Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 13-06-2024
13/jun/2024


Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.

“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”


CORRESPONSALES
Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana
MORAL PROFESIONAL Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos por la colaboración e información del pique semanal, mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador

Paraná guazú embarcado: Semana con altibajos con respecto al pejerrey, donde hubo días de altas temperaturas y escases de viento, por lo consiguiente no todos los días se pescó igual en cuanto a las cantidades, continua la actividad de doradillos algunos rondan el kilo a kilo y medio, ingresaron sardinas, con presencia de pocas palometas y algunos pira pita. Algunas embarcaciones que probaron dieron con algunos bagres de mar. En la variada lindos ejemplares de bagres amarillos, pati, porteñitos y bagres blancos

Guazú muelle y costas: Semana con días donde se pescó bien con respecto al pejerrey, promediando unas 12 a 25 ejemplares por caña y otros donde solo se lograron un par de ejemplares, esto dependió mucho de la temperatura ambiente y del agua la que rondo al mediodía los 20 grados, se comenzó a pescar medianamente bien algunas sardinas al vuelo, en algunos muelles se dieron ejemplares de bagres de mar, con respuestas de doradillos y pira pita. La pesca de fondo con bagres amarillos y algunos lindos pati.

Doradito: Semana inestable con respecto al pejerrey, con días de entre 15 y 30 capturas y otros donde solo se dieron un par, reitero todo dependió de las temperaturas y la falta de viento, doradillos, pira pita y algunas sardinas. En la pesca de fondo bagres amarillos, algunos porteñitos y pati.

Isla Botija / Puerto Constanza: Semana floja para el pejerrey, no obstante esto algunos ejemplares se lograron, prima la calidad a la cantidad, algunas sardinas, pira pita y doradillos, buscándolos de flote o al golpe se continúan dando algunas capturas de dorados interesantes, bagres amarillos y algunos pati de lindos portes.

Pasaje Talavera: Semana con altibajos también en esta zona en cuanto a la pesca de pejerreyes, desde el muelle del camping recreo Keidel hubo días donde se lograron hasta unas 30 capturas por caña y otros días en donde mermo mucho el pique y las capturas debido a las temperaturas climáticas y del agua. Se comenzaron a dar sardinas en la pesca al vuelo, con actividad de doradillos, pira pita y chafalote. La variada con bagres amarillos y pati algunos de lindos portes.

Cinco bocas: Continúa la pesca de bagres amarillos, doradillos y cada tanto alguno de buen porte. Continúa siendo lo mejor de la zona las respuestas de pati de portes más que interesantes.

Isla la Paloma: Por la Paloma también el pejerrey tuvo sus días buenos y otros regulares a malos, esto dependió mucho también de los vientos y de las temperaturas del agua, continúan las respuestas de doradillos y cada tanto alguno de los lindos, pira pita y chafalotes en menor medida. La variada con bagres amarillos, pati y blancos de los lindos.

Rio Gutiérrez: Semana complicada para el pejerrey, no estante esto algunos ejemplares de lindos tamaños se dio a lo largo de toda su extensión. Continúan activos doradillos, algunos pira pita y palometas. La variada da para bagres amarillos y algunos pati de los lindos.

Paraná Bravo: Semana donde en algunos días se pescó bien con respecto al pejerrey y otros en donde costo mucho dar con un par de ejemplares, esto como en la mayoría de los pesqueros tubo más que nada que ver con las temperaturas ambientes y del agua, así como también con la escases de viento. Se comenzaron a dar capturas de lindas sardinas y detrás de estas sin dudas ingresara el bagre de mar. Continua la actividad de doradillos, algunos pira pita y chafalotes. La pesca de fondo con bagres amarillos y pati algunos de lindos portes.

Isla juncal y Juncalito - Río de la plata: Reitero si bien no todos los días se pesca igual en esta zona con referencia a los vientos, la pesca esta entretenida con pejerreyes de portes ya entremezclados, aunque en líneas generales la mayoría son de lindos tamaños, actividad de doraditos y dorados de portes interesantes, algunos pira pita y en la pesca de fondo presencia y capturas de bagres amarillos de todos los tamaños.

Rio Uruguay: Inestable el pique del pejerrey sobre el rio Uruguay, con días buenos, otros regulares y en ocasiones malo, aquí también juega un papel importantísimo la falta de viento o altas temperaturas tanto ambiente como en el agua, dado que se activa mucho el doradillo en la zona y no deja comer al pejerrey, en cuanto a los tamaños de los pejerreyes ya están muy entremezclados, presencia de algunos chafalotes y pira pita que siguen activos.

Riacho Baradero: Semana con buenas respuestas de variada de piel mediana a chica, compuesta principalmente por bagres amarillos, algunos blancos, pati y porteñitos.
Río Alférez Nelson Page: La pesca variada con respuestas de algunos ejemplares de pati de lindos portes, bagres amarillos y porteñitos.

Arroyo Brazo Largo: Continua el Brazo Largo con respuestas de bagres amarillos, algún pati de los lindos, porteñitos y si bien no se dan grandes cantidades en lo que respecta al pejerrey se lo puede encontrar en toda su extensión.

