Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 09-11-2023
09/nov/2023

RIACHO BARADERO

Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.

“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”


CORRESPONSALES
Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador

 


Paraná guazú embarcado: Lo más destacado de la semana fueron los ejemplares de bagres de mar que se dieron en las inmediaciones del muelle del Helgue y por casi todo el Guazú, utilizando anchoítas frescas o tentáculos de calamar y sardinas. Con respecto al resto de las especies solo algunas respuestas de bagres, algunos pati y porteños.

Guazú muelle y costas: Semana en donde determinados muelles del guazú fueron tapados por las aguas y de algunos muelles hay pescadores que dieron con el momento justo del repunte de agua y obtuvieron respuestas de bagres de mar que rondaron de los dos a los cinco kilos de peso. Con respecto a la pesca variada un tanto remisa solo con algunos ejemplares de bagres picudos y porteñitos. Con mucha actividad de descarnadores.

Doradito: Con sectores en donde el agua continua desbordada sobre la costa, la pesca esta remisa por la zona solo se dan algunas respuestas de bagres medianos a chicos, con mucha actividad de marietas o descarnadores.

Isla Botija / Puerto Constanza: Por la zona estuvieron algunos amigos realizando pescas diurnas y nocturnas con solo algunas respuestas de bagres y algún pati, mucha actividad de descarnadores o marietas.

Pasaje Talavera: Lo más destacado de la semana el ingreso de bagres de mar, con respecto a las demás especies algunas respuestas y capturas de bagres y algunos porteñitos hacen la pesca de la semana. Mucha actividad de descarnadores por la zona.

Cinco bocas: Esta semana la pesca fue muy complicada por los fuertes vientos y aguas altas con solo algunas respuesta de pati y bagres.

Isla la Paloma: Aguas abajo de la isla sobre el Guazú en los pozones, esta semana se dieron cantidad de bagres de mar, difícil para anclarse con el fuerte viento y la marejada, pero valió la pena, para las demás especies solo se lograron algunas capturas de bagres, porteñitos y pati. Mucha actividad de descarnadores por la zona

Rio Gutiérrez: Esporádicamente se dio algún bagre amarillo o picudo chico y nada más.


Paraná Bravo: Con muchas respuestas de bagres de mar, aunque complicado por los vientos y la marejada, por lo demás alguna captura de piel menor y nada más. Mucha actividad de descarnadores por la zona.

Riacho Baradero: Semana pobre sobre las aguas del riacho con algunas capturas de bagres amarillos.

Río Alférez Nelson Page: Pique muy remiso de algunos bagres y pati con presencia y actividad de muchos descarnadores.

Arroyo Brazo Largo: Semana que continúo pobre en cuanto a la pesca, solo con alguna ocasional respuesta y captura de algún bagre amarillo chico y no mucho más.

Paraná de las palmas zona Campana- Zarate: Comenzaron a bajar algo las aguas esta semana, se comenzó a activar un poco la variada de especies de piel como bagres, pati y algunos porteñitos.

SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar

El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Jorge Virgilio de Planeta pesca radio y responsable de los piques semanales de revista Weekend digital, a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.
Amigos del Semanario del Pescador, esta semana llegó con buenas temperaturas y pocas lluvias. El clima es muy cambiante. Entre las lagunas del centro sudeste hay que decir que mejoraron algunos ámbitos como Los Claveles, con una muy buena pesca embarcada y un pique de orilla en ascenso, beneficiado por que por el desove del pejerrey arrima a la orilla. En Blanca Grande, rindió la laguna y también caminar el Brandsen con aparejos de flote bien livianos, con pejes chicos a medianos. Blanca Chica cumplió con los que la visitaron y vadearon. Siguiendo por la 226, San Luis sigue solo para variada, muy entretenida la de los Padres con pejes chicos en su mayoría, y La Brava no está fácil, duro para comer el peje, pero con paciencia salimos con la cuota de calidad. Lago de Tandil, muy discreto el peje y las carpas que no arrancan firme. Otra de la que recibimos buenos datos fue de Tupungato, en Necochea, aunque no se dio calidad, conformó a los que la visitaron con medianos a chicos, con un sábado que tuvo momentos de poca oxigenación que condicionó. En los arroyos de la zona, esperamos que se active la variada. En el arroyo Los Huesos, caudal importante por estos lares, la carpa esquiva, más aún por seudos pescadores que las pescan a garrotazos. Arroyo Las Flores, otro que repuntó caudal, con linda pesca de carpas y ya cobraron las primeras lisas. Salieron algunas tarariras en Kakel Huincul, muy aisladas, no promete mucho esta temporada.
Hablando del agua salada, la escollera de Quequén, venía bárbara, pero el fin de la pesca estuvo muy pobre limitada a pescadillolas y algunas corvinas nocturnas. Marisol, flojo el finde, salió algo de variada pero de baja calidad. Reta, en el concurso del club local se dieron 19 corvinas entre más de 500 cañas. En Claromecó, a pleno la pesca embarcados, en las salidas de los amigos de Audaz, con pescadillas grandes y muchos cazones que, se ve que este fin de semana, fueron atracción en variados destinos.

Agradezco este informe semanal al
Sr. Jorge Virgilio – Planeta pesca radio






Se han visto 25371521 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 9 personas (9 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - lunes, 04/dic/2023 - 00:56
Sistema FuncWay (c) 2003-2007

lunes, 04/dic/2023