZ

Hola amigos:
Sigue el buen pique de dorados, sobre todo chicos, los mosqueros que nos visitaron estuvieron de parabienes, ya que se capturaron mas de 100 piezas por salida.
También se extrajeron tarariras, paties, manduvas y surubíes de entre 6 y 8 Kg.
El río está en los 3,25 mts. en descenso lento, el agua clara en los 25º.
Un abrazo.

Víctor Flores 03437-422634/15454552
www.victorflores.com.ar


SAN BLAS

Desde San Blas nuestro amigo Nerio nos envía el siguiente informe:
Este fin de semana vino muchísima gente, el tiempo acompañó bastante a excepción de hoy que está muy ventoso del norte, pega de frente en la costa molestando para tirar la línea a los pescadores en la playa y a nosotros para salir con las embarcaciones. La pesca de costa en general no fue muy buena aunque algunos sacaron corvinas y pescadillas principalmente en la playa de arena.
Embarcado mejoró mucho salieron gatuzos, corvinas de buen tamaño, bastantes palometas sobre todo teniendo en cuenta que andan a media agua y acá, la mayor parte de la pesca se hace de fondo, reaparecieron las pescadillas que se habían tomado vacaciones y volvieron con el apetito que las caracteriza en muchos casos pudiendo sacar dobletes. También salen cazones grandes (15 kg o tal vez un poco más), esto es a ojo hay que tener en cuenta que la pesca es con devolución. En los bancos en la ria los lenguados están activos y se los puede obtener tanto con carnada como con mosca. Esperemos que siga así la pesca o si no es mucho pedir que mejore lo poco que falta para que se pueda decir que el pique está a full como siempre.
(Ver nota completa con fotos en nuestra Web www.semanariopescador.com.ar)

Nerio Lorenzo
Guía de pesca en San Blas
info@pescaensanblas.com.ar
02920 15 559816

BERISSO

Esta semana el domingo la pesca de bagres de mar estuvo muy buena promediando las embarcaciones las 30 capturas ver http://www.dumbofishingteam.com.ar/salidas/sa21-11-2010.htm En cuanto a la pesca de dorados sigue muy buena, en los arroyos se obtienen ejemplares de hasta dos kilos de peso y en los malecones los portes alcanzan los 3 kilos. Las bogas ya están presente esta semana se han obtenido algunas que rozaron los 3,5 kilos en la balanza. Ver http://www.boletindelpescador.com.ar/notas-6/sebanov2010.htm La variada de cuero excelente como siempre. Los Mellizos Dumbo Fishing Team – Tel: Ariel 11-6543-907,6, Adrián Tel. 11-6284-5566.

PUNTA LARA

De costa en los muelles ya se estan obteniendo bogas, la variada de cuero excelente, bagres amarillos, pequeños paties, bagres blancos y doradillos.
Toma de Agua de Ensenada: sale de noche con marea alta algun que otro bagre de mar, aparecieron cachorritos de surubies pequeños, doradillos y algunas bogas entre la variada de cuero que sigue excelente con armados incluidos.Playas de La Balandra: las corvinas rubias desaparecieron. Bagres de mar estuvieron un poco ausentes o difíciles en esta semana y sale algo de dorado. Los Mellizos Dumbo Fishing Team – Tel: Ariel 11-6543-907,6, Adrián Tel. 11-6284-5566.


LA BAGLIARDI Y PALO BLANCO

Doradillos y muy buena la variada en las canaletas que pasan frente a las costas de estas playas. Esta semana llego una denuncia a PNA zona Berisso, donde se denunciaba a pescadores artesanales que pescan sábalo en la zona, por matar doradillos y dejarlos tirado en la costa, ya que los acopiadores no se los pagan, ojala se tomen cartas en el asunto. Escollera de la Isla Paulino: variada de cuero excelente, ya hay bogas, sabemos que desde la escollera es muy difícil pescarlas ya que no se accede fácilmente a la mejor zona de pesca que son los malecones, doradillos de todos los tamaños algunos superan los dos kilos de peso. Los Mellizos Dumbo Fishing Team STTAF Pezcalandia – Tel: Ariel 11-6543-9076, Adrián Tel. 11-6284-5566

