Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 26-10-2023
26/oct/2023

Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.

“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”


CORRESPONSALES
Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana
MORAL PROFESIONAL Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


Paraná guazú embarcado: Fin de semana con elecciones y comienzo de semana con lluvias y mucho viento del sur y sudeste, en lo que respecta a lo que va de la semana el Guazú continua entregando algo de pesca variada compuesta con ejemplares de bagres amarillos, picudos, bagres blancos y pati algunos de lindos portes, pese al clima se comenzaron a dar algunos ejemplares de doradillos que en algunos casos rondan hasta el kilo y medio de peso, así como también comenzaron a activarse algunas tarariras, las respuestas de boguitas y carpas son escasas y en algunos sectores comenzó a comer el bagre de mar, mucha actividad de descarnadores o marietas.

Guazú muelle y costas: Con una actividad un tanto remisa por los muelles, agudizando el ingenio con los equipos y carnadas, se puede lograr hacer una jornada entretenida, no es para llenar cajones pero siempre la variada compuesta por bagres amarillos y picudos, algunos porteñitos y algún pati de los lindos está presente, todavía no están firme para nada las bogas y la carpas dándose algún ejemplar cada tanto, desde algunos muelles algún doradillo y tararira se obtuvo pese al clima, mucha actividad de descarnadores o marietas.


Doradito: Continua el agua alta y en sectores sobre la costa, en cuanto a esta semana la actividad de descarnadores o marietas fue lo más relevante y molesto, pese a esto algunos ejemplares de bagres amarillos medianitos a chicos, porteñitos y pati se pudieron obtener, muy ocasionalmente alguna boguita y carpa se logró.

Isla Botija / Puerto Constanza: Semana complicada por el clima y los vientos, pese a esto la información que nos llega es de que se activaron un poco los doradillos, los que preferentemente están tomando carnadas naturales o vivas, al igual que alguna tararira que se animó a comer, como en el resto de los pesqueros algunas respuestas de bagres, algún pati y porteñitos se dio.

Pasaje Talavera: Lo más relevante de la semana fueron algunas capturas de bagres de mar en profundidades de 25 a 32 metros, con respecto a las demás especies pican en punta los porteñitos, algunos bagres y todavía en pesca al vuelo algunas sardinas. Con mucha actividad de descarnadores o marietas.

Cinco bocas: Por la zona lo más relevante es la actividad de bagres, algunos pati de portes interesantes y porteñitos, con presencia y capturas de algunos doradillos de hasta los dos kilos.

Isla la Paloma: Continua la presencia de descarnadores o marietas quienes llegan primero a las carnadas, en esta semana ocasionalmente se dieron algunos ejemplares de bagres, pati, picudos y porteñitos. Con muy escasa respuestas de bogas y carpas, dándose algunos ejemplares de bagres de mar en los pozones de la punta de la isla.

Rio Gutiérrez: Semana en donde ocasionalmente alguna respuesta de doradillo se dio, con mucha presencia de descarnadores o marietas, con algunas respuestas de bagres y porteñitos.

Paraná Bravo: Con respuestas de algunos bagres de mar aguas abajo en las inmediaciones de la boca del sauce, la pesca variada con algo de bagres, porteñitos y algún pati medianito, presencia de descarnadores o marietas, ocasional captura de alguna boguita chica y carpa.

Riacho Baradero: Recordemos en principio que si bien la costanera cuenta con varios kilómetros no posee ningún servicio, semana con respuesta y capturas de algunos bagres y porteñitos fueron lo más destacado.

Río Alférez Nelson Page: Con mucha presencia de descarnadores o marietas, ocasionalmente esta semana se pudo dar con algún ejemplar de bagre amarillo y algún pati ambos de portes medianitos a chicos.

Arroyo Brazo Largo: Continua con poca actividad esta semana, ocasionalmente se pudo dar con algunos ejemplares de bagres y porteñitos, presencia de los molestos descarnadores o marietas.

Paraná de las palmas zona Campana- Zarate: Semana donde ocasionalmente se dio con la captura de alguna boguita chica y alguna carpa, la pesca variada entrego bagres y porteñitos, cabe destacar que medianamente la pesca esta mejor dentro de los canales y arroyos que sobre el mismo Paraná, canales y arroyos donde alguna esporádica actividad de doradillo y tararira se dio.

