Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 20-06-2024
19/jun/2024

Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.

“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”


CORRESPONSALES
Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana
MORAL PROFESIONAL Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos por la colaboración e información del pique semanal, mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


Paraná guazú embarcado: De embarcado el pejerrey continuo su remontada del rio y ahora se está pescando bien desde la boca del Talavera y Guazú hasta las inmediaciones de la nueva arenera, sobre la margen de la costa de la provincia de Buenos Aires, todo de pende también de los vientos y si nos dejan hacer una buena gareteada, continua la actividad de algunos doradillos, por lo que no conviene arrimarse mucho a la costa, se dan sardinas, palometas y algunos pira pita en menor medida. Para los que gustan de esta pesca, ya algunas embarcaciones que probaron encontraron firme el pique del bagre de mar. La variada compuesta principalmente con bagres amarillos, pati, porteñitos y bagres blancos

Guazú muelle y costas: No todos los días los muelles rinden de igual manera, de todas formas podemos decir que el pejerrey ya se da con portes entremezclados, en líneas generales las brazoladas van de los 15 a los 30 centímetros de profundidad, realizando encarnes con mojarras vivas y saladas, isocas, y filet de dientudos, sardinas y del mismo pejerrey funcionan bien. Se están pescando medianamente bien algunas sardinas al vuelo. De algunos muelles se dieron ejemplares de bagres de mar. Continúan las respuestas de doradillos y pira pita. La pesca de fondo con ejemplares de piel medianos a chicos.

Doradito: Siempre el Doradito es una buena opción a la hora de refugiarse de los fuertes vientos, esto es tanto de embarcado como de muelles o costas, tener presente siempre que ante una sudestada algunos muelles y costas quedan bajo agua. La pesca esta semana entrego algunos lindos ejemplares de pejerreyes, esto fue gareteando desde embarcaciones o dejando derivar líneas desde muelles y costas, presencia y respuestas de doradillos, pira pita y algunas sardinas. En la pesca de fondo esta semana con capturas de viejas del agua, bagres sapos, alguna raya, bagres amarillos, algunos porteñitos y pati.

Isla Botija / Puerto Constanza: Con respuestas de algunos pejerreyes de lindos portes, algunas sardinas, doradillos y pira pita, la pesca variada con ejemplares de piel medianos a chicos y algunos pati de lindos portes.

Pasaje Talavera: Si bien el pejerrey ya ingreso al Talavera tiene días mejores que otros, hay que trabajar variando las profundidades de las brazoladas a según estén los vientos y el movimiento del agua, los ejemplares de pejerrey que se dan son de portes ya entremezclados aunque prevalecen los de buen porte, reitero realizando encarnes con mojarras vivas y saladas, isocas, y filet de dientudos, sardinas y del mismo pejerrey funcionan bien. En la boca del Talavera y el Paraná Guazú el camping recreo Keidel ofrece un muelle de 200 metros en una ubicación privilegiada, donde hubo días que se lograron 30 capturas por caña y algún pescador rondo las 40 piezas. Comenzaron a darse sardinas en las pejerreyeras y pesca al vuelo, actividad de doradillos, pira pita y algún chafalote. La variada con ejemplares de piel medianos a chicos.

Cinco bocas: Con buenas respuestas esta semana de pati de portes interesantes, bagres amarillos y algunos dorados de los buenos, ingresaron algunos pejerreyes, pocos pero de muy buenos portes, también aquí están siendo corrido por los doradillos y dorados de la zona.

Isla la Paloma: Por la Paloma realizando gareteadas más que nada rio afuera es donde se dieron los mejores resultados con respecto al pejerrey, como siempre esto dependió mucho también de los vientos. Respuestas de doradillos y cada tanto alguno de los lindos, pira pita y chafalotes estos últimos en menor medida. La variada con respuestas de ejemplares de piel medianos a chicos y algunos pati de los lindos.

Rio Gutiérrez: En esta semana el pejerrey por el Gutiérrez estuvo un poco más activo que lo normal, donde se realizaron algunas pescas aceptables. Continúan activos doradillos, algunos pira pita y palometas. La pesca de fondo da principalmente para lindos ejemplares de bagres amarillos.

Paraná Bravo: Con respuestas de pejerreyes de portes entremezclados, con días donde se pescó mejor que otros por el movimiento de embarcaciones en la zona y la influencia de los vientos. Capturas de sardinas y ya ingresaron en los pozones bagres de mar. Actividad de doradillos, algunos pira pita y chafalotes. La pesca variada con ejemplares de piel de portes medianos a chicos.

Isla juncal y Juncalito - Río de la plata: Con pejerreyes de portes ya entremezclados, actividad de doraditos y algún dorado de portes interesantes, pira pita y en la pesca de fondo presencia y capturas de bagres amarillos de todos los tamaños.

Rio Uruguay: Continua inestable el pique del pejerrey sobre el rio Uruguay, con días buenos, otros regulares y en ocasiones malo, aquí también juega un papel importantísimo la falta de viento. Doradillo en la zona que no deja comer al pejerrey, en cuanto a los tamaños de los pejerreyes ya están muy entremezclados, presencia de algunos chafalotes y pira pita que siguen activos.

Riacho Baradero: Continua buena las respuestas de variada de piel mediana a chica, compuesta principalmente por bagres amarillos, algunos blancos, pati y porteñitos.


Río Alférez Nelson Page: Con respuesta de bagres amarillos, porteñitos y algunos pati, actividad de doradillos y algunos pira pita.

Arroyo Brazo Largo: Con respuestas de bagres amarillos algunos de lindos portes, porteñitos y si bien no se dan grandes cantidades en lo que respecta al pejerrey se lo puede encontrar en toda su extensión.