ARROYO EL PESCADOR

Buena variada de cuero con bagres amarillos, blancos, porteñitos y algunos armaditos que hace rato no se veian por la zona. Los doradillos a la orden del dia, toman señuelos, cucharas, y carnadas de todo tipo. Hay boguitas medianas que hacen una jornada mas que entretenida. Jorge Benitez Kung Fu STTAF Pezcalandia Tel.: 0221-15-4883671


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar


LAGUNAS


ALSINA R. 65 Km . 463 Guamini C. 15
Recibimos este mensaje, y se lo hacemos conocer a nuestros amigos cañofilos,
Estimados Pescadores,
Les informamos que Octubre es el último mes de la Temporada 2010, Sábado 30 y Domingo 31 últimos 2 días. A partir de Noviembre Pesquero Arbolito cierra su tranquera hasta el comienzo de la próxima temporada (Abril 2011).
El pique sigue muy bien!
Saludos, Sofía
Pesquero Arbolito -Laguna Alsina-

ALTOS VERDES R. 2 Km. 183 Pila C. 10
Este espejo, parece estar pagando su larga inactividad, y a pesar de verse mucho movimiento, esta muy difícil la captura tanto de lisas, como de tarariras, en general lo que se ve son ejemplares muy chicos y en cuanto al pejerrey, también ostenta un similar panorama.

BLANCA GRANDE R.226 Km. 355 Olavarria C. 10
Cañas de Olavarria me comentaron que el sábado pescaron en las inmediaciones del arroyo Brandsen y alcanzaban la cuota con muy buenos portes, eso si, ¡había que hacer bien los deberes.


CHASCOMUS R. 2 Km . 112 Chascomús C. 10
Es duradero el pique, sin ser nada extraordinario, embarcado y en el centro de la laguna el ultimo fin de semana se pesco, muy bien alcanzando la cuota con una calidad que promediaba los 38 centimetros en cada ejemplar de pejerrey, lo que aflojo fue el pique desde la costa, en todo su derredor, el pejerrey parece ubicarse en las aguas del medio, alejándose de las aguas tibias de la costa.

CHASICO R.3-R.22 Km. 737 Medanos C. 30

Desde la costa de la laguna se comunica con nosotros nuestro guía y amigo, El Gran Ruso, capo que la tiene muy clara a la laguna y nos dice que,
La pesca esta bien solo depende el día que toque, la semana pasada fue un desastre el viento, pero estamos en época de veda, solo se sale con reservas, a partir de marzo ya se entra durante la semana,
Saludos y un abrazo, Ruso

CHIS CHIS R.2 Km. 144 Chascomús C. 10
Mucha vegetacion, de tanto en tanto se capturan algunos pejerreyes medianos, se detectaron bulos de tarariras, pero son chicas y no toman anzuelos.

CUERO DE ZORRO R. 33 Km. 348 T. Lauquen C. 15
Es duradero el buen pique en este espejo, se hace la cuota, lo mejor pescar en las primeras horas del día.

DE LOS PADRES R. 226 a 15 Km . De Mardel G. Pueyrredón C. 10

Nos relatan desde Mar del Plata que, pesca difícil debido a la vegetación, pejerrey mediano.
DEL BURRO R. 2 Km . 135 Chascomús C. 10
Sin mucho trabajo, solo haciendo bien los intentos en su busca y tenemos los ejemplares de pejerrey, que interesan a los pescadores.

DIQUE PASO de las PIEDRAS R. 51 Pringles C. 10
RECORDAMOS QUE DESDE EL MES DE AGOSTO DEL AÑO 2009 ESTA RESTRINGIDO EL ACCESO AL EMBALSE Y SU AREA PROTEGIDA, LO QUE INVOLUCRA TAMBIEN LA SUSPENSION DE LA PRACTICA DE LA PESCA DEPORTIVA Y ACTIVIDADES RECREATIVAS EN ESTE ESPEJO, DEBIDO A LO BAJO DE SU NIVEL.

EL HINOJAL Ruta 2 Km. 128 C.10

¡Volvió! Una de las primeras lagunas que visitábamos en las recorridas por las Encadenadas, allá por los años tanto y tanto del siglo pasado, ¿Te Acordas Querido Negro Galdame, cuando me llevaste por primera vez y volvimos con 8 pejerreyes yo, y 26 vos, ¡eso si! , ninguno media menos de 42 centimetros, todos elegiditos, que tiempos aquellos, por suerte, vuelve a rendir y la tendremos entre nuestros informes.

