Desde hace bastante tiempo venimos charlando para realizar una jornada de pesca juntos con Mariano Cantaluppi de Capital Federal, finalmente el día llego.
De esta manera llegamos con Mariano a la guardería del Camping Recreo Keidel, lógicamente habiendo pasado antes por una generosa porción de mojarras de Morenera El Toro, ubicada en ruta provincial 6 y Juan de Garay.
Salimos de la dársena a marcha muy lenta, dado que por referencia de la semana pescaríamos en el guazú entre el Talavera y aguas abajo la nueva arenera sobre costa de la provincia de Bs As. Ya gareteando la zona nos encontramos con un Guazú con aguas movidas por una suave briza.
Mariano de esta manera obtuvo a la distancia su primer pejerrey de esta temporada, mientras que por mi parte lidiaba con un doradillo, el suave viento Noreste nos llevó a la costa contra los juncales, motor en marcha salimos rio afuera y comenzamos nuevamente a garetear. Aquí Mariano logro un par de capturas más, mientras que por mi parte estaba tratando de solucionar un aparente problema eléctrico en el motor.
Finalmente nos quedamos sin motor y la solución inmediata para no seguir rio abajo fue bajar el ancla en unos 2, 70 metros de profundidad, posición está en donde Mariano siguió pescando y obteniendo capturas, por mi parte me dedique al desarme del piolero para arrancar el motor manualmente.
Hecho lo propio remontamos el rio por unos mil metros y fondeamos nuevamente frente al nuevo muelle del Camping Recreo Keidel sobre el Guazú, aquí Mariano siguió con sus respuestas y capturas de pejerreyes, realmente me deleitaba verlo pescar y la emoción que tenía en esta su primera pesca embarcada, aunque no habíamos podido recorrer nada.
Promediando las 14:30 hs decidimos arrancar el motor manualmente y regresar temprano, más que nada para tener la seguridad de llegar bien a la guardería. Todavía al día de hoy no tenemos la certeza de cuál es el problema eléctrico pero calculamos que se trata de un recambio de batería.
Realmente lamento no haber podido llevar a Mariano a pescar a los distintos puntos que tenemos en la zona de buena pesca, igualmente el pesco y se divirtió con sus primeros pejerreyes 2024, igualmente una vez solucionado el inconveniente reprogramaremos una nueva jornada de pesca.
En la misma semana salimos de Marinas Paraná Guazú con la invitación y embarcación del amigo Walter De Lucca, se sumó también a esta jornada Jorge Alberto Robson.
Saliendo de la marina navegamos aguas abajo y nos amarramos a unos palos de un viejo muelle, allí armamos equipos y encarnamos nuestros anzuelos, largándonos rio afuera en el primer garete, en este día en especial con una sudestada y marejada importante.
El primer pique marcado por mi linea me trajo a bordo un doradillo de unos 500 gramos, posteriormente el viento y la marejada nos sacaba rio afuera y hacia costa de la provincia de Bs As muy rápidamente, por lo cual decidimos arrimarnos a la boca del Doradito en el sector de las barcazas.
Aquí comenzamos un garete al reparo que nos llevava rio abajo para el sector de casas y curva del Doradito, los piques eran uno tras otro en las pejerreyeras, pero lamentablemente las únicas dos especies que lográbamos eran doradillos y pira pita, ocasionalmente Jorge logro un gran dientudo, el que vino excelente para el fileteo.
Realmente fue una jornada donde no se pudo pescar rio afuera por la marejada y dentro del Doradito en este día el pejerrey no se lo encontró, siendo interminables los ataques y capturas de doradillos y pira pita, pese a que nuestro garete nos llevó casi hasta la boca de salida nuevamente al Guazú.
Siendo que habíamos probado distintas líneas, además de utilizar en algún momento un paternóster, así como también utilizamos distintas carnadas y el pique no cambiaba, esto fue el motivo por el cual pasado el mediodía decidimos regresar a la guardería, siendo también notorio que ya no contábamos con mojarras vivas para encarnar. Como se dice una de cal y una de arena.
NOTA: Todo lo comentado lo podes ver en nuestros programas televisivos N° 1039 en nuestro canal de You Tube |
Agradezco a: Carnadas “El Toro” ruta provincial N°6 y Juan de Garay en Campana Abierto desde las 6 de la mañana Reservas: 011-15-24256095 Camping Recreo Keidel por la guardería y bajada de lancha. Contacto: 03487-15-470576 A Mariano Cantaluppi, Jorge Alberto Robson y Walter De Lucca por la compañía y colaboración de siempre.
|
Luis María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com