Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
Notas de Pesca

Menu Utilidades

Calendario
<< Mayo 2017 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Recomendados

   


Notas de Pesca
Usted está aquí » Notas de Pesca »  

ESQUINA SIEMPRE PAGA
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
30/mar/2017

El jueves 23 salimos hacía Esquina con mis amigos Claudio Cavallaro, Gustavo Alfano y Guillermo Aloro a pasar dos días de pesca con Hernan “Pesca” Tagliaccozo. El río registraba un fuerte repunte los días 22 y 23, y se notaba por la excesiva turbiedad del agua del Paraná y por lo sucia que entraba el agua en contacto con el agua que viene del Río Corrientes.


Con un panorama que no pintaba muy alentador Hernan Propuso ir hacia el sur en busca del Surubí; no fue sencilla la búsqueda, recorrimos la zona de EL INGA, EL MONTENEGRO buscando tanto en los arroyos como en las lagunas, en los pozos como en los playos, mayormente gareteando (las líneas se arrojan al agua y la lancha cae a la deriva por el curso de agua, en el caso de Hernán, cuenta con motor eléctrico para corregir la deriva) pero también anclados. Tanto buscamos que encontramos unos cuantos cachorros incluso pudimos obtener algunos dobletes, los portes iban de los 6 a los 3 kilos, tomando fundamentalmente Cascarudo como carnada aunque salieron algunos con Morena. Al medio día las tres lanchas con las cuenta Hernán Pesca, nos juntamos en una isla a comer donde intercambiamos historias de pesca anteriores y de esa mañana con otros pescadores de Cordoba y CABA. Luego de una parada de entre una hora y media y dos horas volvimos al agua en búsqueda del Surubí y el Dorado; fuimos más hacía el sur aún, bajando por EL INGACITO, donde no obtuvimos respuestas en nuestra lancha, pero si lo obtuvo otras de las lanchas…..Hernán decidió ir regresando buscando el Dorado y así obtuvimos un par de alrededor de 4 kilos, más algún Surubí para hacer entretenida la tarde.


Por la noche nos juntamos con los compañeros de CABA y Hernán, Manucho y Loro (los tres guías) a comer un espectacular asado y charlar sobre esta hermosa pasión que es pescar.
El sábado estuvimos charlando sobre ir hacia el norte de Esquina, a la zona de EL AGUARA y EL TORO fundamentalmente, pero manejaban la información que luego corroboramos hablando con pescadores que fueron hacía allá que estaba “infectado” de Palometas; finalmente volvimos a dirigirnos hacia el sur, pero esta vez en búsqueda del dorado, ya no en las entradas de agua clara o gareteando en los playos…sino en una de las pescas más lindas y complicadas para EL TIGRE DE LOS RIOS que consiste en buscar “correderas” ya sea en las entradas a los arroyos o cuando el agua entra desde un arroyo a una laguna y “cae”. El sistema consiste en anclar la lancha aguas arriba de la corredera y desde ahí lanzar la carnada sobre la corredera y “hacerla caminar” (levantarla de piso y que la corriente y la carnada viva vayan con la corriente; esta pesca consiste en ir liberando nylon al mismo tiempo que se levanta la carnada del piso, por lo que se realiza todo el proceso con el reel abierto) hasta que son capturadas por el Dorado….lo primero que uno siente es que la carnada que viene flotando se tensa….unos instantes y la línea que empieza a moverse hacia uno u otro lado…es el momento de cerrar el reel al mismo tiempo que se levanta la caña y esperar que el Dorado haga acostar la caña, para proceder a clavarlo. La verdad recorrimos varias correderas y al final obtuvimos varios dorados de entre 3 y 5 kilos, quizás el más grande fuera uno que provocó una brusca caída de la caña y luego cortó la línea al momento de clavarlo, quedará la duda para siempre.


En definitiva, no estuvo fácil la pesca este fin de semana en Esquina, todo hace suponer que cuando el río se estabilice el Dorado va a empezar a comer. Así y todo saliendo con un buen guía


que no tema “gastar nafta” y que conozca, se puede hacer una pesca entretenida. Además de disfrutar de los lugares naturales que presenta Esquina. Como siempre agradecer la atención de Hernán “Pesca” Tagliacozzo que además de un gran guía es un amigo y gran persona y su equipo de guías (Manucho y Loro) que hacen que los momentos compartidos sean recuerdos que poblaran muchos asados.

Ahora sólo resta esperar que podamos armar otro viaje.

Agradezco esta nota y fotos al amigo y colaborador Juan Marco Palma

Luis María Bruno

semanariodelpescador@gmail.com



>
 


Se han visto 16144123 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 28 personas (28 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - martes, 23/may/2017 - 15:54
Web Dinámica, Sistema FuncWay





Pesca Deportiva Argentina - Pesca Argentina
Pesca Argentina, portal de pesca deportiva argentina.