Costa atlántica:
Les paso el informe de pesca de esta semana en Costa Atlántica, desde Mar del Plata hacia el norte hasta Mar Chiquita.
Esta semana el clima ayudó y se dio linda pesca de costa, el pescado sigue arrimado...
Paso a detallar lugares más rendidores:
En las playas del sur y barrancas desde Chapadmalal hasta Escollera Sur se sigue dando la pesca costera de pejes, en casi todas las modalidades de líneas y aparejos, también pescadillas chicas. También buena cosecha de pez elefante de los buenos.
Las Escolleras Norte y Sur, pejerreyes chicos, pescando al vuelo, con boyitas de flote o paternóster... del lado externo y también del interno...Pescadillas y peces palo también salieron, y alguna que otra corvina mediana se arrimó.
Anduvo bien los Molinos o Punta piedras, con corvinas de las lindas.
Pescadillas de fondo, peces palo, algunos peces elefante y corvinas chicas en escollerita del Torreón, dándose también esta pesca en las playas del Norte.
Sun Rider, algunas pescadillas chicas y medianas, siempre de fondo...Con las primeras corvinas que se están arrimando.
En Las escolleras de Santa Clara, pescadillas chicas y medianas y peces palo de fondo., pez elefante y las primeras corvinas chicas.
Mar Chiquita, bien los pejes en la laguna, pero hay que embarcarse o kayak.
La pesca embarcado, siempre y cuando el clima lo permite sigue muy buena ...en todos los puntos ,de sur a norte, con mucha pescadilla mediana , peces palo , pez elefante , pejerreyes, alguna brótola y las primeras corvinas medianas de nueva temporada.
Un fuerte abrazo y Dios los bendiga Pescadores!
Pablo Manuel Vázquez

SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar

El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Jorge Virgilio de Planeta pesca radio y responsable de los piques semanales de revista Weekend digital, a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.
Estimados amigos del Semanario del Pescador, les cuento desde el centro bonaerense que no son muchas las noticias de las lagunas, ya que los pescadores se están volcando al mar, donde los resultados fueron muy buenos en los últimos días.
Ya próximos a entrar en el último mes de la veda del pejerrey, el pique continúa en ascenso en lagunas como Blanca Grande, en Olavarría, un ámbito que volvió a dar signos de reactivación como la semana anterior, con una linda pesca de flechas plateadas a flote, a 40 cm de la superficie. En Necochea, Tupungato cumplió con los que la visitaron, y en el dique Paso de las Piedras, de orilla, alternaron con pejes y carpas que están ya a pleno. Lago de Tandil, pocos pejes, pican las primeras carpas. La realidad es que la cantidad de aficionados que se acercaron a las lagunas mermó ante el buen rinde en el mar. Mucha gente de Tandil visitó las lagunas de Madariaga, destacando a Salada Grande, un ámbito que sigue muy firme en calidad y cantidad. Por último, mencionar que están en ascenso arroyos y canales. Muy activas las carpas por el arroyo Las Flores, buen pique en todas las modalidades en el pesquero Yorio, entre Saladillo y Las Flores.                                 En la playa, Marisol estuvo excelente, con una variedad de especies increíble. Salieron pescadillas, chuchos, gatuzos, palos, muchas voladoras, pedreras, bagres y aparecieron las corvinas que se esperaban con ansías, más que el próximo finde hay torneo en ese balneario. Como si fuera poco, alguna palometa de las buenas y la chance de lisas, lenguados y algún pichón de negra en el río. En Reta, también empezaron a decir presente las rubias, por Orense, gallos y corvinas. En San Cayetano, otro destino que pagó bien, con mucha variada, de lo mejor de la zona por constancia en los rindes. Necochea, que venía discreta, rindió muy firme, con chuchos, corvinas, grandes pescadillas y congrios. El martes, aparecieron las palometas, se metieron en el río y volvieron locos a los pescadores que pudieron aprovechar el pique.

Agradezco este informe semanal al
Sr. Jorge Virgilio – Planeta pesca radio







Se han visto 25911893 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 8 personas (8 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - viernes, 12/jul/2024 - 22:05
Sistema FuncWay (c) 2003-2007

viernes, 12/jul/2024