ENCUENTRO Y RELEVAMIENTO DE MUELLE
29/sep/2025

En algunos momentos la vida nos lleva por distintos caminos, de esta manera pueden pasar días, meses y hasta años sin vernos o encontrarnos con algunas personas queridas.


Pese a nuestra constante comunicación más que nada vía Whatsapp, hacía mucho tiempo que no nos encontrábamos personalmente y mucho menos compartíamos una jornada de pesca con el amigo Jorge Aníbal Valdivia, la que se dio así naturalmente en una charla por Whatsapp.


Después de haber coordinado los elementos necesarios para realizar esta jornada de pesca de muelle, Aníbal me paso a buscar por mi domicilio promediando las 07:00 hs del día jueves, saludo y fuerte abrazo de por medio, procedimos a cargar todos mis elementos de pesca, conservadora, un sillón pescador y algunas carnadas las que reforzaríamos en morenera El Toro de ruta provincial 6 y Juan de Gray en Campana.


En nuestro viaje hasta el Camping Recreo Keidel charlamos muchísimo de cuestiones personales, también recordamos viejos tiempos y pescas compartidas. Ya en la portería del Keidel solicite al portero autorización para dirigirnos al nuevo muelle que el Keidel posee sobre el Paraná Guazú, realmente ubicado en un lugar estratégico más que nada para la pesca de flote.


Al llegar a la zona del muelle hay que tener en cuenta que los últimos 50 metros aproximadamente hay que hacerlo caminando, ya que no se puede llegar hasta la orilla en vehículo, por lo que estuvimos un tiempo para llevar al muelle todos nuestros equipos de pesca y demás bártulos. En este día en especial teníamos un fuerte viento Noreste de frente, el que inusualmente era muy fresco por demás.


Ya con los equipos armados y en esta ocasión inclinándome por cañas de dos tramos en un largo de 2,70 metros, con reeles frontales cargados con nailon de 35 milímetros, líneas bogueras con plomos de 80 gramos, realice encarnes con lombrices en un equipo y con maíz fermentado y masa de vainilla en otro, mientras Aníbal utilizo dos equipos similares a los míos y realizo encarnes exclusivamente con lombrices.


Los lances que realice por mi parte fueron lo más rio a fuera que pude ya que mi compañero los realizo a media distancia, en breve notamos que los encarnes realizados con lombrices desaparecían de los anzuelos sin dar ningún indicio de pique, por lo que después de varios intentos más, decidí cambiar de carnada ya que poseíamos una variada interesantes de estas.


Pero en este día y lugar las carnadas no trabajaban bien, o no las dejaban trabajar desaparecían de los anzuelos, hasta que encarne con daditos de salamín y apareció la primer boguita del día, al parecer habíamos encontrado la carnada ideal, así fue que con daditos de salamín pudimos dar con más de una docena de esta boguitas que rondaron de los 400 a los 700 gramos aproximadamente, las cuales regresaron al agua inmediatamente.


Por otra parte en la punta del muelle otros pescadores daban con respuestas y capturas de sardinas pescadas al vuelo y de flote con algunos doradillos que rondaron el kilo a kilo y medio de peso. Por nuestra parte después del almuerzo promediando las 15:00 hs emprendimos el regreso. Creemos que la temporada de bogas va a ser más que exitosa en el Paraná Guazú y aledaños ya que se dan muchas, solo faltan las de buenos portes.

Agradezco a: Carnadas “El Toro” ruta provincial N°6 y Juan de Garay en Campana Reservas: 011-15-24256095 Camping Recreo Keidel por dejarme utilizar el muelle para esta nota Contacto: 03487-15-470576 (Solo por Whatsapp) A Jorge Aníbal Valdivia por la jornada de pesca vivida y su compañía |
Luis María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com