GRANADA R.188 Km. 65 C . Granada C.15
Un sano consejo, olvídese de esta laguna por un largo tiempo.

HINOJO GRANDE R. 5 Km . 421/436 T. Lauquen C. 30
El mercachifle visita la zona en su eterno trajinar de vendetutti, y recoge información sobre el espejo, y me cuenta que, con aguas movidas se puede hacer la cuota con ejemplares que alcanzan los 34 centimetros, es indispensable recordar bien lo practicado en otras temporadas, se pescaba bien en la zona del pesquero Loma Alta.

KAKEL HUINCUL R. 2 Km . 264 Maipú C. 25
Pocos pejerreyes, pocas Hoplias, en general las piezas que se capturan no dan la medida, personalmente pienso que hay que esperarla, por lo menos 20 dias.

LA SALADA DE ORIENTE R. 3 Km. 531 Oriente C. 10
Continua rindiendo buenos pejerreyes, preferentemente en las primeras horas del dia y con brazoladas que promedien los 38 centimteros.

LAS TABLILLAS R.2 Km. 170 Chascomús C. 25
Cuenta Wilmar Merino, que esta laguna esta repuntando, ¡Averiguaremos!

LAS BARRANCAS R.2 Km. 170 Chascomús C. 25
Se esta pescando bien, cuesta llegar a la cuota, pero una docena de 35 centimetros esta asegurada, vaya temprano, pero’ siempre hay un pero, me llegaron datos de que hay mediomunderos que están sobre el Puente Santa Maria que une a la laguna con su vecina Las Tablillas, y están sacando mucho chicuelo, SERIA MUY INTERESANTE QUE INSPECTORES DE FAUNA FRECUENTEN LA ZONA.


LA BRAVA R. 226 Km. 30 C: 10
Nos cuenta Teodoro Penoff que, sigue buena la pesca con ejemplares de buen tamaño, se dio en la cola pescando a fondo.


LA SALADA de MADARIAGA a 32 Km . De Gral. Madariaga C. 15
Pesca buena, pejerrey largo y flaco, se da en los limpiones.

LOS HORCONES R. 74 a 15 Km . De Madariaga C. 10
Pesca buena, sigue picando arriba y con cualquier carnada.


LOBOS R. 205 Km . 112 Lobos C. 10
Hola Vicente,
Gracias por consultar, durante el periodo de veda la primer semana de septiembre fueron secuestradas algunas cañas por pescar de lunes a viernes en los arroyos de lobos, después los fin de semanas últimamente en 4 horas se logro la cuota de 10 pejes la mayoría de 30 cm .
Con respecto a la tarucha se empezó a ver pero la mayoría chica, lo que me gustaría que recuerdes que esta especie esta en veda (se tienen que devolver al agua hasta el 31 de diciembre. en enero (3 piezas los fines de semana) siempre la talla mínima 40 cm .
Te lo comento esto porque no esta muy difundido como la veda de pejerrey.
Esta saliendo mucha carpa de chica a mediana.
Saludos y a tu disposición
Maximiliano

MONASTERIO R. 2 Km. 144 Chascomus C. 10
Trabajando y haciendo bien las practicas antes aprendidas de la mano de quienes conocen el lugar, se puede hacer la cuota, pero sin pretensiones, no hay calidad de envergadura por ahora.


PUAN R. 67 Al borde de la ciudad Púan C.10
A los amigos que nos piden informes, lamentablemente, desde esta ciudad no entienden lo que es informar con autenticidad y a quienes se les debe informar, es el único Pesquero del país, que no informa en tiempo y forma.

SAUCE GRANDE R. 3 Km . 605 Monte Hermoso C. 15
Buen pique en el cauce del río, de apoco va retomando su nivel, con aguas calmas el peje se iba abajo, pero volvía subir cuando se movían las aguas, los portes promedian los 38 centímetros , se puede llegar a la cuota poniendo en practica las enseñanzas adquiridas.

TUPUNGATO R. 228 a 15 Kms. De Necochea C. 10
Nos dice Teodoro desde Mardel que, confirma lo dicho la semana pasada, el pique esta muy interesante, Se da buena pesca tanto de costa como de embarcado, pejerrey de muy buen porte.


