Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 28-09-2023
28/sep/2023

Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.

“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”


CORRESPONSALES
Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana
MORAL PROFESIONAL Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


Paraná guazú embarcado: No estuvo fácil la navegación en esta semana dado los fuertes vientos que continuaron con ráfagas más que importantes. Como siempre buscando algunos sectores al reparo, la variada de piel continuo buena, como siempre compuesta por bagres amarillos, picudos, bagres blancos, pati, algunas boguitas chicas y alguna carpa. En la pesca con paternóster o al vuelo sardinas. Reitero que continúan siendo las carnadas más rendidoras las lombrices, tripa de pollo y trozos de mojarras.

Guazú muelle y costas: Agua muy crecidas y fuertes vientos, no obstante esto se continuó desde algunos muelles con buenas respuestas de sardinas y cornalitos, comenzaron a darse algunas bogas medianitas a chicas todavía, algunos doradillos están al asecho cazando, la variada sigue sin modificaciones compuesta por pati, bagres amarillos, bagres picudos, bagres blancos y alguna ocasional captura de carpa.

Doradito: Semana con buena respuesta de pesca variada principalmente por especies de piel como bagres, porteñitos, pati, picudos etc. De costa reiteramos complicada la zona ya que en algunos sectores el agua está desbordada.

Isla Botija / Puerto Constanza: Continua con aguas altas como en la mayoría de los pesqueros, no obstante se puede realizar algunos intentos con la pesca variada, encontrando respuestas en especies como bagres amarillos, algún pati de porte interesante, porteñitos y doradillos con carnadas naturales o vivas.

Pasaje Talavera: Continuo la zona con días donde el agua desbordo en algunas costas, aquí los piques y capturas principalmente como en la mayoría de los pesqueros se da para bagres amarillos, algunos blancos, pati de diversos portes, donde se encuentra las respuestas de porteñitos se hace un pescon de esta especie, continúan cazando pese al clima algunos doradillos y continua firme la sardina.

Cinco bocas: Sin demasiados cambios por la zona con días de muy fuertes vientos y ráfagas importantes, aguas altas, la pesca continua con lindos ejemplares de pati, algunos bagres blancos y amarillos.

Isla la Paloma: Siendo un sector del Guazú que pudiendo llegar nos ofrece refugio de los fuertes vientos y de la marejada, dependiendo nuestra ubicación la pesca dio respuestas de lindos ejemplares de pati, bagres amarillos, picudos y porteñitos. Alguna captura esporádica de alguna boguita chica todavía.

Rio Gutiérrez: En el Gutiérrez la pesca variada continua con lindos ejemplares de bagres amarillos, picudos y algún pati.

Paraná Bravo: Por el Bravo se vivió otra semana complicada por los fuertes vientos y la marejada, por lo que estuvo difícil para buscar bagres de mar los que se dieron pero no más de dos o tres por embarcación. La pesca variada sin modificaciones continúa con respuestas de bagres amarillos, picudos, algunos bagres blancos, pati de portes medianos a chicos y continúa firme la presencia y capturas de porteñitos. Algunas ocasionales capturas de bogas chicas y medianitas todavía.

Riacho Baradero: Como de costumbre en algunos sectores de la extensa costanera de Baradero sobre el Riacho la presencia y capturas de bagres, paties, alguna carpa y sábalos está presente. Recordamos que si bien la costanera cuenta con varios kilómetros no posee ningún servicio.

Río Alférez Nelson Page: Buscando el reparo de los vientos algunas embarcaciones realizaron una buena pesca variada, como en la mayoría de los pesqueros compuestos por ejemplares de piel.

Arroyo Brazo Largo: Semana con presencia y capturas principalmente de bagres amarillos, algún picudo, bagre blanco y algún pati, alguna ocasional captura de carpa, especial el arroyo para iniciar a los más chicos en la pesca.

Paraná de las palmas zona Campana- Zarate: Semana que continúo con fuertes vientos y aguas altas, la pesca paso sin muchas modificaciones con algunas respuestas de bagres amarillos, porteñitos y algunos pati. Ocasionalmente con alguna captura de carpa y boguita chica a medianita todavía.

La Paz - prov. Entre Ríos: Hola Luis María y amigos: Pasó otra semana con buen pique de dorados, si bien la mayoría no eran grandes, hubo algunos de buen porte; tuvimos algunas capturas de surubí y mucha variada, sobre todo amarillos, moncholos, algunas bogas y palometas.
Se pescó en todas las modalidades y con todas hubo buenos resultados.
El río está estacionado en los 3,21 mts., el agua clara en los 18º de temperatura.
Un abrazo.
Víctor Flores
Whatsapp 3437404621 - 3437436471
www.victorflores.com.ar

