LA PESCA ES ASI POR ESO NOS GUSTA TANTO
08/ago/2024

Pensando en un nuevo relevamiento de pesca, es que me puse en contacto con el amigo y colaborador Jorge Alberto Robson, quien de inmediato acepto la invitación.


Como es habitual en esta época del año salimos desde mi domicilio promediando las ocho de la mañana, además de ser el horario donde está aclarando, muchas veces la niebla tanto en ruta como en el rio no nos deja navegar hasta promediar casi el mediodía, en este día en especial y con bastante viento noroeste la niebla no se hiso presente.


Después de levantar una generosa porción de mojarras en carnadas el Toro, continuamos nuestro viaje hasta la guardería del Campìng Recreo Keidel, con todos nuestros elementos de pesca, filmación y fotografía a bordo salimos rio abajo hasta las inmediaciones de los pantanos, lugar este donde nos amarramos a los palos de un viejo muelle para armar equipos.


Nos largamos en nuestro primer garete desde la última casilla del muelle de los pantanos, garete este que nos llevó hasta la boca del Doradito sin obtener un solo pique, motor en marcha nos metimos dentro del Doradito al reparo del viento y en una corta gareteada Jorge obtuvo un pique y la captura de un pira pita que lógicamente regreso al agua.


Sin más respuestas dentro del doradito salimos a la boca de este y el Paraná Guazú aguas abajo cerca de la boya 169, con un viento en aumento y una marejada más que importante el pique no aparecía, navegamos prudencialmente entonces hasta la boca del Paraná Bravo donde el viento seguía incrementándose y el oleaje ya era más que importante.


Sin respuestas nos movimos hasta la costa del Paraná Guazú margen izquierda, donde el garete era perfecto al reparo del viento y el que nos hacía derivar aguas abajo hacia la isla La Paloma, aquí se me dio el primer pique y al clavar salto fuera del agua la figura de un esbelto doradillos de casi kilo y ochocientos, este garete se prolongó por unos cuatro kilómetros sin más respuestas.


Nuevamente en movimiento navegamos hasta la boya 167 donde el viento se había calmado un poco, aquí los intentos fueron nulos sin respuestas, pese a que veníamos probando en todas las profundidades y con todas las carnadas no podíamos dar con los pejerreyes en este día. Finalmente regresamos al comienzo de nuestra pesca la zona de los pantanos.


Aquí ni bien nos largamos al garete y Jorge largo sus boyas al agua obtuvo el primer pique y captura de un pejerrey medianito, a poco de continuar la gareteada nuevamente Jorge obtuvo el segundo y por mi parte lograba mi primer captura del día, a todo esto atábamos cabos de que recién se había ocultado la luna y el viento había aflojado de manera significativa.


Así de esta forma se nos presentó el pique en esta zona de los pantanos, donde finalmente logramos en poco tiempo sacarle unos cuantos ejemplares más al Guazú, el reloj nos corría con el horario de regreso en el momento justo de darse el pique, pero la pesca es así y por eso debe ser que nos gusta tanto, nunca hay un día de pesca igual a otro.

NOTA: Todo lo comentado lo podes ver en nuestros programas televisivos N° 1044 en nuestro canal de You Tube |
Agradezco a: Carnadas “El Toro” ruta provincial N°6 y Juan de Garay en Campana Abierto desde las 6 de la mañana Reservas: 011-15-24256095 Camping Recreo Keidel por la guardería y bajada de lancha. Contacto: 03487-15-470576 A Jorge Alberto Robson por la compañía y colaboración de siempre.
|
Luis María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com