ESTA VEZ GANO LA LUNA LLENA
08/dic/2025
Estando ya próximos a las fiestas navideñas y de fin de año, decidí realizar una visita de costa al querido riacho Baradero, a sabiendas que por el Guazú y el Bravo el pique estaba muy remiso.

Así fue que desafiando una vez más a la luna llena el viernes 5 de diciembre promediando las 06:30 horas nos juntamos en mi domicilio con Aníbal Valdivia y Jorge Robson, ya con todo lo necesario en el auto de Aníbal salimos rumbo a Baradero, el viaje fue muy ameno con comentarios y recuerdos de pescas realizadas en otros años.

Por suerte al llegar a la costanera del riacho Baradero encontramos libre la misma fila de árboles que la última vez, aunque nosotros por precaución habíamos llevado dos sombrillas la sombra natural es fundamental en esta zona. Después de armar nuestro mini campamento procedimos al armado de equipos y encarne de los anzuelos.


El día se presentaba muy caluroso y el agua muy baja, se veían saltar muchos sábalos en la zona, cuando termine de encarnar mis dos cañas con maíz fermentado y masa realice los lances correspondientes aproximadamente a la mitad del riacho, en minutos una de mis cañas presento un pique muy agresivo lo que pensé seria unas boga o carpa resulto ser un bagre blanco de los lindos

Casi instantáneamente se reiteró el pique en mi otro equipo, esto mientras todavía sacaba del anzuelo la primera pieza, aquí nuevamente se repitió la captura de un bagre blanco un poco más chico, mientras tanto Aníbal y Jorge que encarnaban con lombrices no tenía un solo toque en las líneas, por lo que les sugerí usar maíz fermentado y masa.

Mi última y segunda captura fue promediando las ocho de la mañana, horario desde el cual ningún equipo registro ni un solo toque, en realidad sacábamos las carnadas en los anzuelos como las habíamos colocado, por lo que pudimos observar con Jorge el rio después de las ocho entro en bajante, llego el mediodía y nos dispusimos a almorzar en la sombra favorecidos por el viento.


Promediando las 15:00 horas y con las mismas condiciones del rio y del pique nulo, es que decidimos desarmar equipos y emprender el regreso, en realidad es la primera vez que el riacho Baradero se comporta de esta manera por lo menos con nosotros, siempre hemos realizado buenas pescas de variada en general, bogas, carpas, tarariras y hasta algún cachorrito de surubí, pero bueno siempre la pesca da revancha y en esta nos ganó la luna llena.
Agradezco a: Carnadas “El Toro” ruta provincial N°6 y Juan de Garay en Campana Reservas: 011-15-24256095 A Aníbal Valdivia y Jorge Robson por la compañía y colaboración de siempre.
|
Luis María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
.