RIO DE LA PLATA
ZONA NORTE
DE COSTA
Es incesante el buen pique de doradillos y especies de piel, en horas de la noche es cuando se dan las mejores piezas, por otra parte va incresendo la población de bogas y paties.

EMBARCADO
Semana floja y por lo tanto sin data de valor.


CANAL MITRE
Esta data es la única que se repitió Doradillos, boguitas y buenas capturas de especies de cuero, DEL LADO DE ADENTRO DEL RÍO.

ZONA SUR

DE COSTA
Desde Punta Lara hasta Atalaya carpas importantes para aquellos que gustan de esta pesca, para el resto mucho doradillo, boguitas y cachorritos, todas piezas chicuelas y para devolver.


EMBARCADO
Como dicen los muchachos el bagre de mar, desapareció de los lugares que solía frecuentar, lo que hizo que la grey piscatoria, esperase mejor oportunidad, para llegarse al río, ya que los datos que había del pique era que todas la especies eran ejemplares chicos.

QUILMES
Se hace incesante la salida de pescadores a las costas de Quilmes en busca de divertimiento con las capturas de doradillos, las que las buscaron encontraron las primeras bogas medianas, pocas pero interesante.

BERISSO
Con buenas mareas... buenas pescas...

En el Río de la Plata , como sabemos, la pesca depende de muchísimos factores que influyen en la actividad de las especies que lo habitan. El bagre de mar o "mimoso", muchas veces está y no "come"... aunque parezca mentira es así y bien lo sabemos los que día a día practicamos la pesca de esta especie.
En la semana pasada la pesca se complico, creemos nosotros que por las mareas, ya que no hemos tenido un día con mareas "normales" y esto mismo pasó el sábado pasado. El domingo por suerte tuvimos un día fenomenal para pescar, ya que como decimos nosotros "el agua, tensaba las líneas... y esto era un aliciente generando expectativas.
Luego de navegar unos 25 kms decidimos hacer un intento en los "points" que tenemos cerca del Km 60, a no mas de 500 mts del canal Emilio Mitre. Esta vez Rodrigo, Lucas, "Copo" y "El Gordo" venían a debutar con esta especie, ya que habían pescado en otra oportunidad con nosotros pejerrey.
Luego de encarnar anchoas y calamar, probando distintas estrategias las líneas fueron al agua, y apenas los plomos tocaron fondo Rodrigo acusó el primer pique, lo espero y acertó la clavada, efectuando la primera captura. Luego con el pasar de las horas las capturas fueron sucediéndose una tras otra, se hizo la devolución de las piezas que podían devolverse.
Cabe destacar que comenzamos pescando con una bajante marcada que nos obligo a poner plomos de 110 grs para aquellos que pescaban con multifilamento y plomos de 150 o más, para los que lo hacían con nylon. Pasado el mediodía el viento rotó al sector E y se "paró el agua", dándose vuelta la marea y comenzó a crecer suave. En esta parte de la creciente, también se dieron unas capturas.
El resultado de la jornada fue excelente con más de 30 capturas, algunas de muy lindo porte.
. Un fuerte abrazo y los esperamos por Berisso que hay bagres de mar y ya están saliendo muy lindas bogas.

Ariel Esteban, Guía Profesional de Pesca Deportiva en Berisso

Guías de Pesca Profesionales en Berisso - Staff Pezcalandia
Ariel Tel: 011-15-6543-9076, Adrian Tel: 011-15-6284-5566
Nextel ID.: 602*6502, web site: www.dumbofishingteam.com.ar

MAGDALENA
Cerca de la costa, es posible capturar una regular cuota de corvinas, sin abusar de la misma.

ATALAYA
Raúl de Morón se animo con unos amigos y salieron desde estas costas y volvieron con ejemplares de corvinas y mimosos de regular porte.

RIO SALADO y ARROYOS
RIO SALADO
¡OJO!, con la veda, en los ríos interiores también rige, Consulten a las autoridades y no hagan caso de los bocones. Ya hay pescadores lamentándose haberse encontrado con Inspectores en algunos rincones del río, Y NO DIGAN QUE NO LES AVISE.
Me cuenta el amigo Wilmar Merino que en el Pesquero Don Eduardo hay dias en que se ven muchas lisas, pero que el pique continua difícil, en cambio sigue excelente la pesca de grandes carpas y pejerreyes que toman anzuelos encarnados con camarón, de mi parte recomiendo buscar los pozones para obtener los camarones.