Costa atlántica:
Querido Luis y Estimados Pescadores seguidores del Semanario.
Les envío el informe de pesca de esta semana en Costa Atlántica, desde Mar del Plata, hacia el norte, hasta Mar Chiquita...
La pesca costera está igual que la semana anterior, afectada por el clima, ...pero en los momentos o días que se puede hay que aprovechar e ir a tirar la caña, y los resultados siguen siendo favorables para el que lo intenta...Paso a detallar lugares más rendidores:
En las playas del sur y barrancas desde Chapadmalal hasta Escollera Sur se sigue dando la pesca costera de pejes, en casi todas las modalidades de líneas y aparejos, también pescadillas chicas y aparecieron los primeros peces elefante de lindo porte.
Las Escolleras Norte y Sur, pejerreyes chicos, pescando al vuelo, con boyitas de flote o paternóster... del lado externo y también del interno...
Pescadillas de fondo y peces palo en escollerita del Torreón y dándose también esta pesca en las playas del Norte.
Sun Rider, algunas pescadillas chicas y medianas, siempre de fondo...Con las primeras corvinas que se están arrimando.
En Las escolleras de Santa Clara, pescadillas chicas y medianas y peces palo de fondo.
Mar Chiquita buenos rindes en la laguna, pero hay que embarcarse o kayak.
La pesca embarcada, siempre cuando el clima lo permite sigue muy buena. En todos los puntos, de sur a norte, con mucha pescadilla mediana, peces palo, pejerreyes, palometas, alguna brótola y las primeras corvinas medianas de nueva temporada.
Un fuerte abrazo y Dios los bendiga Pescadores!
Pablo Manuel Vázquez

SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar.ar

El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Emir Ricciardi a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

Relevamiento de pesca en Punta Lara (Ensenada) y Berisso: Arrancamos la semana con vientos intensos y predominantes del sector ESE que estuvieron soplando desde la semana anterior con cierta intensidad, trajo aparejado el vuelco de mucha agua a nuestras costas y por ende también especies, en materia de FLECHA DE PLATA podemos decir de que mejoro en lo que respecta a la pesca de costa y murallón en las regiones de CARMELITA,BOCA CERRADA, RESERVA NATURAL y ARROYO MIGUELIN, en donde se sigue pescando en su modalidad de fondo con líneas de brazoladas cortas y plomo muy pesado por la intensidad del viento y lo revuelto que están las aguas de nuestro querido estuario del RIO de la PLATA, muy buenos ejemplares que iban entre los 30 a 45 cm encarnando con mojarra viva o salada, en los espigones del CLUB UNIVERSITARIO y MUNICIPALIZADO, la pesca mejoro notablemente y en donde hubo jornadas en donde se rescataron pejerreyes en casi todo el perímetro del muelle, todo de fondo y en donde las brazoladas cortas trabajaron algo mejor que las largas, mojarra viva, salada o agridulce han tenido un igual rendimiento, la calidad de los mismo muy buenos entre los 25 a 54 cm, todo pescado de medida y poco chico, también se extrajeron algunos mocholitos, amarillos y pati, en BERISSO y más precisamente en la escollera de la ISLA PAULINO la pesca fue mala ya que no pudo pescarse con comodidad dada las condiciones del viento que soplaba de frente, pocas especies extraídas y algunas pocas carpas también.

Agradezco este informe semanal al
Sr. Emir Ricciardi

El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Jorge Virgilio de Planeta pesca radio y responsable de los piques semanales de revista Weekend digital, a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.
Amigos del Semanario del Pescador: Como cada semana comparto las novedades que se generan en el centro sudeste de la provincia de Buenos Aires, en tiempos que la veda nos obliga a pescar sábados, domingos y feriados. En ese contexto, y en una semana de aceptables marcas térmicas, con un frío que dio un respiro, al menos en las tardes que el sol calienta lindo, hay que decir que la actividad sigue mejorando. Destacar Salada Grande, una de las más visitadas por la buena pesca que está teniendo. Hay que usar boyas chicas, mojarra pequeña a medianita y moverse, se sale con la cuota de muy buen pescadito. En el corredor de ruta 3, Sauce Grande alterno buenas con no tan buenas, afectaron los vientos, la turbidez del agua y el frío, pero si gareteamos en el medio de la laguna, hay buenos pejes. Entre los juncos, molestos bagres y dientudos. Manantiales sigue firme, mejorando bastante La Barrancosa, en Chillar, aunque aún lejos de otros tiempos. Los Claveles, leve repunte en el pique. La Turca, mejoró mucho en Oriente, con pejes medianitos a fondo. La Brava, podemos hacer la cuota con calidad, pero hay que moverse y buscarlo bastante. Lago de Tandil, flojito para el peje, la carpa no arrancó.
En lo que respecta al agua salada, en ascenso la variada. Marisol está muy buena la pesca, mucho palo y pescadilla, aún tímida la aparición de las corvinas y pocos elefantes. Similar panorama en Reta. San Cayetano, algunas corvinas más, firme la variada. Monte Hermoso, muy buenos resultados. Necochea, pescadillas y pejerreyes. El dato, ya están ingresando a pescar a las escolleras, tras el tema de la gripe Aviar en los lobos marinos. El gallo en general cuesta mucho, expectativa en Miramar, ya que este fin de semana se realiza el tradicional torneo en búsqueda de la especie, organizado por el club Albatros.

Agradezco este informe semanal al
Sr. Jorge Virgilio – Planeta pesca radio







Se han visto 25911701 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 12 personas (12 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - viernes, 12/jul/2024 - 20:02
Sistema FuncWay (c) 2003-2007

viernes, 12/jul/2024