Paraná de las palmas zona Campana- Zarate: Buscándolos por determinados pesqueros de la zona algunos lindos ejemplares de pejerrey se continúan dando. Activada esta semana y capturas de dorados algunos de portes interesantes, la variada con pati, porteñitos, bagres amarillos y blancos.

La Paz - prov. Entre Ríos: Hola Luis María y amigos, sigue el buen pique en estos días, muy buena cantidad de dorados, de todos los tamaño; aparecen aún algunos cachorros chicos y mucha variada, sobre todo amarillos, patíes, bogas y armados. Se pescó en todas las modalidades. El río sigue bajando en estos días, está en los 2,09 metros, frente al Puerto de La Paz, el agua semiclara en los 15º de temperatura.
Un abrazo.
Víctor Flores
Whatsapp 3437404621 - 3437436471
www.victorflores.com.ar

Costa atlántica:
Amigo Luis y Estimados Pescadores seguidores del Semanario.
Les envío el reporte de pesca de esta semana en Costa Atlántica, desde Mar del Plata hacia el norte hasta Mar Chiquita.
Paso a detallar los lugares más rendidores en pesca costera en la zona.
(Aclaro que siempre dependiendo del clima).
En las playas del sur y norte de Mardel se sigue buscando casi en exclusivo el pejerrey, aunque ya se empezaron a dar las pescadillas de costa! EN LAS PLAYAS DEL SUR SE ESTA DANDO LA MEJOR PESCA DE PEJES
Escollera Sur lado externo y Norte lado del morro sigue muy bien la pesca de pejes chicos y medianos en buena cantidad, algunas corvinas medianas y grandes con paciencia de fondo sigue como una de las mejores opciones.
También Chapadmalal de la defensa costera.
Sun Rider, casi todo pejes de flote y de fondo no cantidad. Y LAS PESCADILLAS DE FONDO, LAS PRIMERAS LINDAS MEDIANITAS.
Santa Clara bien desde las Escolleritas, pescadillas no muchas pero lindas.
Mar Chiquita pejes desde la ría y desembocadura, también bien la laguna con lindos pejes.
La pesca embarcado, siempre y cuando el clima lo permite, pejerreyes en cantidad, PESCADILLAS A FULL, corvinas medianas y peces palo.
Un fuerte abrazo y Dios los bendiga Pescadores!

Pablo Manuel Vázquez


SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar

El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Emir Ricciardi a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

Relevamiento de pesca en punta Lara, Ensenada Barragán y Berisso
Hola Luis María y amigos del Semanario, bueno Luis contarte los últimos relevamientos que estuvimos realizando, tanto de costa como de murallón y en los clubes de pesca tanto en el Municipalizado como en el Universitario de la localidad de Ensenada Barragán y escollera de Berisso Isla Paulino. Bueno tuvimos una semana sin grandes cambios con respecto a la semana anterior, en lo referente siempre al pejerrey, para ser honestos tenemos que decir que aquí la pesca del lado de Ensenada Barragán, sigue siendo muy mala, tanto de costa y de murallón como en los clubes de pesca universitario y municipalizado, realmente no tenemos un clima muy adecuado a las circunstancias de esta época del año, el frio y las heladas no se ven, hay mucha humedad y roció, niebla permanentemente todos los días y mucha agua que ha entrado de zona norte y que ha traído muchos descarnadores, más de lo que uno habría querido no desear, tenemos en la modalidad de fondo mucha pirañitas, muchísimo mojaron, también mucha variadita chica, que hacen prácticamente imposible poder generar la pesca en la modalidad de fondo para el pejerrey, han salido muy pocas especies a fondo por la gran cantidad de descarnadores, así no se pude pescar, si bien hemos tenido muy buenos caudales de agua, si bien es cierto que el agua esta fría, pero aquí en la costa es prácticamente de fondo imposible generarla, te rompen las brazolas, te sacan los anzuelos, muchas pirañas, muchas pirañas como nunca jamás habíamos tenido desde hace muchos años a esta altura de la temporada, así que podemos decir que la pesca de fondo ha sido pésima, salieron algunos pejerreyes a fondo con línea volcadora mandale, pero muy pocos, de una a tres piezas como mucho y la calidad medianitos a chicos, nada importante. En Berisso y más precisamente en la escollera de la Isla Paolino, aquí podemos decir que se siguen entreteniendo con el pejerrey, ya que el pejerrey está muy alejado de la orilla y esta escollera tiene el perímetro ideal para poder dar con algunos pejerreyes en la modalidad de flote, con líneas en movimiento y en bajante encarnado con mojarra viva, mojarra salada y agridulce, comiendo entre 10 y 20 centímetros de la superficie del agua , con bollón impulsor, línea bigotera, siempre buscándolos en bajante, se realizan muy lindas pescas de un pejerrey mediano y alguno de buen porte, aquí ha trabajado muy bien en la escollera la línea volcadora mandale, hay que mencionar que de momentos el pejerrey ha comido un poco más debajo de lo habitual, por lo que podemos decir que aquí en Berisso se pesca mucho mejor. De fondo bueno complicada la pesca con todo el descarne, mas con la variada que cuenta esta escollera que es en cantidad y de grandes portes, dándose moncholos, bagres amarillos, todavía hay lindos pati, porteños, entretenida entonces la pesca en cuanto a la variada de piel y sobre todo de noche.

Agradezco este informe semanal al
Sr. Emir Ricciardi

 





Se han visto 25911691 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 17 personas (17 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - viernes, 12/jul/2024 - 19:50
Sistema FuncWay (c) 2003-2007

viernes, 12/jul/2024