ASPIRO R. 11 Km. 282
Durante la creciente se estuvieron pescando lisas de 200 a 400 gramos .


Mesopotámica

SAN PEDRO
Como decía la canción, vuelve, vuelve, tarucha de mi alma, volvió con toda su fogosidad, las buenas cañas, las ubican en recónditos escondites del Sepultura, (el que sabe, sabe, y el que no, pito catalán) , ¡ojo¡ que la pelea viene con la abundancia de doradillos de 2 y 3 kilos.

BARADERO
Trabajando el agua, se lograban muchos ejemplares de doradillos de 2 a 4 kilogramos de peso, todo era con carnada, es raro ver a alguien intentando con artificiales.

PUERTO ARAGON
Mucho doradillo, y lo novedoso son la presencia de tarariras medianas y alguna grande que al contrario de otras zonas, por acá toman en forma espectacular los artificiales, por lo que los fierreros están de parabienes.


VILLA PARANACITO
Doradillos, taruchitas y muchos amarillos.

RAFAELA Santa Fe
Nuevamente se comunica mi amigo Norberto desde la hermosa Santa Fe y nos dice, te comento esto que es de suma importancia;
El Gobierno provincial informó que, en cumplimiento a lo establecido en la ley 12703, a partir del 1 de noviembre del corriente y hasta el 31 de enero de 2011, transcurrirá la Veda para la pesca Comercial, prohibiéndose la captura de toda especie de peces de río, quedando exceptuados de esta prohibición la pesca de subsistencia y la captura realizada por medio de tanza con anzuelo en la modalidad y condiciones establecidas por la ley 12.212. Todos aquellos pescadores alcanzados por las medidas restrictivas de la pesca y que no perciban salarios o ingresos por otros conceptos, la ley prevé una ayuda mensual por el monto y las condiciones que establezca la reglamentación. El Ministerio de la producción de la provincia de Santa Fe, realizó un relevamiento de pescadores artesanales, cuyo registro se puede acceder en la Página Web de la Provincia -Ministerio de la producción- Secretaría del Sistema Hídrico, Forestal y Minero, y quienes figuran en él recibieron la licencia habilitante en el marco de la legislación vigente.
Asimismo se informó que en el mes de septiembre se sancionó la ley 13.119 -Creación del Registro de Operaciones Pesqueras-, que en su artículo 4° establece la creación del Registro de Organizaciones de Pescadores. Al efecto de dar cumplimiento a la misma desde la Secretaría del Sistema Hídrico, Forestal y Minero se están realizando los contactos con todas las organizaciones de pescadores para que regularicen su situación y pasen a formar parte del citado Registro. Se recuerda que además desde el 1 de noviembre y hasta el 31 de enero se encuentra vedada la pesca del Surubí aún en su instancia deportiva.
Mientras, la pesca de las especies conocidas como "variada" (no Surubí, Dorado, Manguruyú y Pacú) pueden seguir durante la veda siendo objeto de la pesca extractiva respetando cantidades máximas y medidas mínimas.
Saludos Norber

ROSARIO
Nuestro amigo y Gran Guía de la Chicago Argentina Lucas Gabriel nos cuenta que,
Hola Vicente, te cuento que, El pique en Rosario está en un gran momento, sobre todo para los amantes de la pesca con artificiales. Taruchones gigantes de hasta 4 kilos podemos obtener practicando distintas modalidades como spinning, baitcast y fly. Gareteando con carnada hay dorados de diversos tamaños, siendo normal obtener ejemplares de 3 kilos y hasta algunas "grandes sorpresas". El surubí todavía está algo remolón y las capturas que se logran son pequeñas, entre 2 y 3 kilos. En síntesis estamos teniendo excelentes días de pesca para todos los gustos. Rosario sigue siendo una excelente opción, ya sea por infraestructura, hotelería, gastronomía y sobre todo... muy buena pesca.

Saludos
Lucas Gabriel Santángelo
OCEANIC TRAVEL
(0341) 154-686222 / 155-597981 / Radio Nextel: 563*5378

SAN NICOLAS
Doradillos por dondequiera que se lo busque.

