Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]

Notas de Pesca

Menu Utilidades

Recomendados

Usted está aquí » Notas de Pesca »

CAMPAMENTO Y PESCA EN ESQUINA
14/sep/2017

El Jueves 31 de agosto a las 23 emprendimos con mi amigo Carlos Forno y su padre Juan Carlos, el viaje hacia Esquina, querida y hermosa ciudad del sudoeste Correntino, poseedora de innumerables pesqueros. En el camino pasamos por Urdinarrain a buscar a un amigo de ellos a quien sólo conocía por referencias de gran persona, Julio Marogna. Con el equipo completo arribamos a las 6 AM y luego de sacar los permisos y comprar la nafta cargamos todo en la lancha para lo que serían dos días de pesca, acampe y amistad.

El pronóstico del clima acompañaba nuestras expectativas aunque no así la crecida de casi 15 cm que había experimentado el río en los días anteriores.
Como nuestro plan era pescar y acampar en alguna isla a la noche...salimos por el Paraná con dirección al norte….pescando en los bancos gareteando con carnada y al golpe con los señuelos contra la costa ya sea barranca o árboles caídos. Subimos hasta el arroyo Yacaré y las respuestas fueron escasisimas...por lo que supusimos que el pescado se encontraría en la zona de Esteros y allí nos dirigimos.

Por la tarde noche….armamos el campamento, mientras intentábamos alguna captura, lo que se tornaba imposible por la cantidad de palometas. Mientras tanto en el fuego Carlos preparaba un vacío a la llama.
Luego de la cena y una charla breve por el cansancio que traíamos de estar sin dormir nos retiramos a descansar.

Cerca de las 6 AM. Antes aún que empezara a aclarar...el espíritu de hombre de campo de Julio hizo que se levantará y fue como una diana que nos movilizó para desayunar rápido y empezar a desarmar el campamento para salir a buscar revancha. Si bien por dentro encontramos un poco más de pique no fueron ni la cantidad que pensamos ni el tamaño de captura que buscábamos. Utilizamos señuelos y carnada... gareteando...anclado en los pozos...correderas y no logramos la pesca que vinimos a buscar.

Se destacó un Surubí de 14 kilos que capturó Carly y nos llamó la atención por lo lleno de comida que estaba...luego de la foto que devuelto y emprendimos el regreso golpeando sobre el Paraná donde capturamos algún dorado más destacable otra vez Carly con un lindo ejemplar de algo más de 7 kilos. Llegamos a puerto con los justo para saludar a los amigos de Esquina y regresar planeando otro viaje de pesca en contacto con la naturaleza (avistamos muchos yacarés, un hermosa Curiyu además de infinidad de aves) compartiendo la pasión por la pesca y lo más hermoso que nos da... compartir con amigos.

Saludos Cordiales

Juan Marcos Palma

Agradezco nota y fotos al amigo y colaborador Juan Marcos Palma

Luis María Bruno

semanariodelpescador@gmail.com

Se han visto 25576245 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 8 personas (8 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - viernes, 29/mar/2024 - 08:14
Sistema FuncWay (c) 2003-2007

viernes, 29/mar/2024

Te informamos del estado del pique semanal, de todas formas, el pique en los distintos ambitos de pesca es muy variable, por lo que te recomendamos realizar las consultas previas a tu viaje de pesca.
El Pique de la Semana 28 - 03 - 2024
El Pique de la Semana 21 - 03 - 2024
El Pique de la Semana 14 - 03 - 2024
El Pique de la Semana 07 - 03 - 2024
El Pique de la Semana 29 - 02 - 2024
El Pique de la Semana 22 - 02 - 2024
El Pique de la Semana 15 - 02 - 2024
El Pique de la Semana 08 - 02 - 2024
Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto...