Un gran desempeño tuvieron los pescadores misioneros en el 57° Torneo de Pesca Variada, del Dorado y de la Boga, que se realizó el fin de semana en Bella Vista, Paraguay. Nueve fueron los que volvieron con trofeos y otros quedaron muy cerca de los primeros puestos en una competencia que contó con la asistencia de 330 equipos, algunos incluso de Brasil
La competencia fue ganada por dos representantes de Hohenau: Agustín Konrad y Bryan Fritz, que totalizaron catorce especies y sumaron 2411,3 puntos con sus 37 capturas. Los misioneros Mauro Klingbeil y Ahron Mysliwczuk, representantes de Club Aristóbulo del Valle, se ubicaron en el quinto puesto, con 2012,2 puntos. Respecto de los campeones, terminaron con la misma cantidad de especies pero la diferencia estuvo en la cantidad de capturas, ya que los pescadores de la Tierra Colorada totalizaron 31, seis menos.
En el séptimo lugar quedó Diego Flach, de Puerto Rico, que esta vez hizo equipo con el bonaerense Manuel Ferrari. La dupla, que el sábado marchaba en el tercer lugar, firmó una planilla con once especies y sumó 1962,4 puntos al finalizar la doble jornada. Dos puestos más atrás finalizaron otros dos representantes de Puerto Rico: Cristian Flach y Patricia Haser, que también terminaron con once especies y 29 capturas, pero sumaron 1959,9 puntos. La pareja tuvo una gran remontada el domingo, ya que el sábado habían finalizado en el puesto 57 de la clasificación general.
Leonardo González, de Aristóbulo del Valle, pescó junto a Augusto Schiller, de Paraguay, y se ubicaron en el puesto 25 de la clasificación general con 1662 puntos. El domingo pudieron escalar 20 puestos y ubicarse en el grupo de élite del torneo.
Cristian Dörper y Raúl Radtke, de Montecarlo, venían muy bien perfilados el sábado, al finalizar en el puesto quince, pero el domingo no encontraron el pique y finalizaron en el 35° lugar. Un poquito más atrás, en el puesto 39 quedaron Jorge Gergoff y Cristian Galli (el sábado habían finalizado en el puesto 52).
Daniel Vancsik y Facundo Velázquez, del Pira Pytá, terminaron en el puesto 41, mientras que Miguel “Choli” Schmalko y Fabián Benítez tuvieron un buen domingo y escalaron hasta el puesto 45. En el casillero 47 quedaron Jorge Loch y Carmen Freiberger, de Puerto Rico. Cristian y Pedro Giúdice, del Pira Pytá terminaron la competencia en el puesto 55; mientras que Gustavo y Dante D’Amico se ubicaron tres puestos más atrás.
Por su parte Carlos Tkachuk y Omar Bogado, de Aristóbulo del Valle, finalizaron en el puesto 61; mientras que Carlos Vancsik y Carlos Cuadrado finalizaron en la posición 74 de la clasificación general.
Los que no pudieron cerrar una buena competencia y perdieron muchos puestos fueron Demetrio y Gabriel Chiluk, que pasaron del 51° lugar al 75°. Fabián Mayer y Diego Aegerter se ubicaron en el puesto 86, con 16 capturas y 6 especies.
Premios especiales
El misionero Hugo Mysliwczuk junto a Mirian Hanatski, del Club Aristóbulo del Valle, se quedaron con el trofeo mayor en la pesca del dorado. El equipo fiscalizó dos ejemplares y relegó a Lincoln Figueredo y Claudio Goncalves, de Santa Rita, que finalizaron la competencia con una única captura.
Los misioneros también se quedaron con el premio a la pieza mayor de cuero al fiscalizar una raya de 81 centímetros de longitud.

En la categoría damas, Patricia Haser se quedó con el segundo puesto; mientras que el posadeño Pedro Giúdice fue tercero entre los juveniles.
Y como ya es casi una costumbre, el Centro de Cazadores y Pescadores Roca – Corpus se quedó con la distinción al club extranjero con mayor cantidad de participantes, al registrar 12 embarcaciones