SANTA CRUZ
A los amigos pescadores;
Una maravilla patagónica está en peligro: el Río Santa Cruz. La prevista construcción de las represas La Barrancosa y Cóndor Cliff hundirá bajo las aguas a la mayor parte de su maravilloso valle. Si no podemos detenerlas por lo menos podemos hacer que el resto del cauce del río quede a salvo. Para eso proponemos la creación de este Parque Nacional.
Estamos preparando una inicia ti va y buscamos apoyarla con firmas digitales. Estamos alcanzando las cuatro mil pero queremos llegar a 5 mil. Esta es tu oportunidad de ayudarnos y de participar de algo que te hará sen ti r orgulloso. Para informarte y firmar entra a www.PNRioSantaCruz.com.ar o directamente a www.gerardobartolome.com/santacruz/formpropuesta.asp (o búscanos en Google)
¡Te precisamos! Firmá y unite a nuestro grupo Facebook “Salvemos el Río Santa Cruz”.
Gracias y saludos Gerardo Bartolomé

SAN LUIS
Desde el 1º de octubre rige la veda de pesca del pejerrey en San Luís

El Ministerio de Medio Ambiente, a cargo de la Lic. Daiana Hissa, confirmó que, en el marco del ordenamiento de la actividad, rige la veda de pesca del pejerrey a partir del 1º de Octubre al 30 de Noviembre en todo el territorio provincial
La medida está encuadrada en la Resolución N º 77 del Programa Recursos Naturales del Ministerio de Medio Ambiente, que señala que inicia la veda de pesca del pejerrey a partir del 1º de octubre al 30 de noviembre en toda la geografía provincial.

TUCUMAN
Nos informan los amigos de Vamos de Pesca que;
El Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras resolvió imponer la veda de la pesca de dorados (Salminus maxilosus) en aguas de todo el territorio Santiagueño a partir del 1 de noviembre hasta el 28 de febrero de 2011. De esta manera, la extracción con sacrificio está prohibida y se habilita así la pesca con devolución de forma obligatoria, para los que quieren darse el gusto de tentar a los “amarillos” y “aplacar” el vicio.

En este caso, cabe remarcar que cualquiera sea la modalidad de pesca (trolling, con boya, a profundidad, fly fishing, spinning, casting, etc) hay que extremar los cuidados para no dañar a los ejemplares antes de devolverlos al agua. No se trata de una recomendación caprichosa, sino de tener en cuenta que las ejemplares hembras están en época de desove y degradarlas pondría en peligro el ciclo natural de reproducción de esta codiciada especie de ríos y de embalses.

En cuanto al pique en el dique Frontal, en Las Termas de Río Hondo, con la modalidad de trolling son ralitos pero las capturas se destacan por el tamaño de los ejemplares, que llegan a pesar hasta 20 kilogramos . Desde la costa, sea por la zona del Hondito, el Toro Mocho y aún río abajo (desde el piletón) hasta la Upianita , también se logran extracciones importantes.
Respecto de los controles, la Prefectura Naval realiza los de rutina en cuanto a las embarcaciones y timoneles, pero brilla por su ausencia en las conocidas zonas donde los trasmalleros y otros pescadores furtivos no cesan con su actividad ilegal. Tampoco tienen “presencia” en el lago y en las zonas costeras, para verificar que los pescadores deportivos no transgredan la veda
FUENTE: http://www.noafishing.com/

SANTIAGO DEL ESTERO
La Prefectura Naval Argentina incorporó dos motos de agua de 100 cm3 y un bote especial para navegar en cauces con poca profundidad, con la finalidad de intensificar la capacidad operativa de prevención, salvamento y lucha contra la pesca furtiva.
Así lo reveló en exclusiva a EL LIBERAL el prefecto principal, José Dante Díaz, jefe de la Prefectura Embalse Río Hondo, quien comentó que las motos de agua fueron enviadas desde Capital Federal por la institución. “Esto permitirá a la fuerza aumentar la capacidad operativa para llegar con rapidez a los lugares donde se producen hechos en el embalse Río Hondo”.
Las unidades se sumaron a los trabajos de patrullaje en la extensión del embalse Río Hondo, aproximada a 33.000 hectáreas . “Las motos de agua se difundieron mucho en lo que es salvamento, por su capacidad operativa y porque es más fácil de llegar al fondo del lago por su reducido tamaño y la utilización de menos combustible, se podrán hacer exploraciones a los afluentes de la cola de lago”, señaló el funcionario.
Asimismo, contó que la entidad receptó un bote de plástico de 5 metros de fabricación americana con un motor Mercury, motor de cuatro tiempos y ecológico con comando a distancia.
Sobre este nuevo elemento de trabajo, el jefe local expuso: “En Colonia Dora, estuvimos probándolo y al ser un casco rígido nos permite ingresar a lugares con poca profundidad, donde se puede golpear el casco, aunque podemos arreglarlo sin problemas. Esta embarcación nos ayudará a trabajar en los operativos de pesca furtiva en el secuestro de redes utilizadas en la pesca furtiva”, explicó Díaz.
Por otra parte, el titular local de Prefectura reveló que, desde que la fuerza se instaló en la sede de Villa del Lago de esta ciudad turística, se redujo la cantidad de redes agalleras aportadas a sectores del embalse.
“En los últimos rastrillajes y de acuerdo con nuestra capacidad operativa, constatamos que hubo una notable disminución de prácticas de pesca furtiva. Casi en la finalización de la temporada, tuvimos cinco operativos con resultados positivos y el secuestro de cientos de metros de redes. Parece que los furtivos están desistiendo de estas acciones, en lo que va del año, hemos tenido un resultado satisfactorio”, destacó.

