Alonso insistió en que "necesitamos una persona en Turismo que se preocupe por esta situación, que tenga conocimiento, que tenga voluntad de trabajo y de gestión, porque lamentablemente en el rubro nuestro estamos abandonados totalmente". Subrayando que "contamos con un promedio - en la temporada pasada - de 800 turistas semanales en Concordia".
En ese contexto, el dirigente agradeció las gestiones del ex legislador y ex funcionario relacionado al Turismo, Alejandro Bahler, quién "nos hizo un puente para llegar a Paraná, porque acá nadie se hace cargo del tema, ni nos dan una mano".
Alonso remarcó que en la actualidad los controles son esporádicos y no rigurosos. Explicando que, desde áreas encargadas de custodiar la flora y la fauna "nos dicen que no tienen personal o que no tienen los medios suficientes". Por lo que urge, la instalación de "un punto de fiscalización que funcione las 24 horas, el recurso está escaso y si seguimos con esta matanza indiscriminada no va a quedar nada", remató.