Paraná de las palmas zona Campana- Zarate: Semana con capturas de algunos lindos ejemplares de pejerrey por la zona de la panza de la burra y rio arriba en la vuelta del Este. Buena activada esta semana y capturas de dorados de portes más que interesantes, con capturas de algunos ejemplares de surubí que promediaron hasta los 4 kilos, la variada con pati de lindos portes, muchos bagres amarillos y blancos.


Villa Paranacito- prov. Entre Ríos: Hola Luis como estas, en lo que respecta al pique por acá en la zona de Paranacito sobre el río Uruguay, la verdad que sigue bastante inestable, hay días muy buenos, días regulares y días malos, en estos días de calor se activó mucho el doradillo, aunque sigue entretenida la pesca no es lo ideal para la altura de la temporada en la que estamos, el pejerrey ya está muy mezclado hay de todos los tamaños, chico, mediano, grande, eso es lo que hay por ahora.
Como siempre con brazoladas de 25 a 30 centímetros, en la ultima un pilotín o bigotera con una brazolada de 50 o 55 centímetros, con mojarra medinita tirando a grande y anzuelo 2/0 o 3/0 anzuelitos importantes, de esta manera podemos regresar al agua los pejerreyes chicos que se puedan enganchar.
Un fuerte abrazo Luis para vos y los amigos del semanario hasta la semana que viene.
Gustavo Ramondegui
Guía de pesca en Villa Paranacito
Todos los pesqueros del río Uruguay
Instagram – Facebook – Twitter: Gustavo Ramondegui
Tel. 03446-15-634017

Concepción del Uruguay prov. Entre Ríos: Hola Luis María un saludos para vos y todos los seguidores del Semanario del pescador. Bueno Luis te comento que acá el río Uruguay continuo bajado, hoy se encuentra en 2,56 metros con aguas en bajante, así que ahora si podemos decir que está en buena altura para practicar la pesca, por los datos que me llegaron se está sacando mucha variada, hay mucha presencia de pati, siendo las carnadas preferenciales para esta especie el tripero de sábalo, tripa de pollo y lombrices, también se estuvo dando la pesca de bagres amarillos, moncholos y bagres blancos, también se estuvo practicando mucho la pesca con señuelos, tanto en la modalidad de spinning como bait cast, con capturas de dorados que llegaron a pesar entre los 3 y 4 kilos. Por lo que está bastante buena la pesca y con el correr de los días seguramente va a ir mejorando. Con respecto al pejerrey todavía no se han dado capturas acá en la zona, si tengo datos que en Gualeguaychú está bastante firme el pique, así que en cualquier momento tendremos algún dato seguro acá por la zona.
Por lo que estuve mirando todos los puertos aguas arriba siguen bajando, por lo que la tendencia del rio seguirá siendo en bajante.
Te mando un fuerte abrazo y seguimos en contacto.
Pablo Fender
Concepción del Uruguay – Prov. Entre Ríos

Reconquista – Santa Fe: Hola Luis María, bueno contarte que en nuestra zona la pesca está muy buena, se ha aclarado un montón el agua así que están muy activos los dorados, sobre todo en las modalidades con artificiales, tanto bait castin como mosca. El rio ha bajado un montón, si bien ahora ayer comenzó a crecer un poquito pero la verdad que está muy bajo devuelta y hay muchas carnadas sobre bancos de arenas y veriles, en cuanto a los surubíes se están dando pese a que no estamos ya en temporada, se están dando cachorros chicos y de mediano porte, también la variada está muy firme y linda para practicarla.
Un saludo para vos Luís María y para todos los seguidores del Semanario.
Nicolás Manatini
Guía de pesca de Maná Excursiones
Instagram y Facebook: Mana excursiones
Tel. 03482-15-254486

Laguna de Viamonte y Melincué: Hola Luis María como estas, bueno acá del Sur de Santa Fe Eduardo Gambini para comentarte un poco como anduvo la pesca por estos lados, arrancamos con la laguna de Viamonte en el sur de Córdoba pesquero la gringa, pesquero la rubia como se la conoce, bueno tuvo un fin de semana muy pero muy bueno, muy buenas pescas se han hecho, bueno a aflojado el frio como ocurrió en casi todo el País, este cambio de temperatura favoreció a que el pejerrey se largue a comer con más soltura con más decisión, así que se hicieron pescas muy pero muy lindas, todo pejerrey de medida 25, 28, a 30 centímetros como te comento siempre, pero ya están apareciendo algunos pescaditos más lindos de 32 a 35 centímetros, siempre pescándolos a flote con bajadas de entre 20, 30 a 50 centímetros es donde se está dando, está picando tanto anclado como al garete, por ahí al garete mejoran un poquito los tamaños y anclados se acarduma un poco más el pescado chico, así que bueno la laguna de Viamonte es una de las alternativas varias para esta temporada.
En cuanto a la laguna de Melincué también se estuvo pescando, yo estuve pescando el domingo aunque después nos corrió el viento, porque se levantó un viento Sur intenso con ráfagas de 45 kilómetros y bueno no daba para seguir pescando, pescado de medida, mucho pescado chico tiene también Melincué esto hay que aclararlo en los informes, mucho pescadito de 24, 25 a 28 centímetros, siempre mezcladito en una jornada de pesca salen algunos buenos y sacas 10, 12, 15 a 20 pescaditos que andan en los 300 gramos un pescado de 30 a 32 centímetros más o menos y acá en Melincué con bajadas cortas se está dando, cuando esta la laguna tranquila bajadas de 20, 25 a 30 centímetros y cuando está más oxigenada el agua hay que acortarlas y ponerlas a 5, 10, 12 centímetros porque viene bien arriba el pescado.
Bueno Luis un abrazo grande para vos y todos tus seguidores desde el Sur de Santa Fe
Eduardo Gambini
Sur de Santa Fe