Fuente: El Liberal
El Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras resolvió imponer la veda de la pesca de dorados (Salminus maxilosus) en aguas de todo el territorio santiagueño a partir del 1 de noviembre hasta el 28 de febrero de 2011. De esta manera, la extracción con sacrificio está prohibida y se habilita así la pesca con devolución de forma obligatoria, para los que quieren darse el gusto de tentar a los “amarillos” y “aplacar” el vicio.
En este caso, cabe remarcar que cualquiera sea la modalidad de pesca (trolling, con boya, a profundidad, fly fishing, spinning, casting, etc) hay que extremar los cuidados para no dañar a los ejemplares antes de devolverlos al agua. No se trata de una recomendación caprichosa, sino de tener en cuenta que los ejemplares hembras están en época de desove y degradarlas pondría en peligro el ciclo natural de reproducción de esta codiciada especie de ríos y de embalses.
En cuanto al pique en el dique Frontal, en Las Termas de Río Hondo, con la modalidad de trolling son ralitos pero las capturas se destacan por el tamaño de los ejemplares, que llegan a pesar hasta 20 kilogramos . Desde la costa, sea por la zona del Hondito, el Toro Mocho y aún río abajo (desde el piletón) hasta la Upianita , también se logran extracciones importantes.
Respecto de los controles, la Prefectura Naval realiza los de rutina en cuanto a las embarcaciones y timoneles, pero brilla por su ausencia en las conocidas zonas donde los trasmalleros y otros pescadores furtivos no cesan con su actividad ilegal. Tampoco tienen “presencia” en el lago y en las zonas costeras, para verificar que los pescadores deportivos no transgredan la veda

URUGUAY
Desde Montevideo se comunica mi amigo Nahuel y me cuenta que; te cuento que el fin de semana por costa azul muy poca cosa salio alguna blanca pero piques esporádicos. Yo saque una sola el domingo al medio día.... pero poca cosa, mucha roncadora....
El fin de semana anterior estuve en el Avería, depto. de Río Negro,
fuimos a buscar tarariras y nos encontramos con una cantidad imponente
de dorados chicos pero dio para entretenerse... tarariras solo una
mediana...
A partir de Diciembre voy a estar yendo al Potrero en busca de los primeros lenguados grandes, se arrima la época, si andas con ganas de hacer algunos tiros avísame y coordinamos. También aprovechando que andamos cerca de Punta Ballena podemos organizar una pesca embarcados con Julio que sale del club de Balleneros.
Saludos y un abrazo. Nahuel

COSTA MARITIMA

MAR DEL PLATA
Nos cuenta nuestro amigazo Teodoro Penoff y su equipo, que el pique en los últimos dias en la zona se desarrollaba de la siguiente forma,
Escolleras del Puerto de Mar del Plata: corvinas de buen tamaño hacia la tardecita y noche. .
Escolleras Acevedo y Estrada, Mar del Plata: corvinas y brótolas durante la noche.
Zona Norte de Mar del Plata: se pescan corvinas, pescadillas y brótolas.
Zona Sur de Mar del Plata: salen algunas piezas de variada.
. Zona Céntrica de Mar del Plata: corvinas, pescadillas y chuchos a la tardecita y noche. .

