PEJERREYES 2025 UNA TEMPORADA QUE NO ARRANCA
En líneas generales para el 2 de Abril de cada año ya estábamos viajando a la zona de la isla Juncal y Juncalito en el Rio de la plata en busca de los primeros pejerreyes, los que llegaban a la zona del Paraná Guazú en la última semana de Abril o primeros días de Mayo en forma acardumada.

Pejerrey 2025 logrado en inmediaciones de la boya 167 del Paraná Guazú
De esta manera llegamos a esta temporada 2025 donde podemos mencionar muchos factores para que el pejerrey venga más que atrasado en el Paraná Guazú, en principio estando ya a esta altura del año todavía podemos decir que andamos en manga de camisa o remeras o con una camperita zafamos, para nada tuvimos días de fríos intensos y mucho menos heladas, las cuales ayudarían también a decantar el barro en suspensión en el agua, la que se mantiene baja con algunos días de buen caudal. Heladas que también ayudarían a aletargar los ataques de doradillos, pira pita, palometas, dientudos y toda especie de la temporada estival.

Pejerrey 2025 logrado desde el muelle del Club Social de pesca deportiva Guazú
Si bien es cierto que esta semana se logró alguna captura de pejerrey por el Paraná Guazú, tenemos que decir que como dice el refrán una golondrina no hace primavera. Veremos que nos depara ya entrado el mes de Junio, si podemos lograr medianamente una pesca entretenida y ojala cuantitativa, sabiendo que prácticamente el mes de Abril y Mayo fue perdido, quedándonos solo para disfrutar a esta especie en nuestra zona los meses de Junio y Julio.
Porque menciono estos dos meses como posibles últimos para el pejerrey en el Paraná Guazú, porque siempre en el mes de Agosto el pejerrey comenzó retirarse de la zona y para dar con ellos hay que viajar nuevamente al río Uruguay o río de la Plata. Así es que quedamos a la espera de un ingreso acardumado de esta especie que nos gusta tanto pescar y que es la pasión de miles de pescadores.
Luis María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com