Berisso: Hola Luis María como estas te saluda Fernando Sánchez desde Berisso, bueno te quería comentar un poquito como viene la pesca por el rio de la plata Sur, bueno ya están saliendo esos pescados de boca grande ya jorobaditos, muy lindos pescaditos de 800 gramos a un kilo algunos, también se hacen pescas de algunos medianitos, aunque el que mostramos en las fotos y los videos siempre es el mejor pescadito, pero la verdad que está linda la pesca muy entretenida.
En cuanto a los equipos lo de siempre cañas telescópicas, reeles rotativos o frontales en lo posible con multifilamento, línea de dos boyas más bigotera o tres boyas solamente, con brazoladas bien arribas de 10 a 20 centímetros, anzuelos 1/0 y ahora también colocar un 2/0 ya que aparecieron los bocones, los gran Berisso. Con estos elementos estamos pescando, así que los invito a todos a venir a pescar a Berisso.
Un fuerte abrazo Luis María para vos y toda tu gente.
Fernando Sánchez
Guía de pesca en Berisso
www.altapesca.com.ar
Whatsapp 011-5379-8430

Club de pescadores de Bs. As: Hola Luis María y amigos del semanario del pescador, soy Víctor de Víctor desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Quiero contarles algo que ya es un secreto a voces, hemos tenido una semana de locos en cuanto al clima, desde la última vez que nos contactamos hasta hoy, pasamos por temperaturas gélidas hasta un veranito que estamos viviendo y debemos entender que eso obviamente altera la conducta de los peces, se han obtenido algunos doradillos, algunos pira pita, muchísima variada de piel y los pejerreyes se mantuvieron como los últimos diez días, saliendo algunos ejemplares durante el día en la modalidad perezosa y líneas fondeadas con bolla mandale, cuesta mucho pescar caña en mano en la modalidad que se dice cañando, que es llevando la línea en contra de la corriente y recibiéndola corrigiendo con el reel hasta que llega al pie de los pilotes, es una modalidad costosa pero trae satisfacciones en cuento a lo deportivo, no me gusta utilizar este término pero es a la lealtad en la pesca, porque de la otra manera es como que estamos pescando con un espinel, es decir una línea fondeada donde el pejerrey se clava solo, pero a veces lo hemos dicho más de una vez esta es la diferencia entre pescar o no pescar, a la noche si se acercan a las luces del muelle y ahí se obtienen capturas de mayor tamaño y en mayor cantidad.
Un gran saludo para los seguidores del Semanario y a vos Luis María.
Profesor Víctor de Víctor
Director www.pescadoresenlared.com.ar www.victordevictor.com.ar

Costa atlántica:
Amigo Luis y Estimados Pescadores seguidores del Semanario.
Les envío el reporte de pesca de esta semana en Costa Atlántica, desde Mar del Plata hacia el norte hasta Mar Chiquita.
Paso a detallar los lugares más rendidores en pesca costera en la zona.
(Aclaro que siempre dependiendo del clima).
En las playas del sur y norte de Mardel se sigue buscando casi en exclusivo el pejerrey. EN LAS PLAYAS DEL SUR SE ESTA DANDO LA MEJOR PESCA DE PEJES
Escollera Sur lado externo y Norte lado del morro sigue muy bien la pesca de pejes chicos y medianos en buena cantidad, algunas corvinas medianas y grandes con paciencia de fondo sigue como una de las mejores opciones.
También Chapadmalal de la defensa costera.
Sun Rider, casi todo pejes de flote y de fondo no cantidad.
Mar Chiquita pejes desde la ría y desembocadura, también bien la laguna con lindos pejes.
La pesca embarcado, siempre y cuando el clima lo permite, pejerreyes en cantidad, PESCADILLAS A FULL, corvinas medianas y peces palo.
Un fuerte abrazo y Dios los bendiga Pescadores!

Pablo Manuel Vázquez

SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar







Se han visto 25911710 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 15 personas (15 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - viernes, 12/jul/2024 - 20:07
Sistema FuncWay (c) 2003-2007

viernes, 12/jul/2024