CANALES Y ARROYOS
Nos cuenta Penoff que, hay buena pesca, el agua sigue turbia, y con vegetación. Igual se pescó una buena cosecha de pejerrey grande.

SAN CLEMENTE DEL TUYU
Nos dicen desde Mardel a través de don Teodoro, que las brótolas, corvinas rubias y bagres blancos, se dieron muy bien En la zona del radar entre Punta Raza y el muelle el jueves a la noche sacaron una corvina de 30 kilos encarnando con anchoa, tirando a la variada.

SANTA TERESITA
Hasta el viernes pasado había aflojado el pique, solo se pescaba algo regular en horas de la noche desde el muelle algunas pescadillas y corvinas chicas, como de costumbre la infaltable burriqueta.

MAR DEL TUYU
Para que sigan copiando los amigos y los otros, sigue igual que la semana pasada, Similar panorama al de Santa Teresita, situación que se repite en el balneario de Las Toninas,


MONTE HERMOSO
Después del mal tiempo, volvieron el pez elefante, las corvinas y algunos lenguados para los exquisitos de buen pulso, embarcado no estaban dadas las condiciones para salir con seguridad, alguno salio y son de los que después engalanan los obituarios de práctica.

MAR DE AJO
Mucha variada, lo mejor son las corvinas y pescadillas, muchas de ellas de buen porte.
VILLA GESEL
Se da pesca de variada, algunas corvinas y pescadillas sobre todo de noche. Desde el muelle pescando con medio mundo sale algo de pejerrey, fue lo que nos informo Penoff.

PUNTA MEDANOS
No fue en vano la visita de los pescadores, volvieron todos contentos con capturas de corvinas, brotolas, pescadillas y algunos cazones chicos.

SANTA CLARA DEL MAR
Nos cuenta el amigo Teodoro penoff que, salen pescadillas, brótolas y algún pez elefante de vez en cuando.

PINAMAR
Teodoro Penoff nos cuenta que, gatuzos, pescadillas y corvinas, con medio mundo desde el muelle sale algo de pejerrey.

MAR CHIQUITA
Nos relata Don Teodoro Penoff que, pescan lenguados en la boca de tamaños chicos y medianos.

ALBUFERA de MAR CHIQUITA C. 15
Cuenta Teodoro Penoff que, se pescan pejerreyes lenguados y lisas.

MIRAMAR
Nos cuenta Teodoro Penoff que, pesca variada, hacia la zona de Mar del Sur, peces elefante, corvinas, chuchos y lenguados. .

NECOCHEA
Nos cuenta Teodoro Penoff que, se pescaron corvinas y pescadillas tanto en las escolleras como de playa; también algún pez gallo y en la zona del chorro salieron lisas.

LA CHIQUITA Km. 781 R 3
Como lo adelantáramos la semana anterior continua el excelente pique de corvinas importantes que en su mayoría dan cómodas los tres kilos y algo mas, si a ello le sumamos las pescadillas, cazones, rayas y etc., etc., nos da unas jornadas de pesca espectaculares.


PUNTA ALTA
Hola Vicente, te paso las últimas datas de la zona, recién se comienza a afirmar el pique de la corvina que venia bastante escasa, pescadillas, gatuzos, congrios y rayas bastante grandes, no faltan y complementan las jornadas de pesca.
Por ahora tengo esto, un abrazo, Luis Alberto

PEHUEN - CO: R. 3 Altura aproximada Km. 639

En un breve MSM, me confirma la data de dias anteriores, Se vuelve a comunicar con nosotros mi compañero de salidas del año anterior, Don Roque (alias Cazón), amigazo de Punta Alta, y me cuenta que volvió a salir el sábado pasado, al banco de piedras, y capturo muy buenas piezas de gatuzos, pescadillas y corvinas, como carnadas utilizo anchoas para los primeros y camarón.

PUERTO SAN JULIAN SANTA CRUZ
Similar los datos a la semana a anterior. Pejerrey, róbalos y pez elefante, son las capturas destacadas de estos momentos en este excelente lugar de pesca de la Patagonia argentina.


Agradecemos este informe semanal a Vicente Turriaga vicentepesca@fibertel.com.ar

 





Se han visto 11874974 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 50 personas (50 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - viernes, 24/oct/2014 - 11:40
Web Dinámica, Sistema FuncWay